Que mala pata che!!!!!
Si la escala es la misma no debieras de tener problema!
El tema es que encuentres a un buen luthier que te haga el trabajo bien, de paso el te puede aconsejar mejor!
Yo iría a casas de música y probarías varias guitarras con varios tipos de mastil distintos hasta encontrar el que me guste!
El tema es que al cambiar el mastil, es muy complicado revender, asi que estaría bueno para que te la armen bien a tu gusto (le mete el de una les paul jajajaja)!
Responder
Citar
#2 gracias por tu respuesta jajajajaja, mi pregunta va por el rebaje que tienen las american elite (que es la que me interesa) en la unión del cuerpo, me imagino que tocara perforarle otro hueco para que queden alineados los 4 tornillos de la placa.
Responder
Citar
#3 Tan mal quedó el mástil original? De todas maneras, anda con un buen luthier antes de comprar, para que examine el problema y quizás evaluar si el mástil puede salvarse. Si no hay de otra y debes comprar el mástil nuevo, igual asegura que te haga un trabajo fino. Saludos!
Responder
Citar
#3 Puede ser que se tenga que perforar o modificar un poco! Por suerte se le ponen una tapa arriba por lo que no se vería!
Igual estoy pienso lo mismo que dice RDCG, llévala a un luthier o un par para no quedate con solo una opinión! Yo creo que no debería de tener problema!
Responder
Citar
Lo del cajeado siempre se puede adaptar... la clave está en lo que ya te han dicho, y es que la longitud de escala para la que esté hecho el mástil que compres, coincida con la de tu guitarra. Y aún así, puede que requiera algún milímetro de reajuste...
Tu mismo puedes comprobar la posición colocándo el nuevo mástil en el cuerpo y midiendo de la cejuela al traste 12. Esa medida debería coincidir con la distancia del traste 12 al puente, teníendo esta última unos 4mm más para compensar el estiramiento de las cuerdas al ser pulsadas.
Si no has hecho trabajos en guitarras nunca, mejor llévala a un luthier en caso de que requiera algún ajuste a la ubicación del mástil.
Pero lo dicho: antes de nada, mide la longitud de escala de tu guitarra con el mastil original, para poder comparar objetivamente, y comprueba tambien que la ubicación de los trastes de tu mastil nuevo coinciden milimetricamente con la de los trastes del original.
Suerte y un saludo!
Responder
Citar