Instalar pastilla de la siguiente manera.....

LittleFinger
#1 por LittleFinger el 29/06/2014
Quiero sustituir la pastilla de serie que lleva mi Ibanez Prestige, (una Dimarzio IBz) por una Dimarzio D Activator y quiero hacerlo, (es la primera vez). He visto un tutorial que un tio coge un cacho del cable de la antigua pastilla, lo corta y a continuación con el sobrante si necesidad de desoldar, une los cables de colores con los de la nueva pastilla soldandolos cada uno.

La pregunta que formulo es si puedo hacer esto respetando por supuesto el diagrama donde tiene que ir soldado cada cable, la ventaja en esto seria no tener que desoldarlo todo en la bobina ni en el selector de la via.

No se si se podrá ya que cada pastilla tiene diferente potencia de salida.... no se de electrónica no estoy muy puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LittleFinger
#2 por LittleFinger el 29/06/2014
El video donde explico esto es este: http://www.youtube.com/watch?v=bJHaOl0aQD0
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 29/06/2014
Por supuesto que puedes hacerlo...

... pero yo te recomendaría que desoldaras y volvieras a soldar los cables que te vienen en la pastilla.

Las soldaduras suelen ser "puntos negros" donde se pierde calidad de sonido y se cuelan interferencias... si no están bien hechas. Cuantas más haya en el camino, mayor riesgo de que alguna quede mal, no? Es probabilidad...

Por otra parte, si no sabes de electrónica y te da "miedo" (o respeto...o temor... como sea o se quiera decir) hacerlo, puedes tomar ese "truco" (mejor dicho, atajo) de soldarlo a los cables como en el vídeo.

Lo que sí que tienes es que tener cuidado con la correspondencia de los cables. No te preocupes, no se va a quemar ni a romper ni nada por el estilo, pero si te equivocas en la correspondencia de los cables lo peor que puede pasar es que no suene y lo mejor que suene mal.

Simplemente ten cuidado con el orden de los cables y adelante :)

Por otra parte, la salida de las pastillas y eso que comentas... nada de nada, eso no tiene nada que ver en esto, no pasa absolutamente nada.

:saludo:
Subir
manutd7
#4 por manutd7 el 30/06/2014
Animo compañero yo he cambiado pastillas y de electrónica no tengo nada de conocimiento, descarga de la pagina de seymour duncan un diagrama con las especificaciones de tu guitarra y solo sigue el diagrama, no tiene mucho lío.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 30/06/2014
manutd7 escribió:
descarga de la pagina de seymour duncan un diagrama


Mejor el de DiMarzio en todo caso, que quiere insalar una D'Activator y el diagrama de colores de Seymour Duncan y DiMarzio son diferentes, a ver si lo vamos a liar ;)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/06/2014
Poder puedes... pero es una guarrada y una posible fuente de problemas... además de mucho más difícil soldar en el cable, proteger, meter termoretractil para que no haga contacto... que soldar la pastilla directamente a su sitio. Yo te aconsejo que quites la pastilla y sueldes la nueva y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo