Instalar un Piezo! Ayuda Please! :)

Ray
#1 por Ray el 01/02/2013
Muy Buenas Señores, Que tal?
Recientemente he conseguido un piezo Schaller y deseo instalarlo en mi Les Paul.
La duda que me surge es que siempre he creído que el previo necesita un ecualizador para su funcionamiento... pero podría funcionar como una pastilla independiente? Osea, conectarla a un par de potes de Volumen y Tono?
Mi intención es que suene lo mas parecido a una acústica.
¿Que decís? Podeis ayudarme?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un cordial Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/02/2013
En electrica no llevan ecualizador, las fender deluxe, por ejemplo, llevan el piezo a un pote de volumen y ya está... pote especial, que lleva el circuito de amplificación del piezo, no se si se le podrá poner aparte un tono... sería estudiarlo, pero no es conectar el piezo a un pote y ya, tiene que ser su etapa.
Subir
Ray
#3 por Ray el 02/02/2013
Muchas Gracias Tariu!
Entonces necesito conseguir un pre-amplificador para el previo... y supongo que en forma de pot.... Verdad?
O existe alguna que otra posibilidad?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/02/2013
Para eléctrica y que quede curioso, no queda mucha más opción...

de todas formas cómo has conseguido el piezo? porque los de eléctrica suelen venir en formato puente y el kit completo viene con el previo y con todo... las pastillas de piezo van sobre las selletas del puente, ya que el piezo funciona por presión...

http://www.harmonycentral.com/t5/Electric-Guitars/Piezo-install-on-Les-Paul-Lots-of-drilling/td-p/12227169
http://www.mylespaul.com/forums/custom-shop/64149-piezo-acoustic-pickup-into-les-paul.html
Subir
Ray
#5 por Ray el 03/02/2013
Tariu, El piezo que he conseguido ha sido este... El GTMP de Schaller..
https://www.thomann.de/gb/schaller_gtmp_n.htm?sid=7c0305f649c0f44fb1c58cdc00837041
Y lo único que viene es el piezo y un mini jack, así que no lo se... :S
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/02/2013
Vale, porque ese piezo es para sacar directamente la señal a un ampli... no lleva previo, entonces saca la poquita señal que da el piezo en si...

Ese piezo puedes ponerlo en la guitarra, usando dos jacks (el de las pastillas que ya tiene y este nuevo que tendrías que cablearlo), uno al ampli y otro a otro ampli o a una PA... o podrías ver la opción de comprar un previo en pote, cablear el piezo al previo y mezclar la señal para sacarlo todo por el mismo jack (como las fender deluxe), así podrías tener el volumen de pastilla y el volumen de piezo independientes en cada pote y usar la mezcla o bajar uno y poner otro al gusto...

Por una parte estaría bien porque tendrás que obrar menos que para sacar los dos jacks (si no quieres tener cables al aire)... aunque tengas que meter más componentes, pero en el hueco de una paula cabe el previo y la pila sin mayor problema, sólo tendrías que recablear un poco para mezclarlo y sacarlo todo
Subir
Ray
#7 por Ray el 03/02/2013
Perfecto.
Entonces al no necesitar previo... lo que haré será pasarlo por un pote para el volumen, un selector de 3 pos. (para seleccionar pastillas o previo) y sacarlo todo por un mismo jack....
Se podrá hacer?
(Enserio, Muchas gracias por tu ayuda Tariu) :D
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/02/2013
Si lo sacas todo por el mismo jack sin instalar un previo vas a tener una diferencia de volumen brutal, si estás a un volumen para tocar con las pastillas, cuando actives el previo se te va a ir al 20%... por eso hay que instalar el previo cuando quieres mezclar la señal
Subir
Ray
#9 por Ray el 04/02/2013
Muy Bien!
Entonces Tariu, Que preamp (pot) me recomendarías poner? o cuales conoces, o donde puedo buscarlos?
porque los únicos que encuentro o son para acústica o son ecualizadores para bajo... XD
La verdad que es que ando bastante perdido en esto...
Un saludo
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/02/2013
Pues puedes instalarlo en un preamplificador como el de duncan, o el de EMG, que son previos activos tal cual... lo suyo, que el que pongas tenga control de ganancia interno para equilibrar la salida del piezo con la de las pastillas (no se si esos tienen, tendría que mirarlo... aunque lo lógico es que lo tenga).

Estuve mirando lo de instalar un tono y no se aconseja en absoluto, pegan una chupada al piezo que suena a cualquier cosa menos a acústica...
Subir
Ray
#11 por Ray el 04/02/2013
Eres un Maquina Tariu!
Muchas Gracias!
Cuando encuentre la solución final y la lleve a cabo, te la haré saber y te envío algunas fotos del currele!
Un abrazo
Subir
Parametric
#12 por Parametric el 16/03/2013
Hola chicos. He dado con el hilo más o menos por casualidad, a raíz de que estaba haciendo un presupuesto para una guitarra que me gustaría empezar a construir este verano con mis propias manos (a ver que sale), y ha surgido la idea de colocarle un puente Tune O Matic con piezo. La verdad es que ando bastante perdido como Ray, y es lo que me ha llevado a hasta aquí.

Me gustaría instalar una configuración como la de las Music Man Petrucci, donde Tariu, sí que existe ecualizador :) Tiene control de Treble, Bass y Mix
Imagen no disponible

La duda es cómo trasladar este concepto a mi guitarra, de la manera más simple y sin tener que arrancar el piezo de la Music Man :D Se podrían llevar de alguna forma esos controles, a potenciómetros en la parte delantera, verdad? Tendría el inconveniente de tener 6 potes + los dos conmutadores, algo un poco inviable estéticamente, pero más práctico que tenerlo tan inaccesible como en la John Petrucci.

Agradezco cualquier sugerencia, ya que en temas de electrónica ando perdido del todo. Saludooooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo