Instalar humbucker en fender strat con switch de 5 posiciones

banorange
#1 por banorange el 09/01/2011
hola foreros, he comprado una humbucker migthy mite mother bucker bridge para mi fender stratocaster.
quiero saber como lo instalatre en el switch de 5 posiciones.

tengo un par de dudas.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
flocin Baneado
#2 por flocin el 09/01/2011
transformando mi estrato xD!! - Guitarristas.info

mira esto

bueno va verdad es re facil

simplemente quitale la pastilla del puente, cortale los cablecitos, y luego cortas el pickguard para que quepa el humbucker, y por ultimo agarra los cables que salen del humbucker y empatalos con los que cortaste de la pastilla del puente eso es todo :ok:
Subir
banorange
#3 por banorange el 09/01/2011
flocin escribió:
transformando mi estrato xD!! - Guitarristas.info

mira esto

bueno va verdad es re facil

simplemente quitale la pastilla del puente, cortale los cablecitos, y luego cortas el pickguard para que quepa el humbucker, y por ultimo agarra los cables que salen del humbucker y empatalos con los que cortaste de la pastilla del puente eso es todo :ok:


de verdad puedo hacer eso..?
---------------------------------
mm, lei tu post...la verdad tengo miedo de inventar asi con mi fender, no es de gama baja xD y no quiero meter la pata :P
BTW..muy chulo el post.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/01/2011
Simplemente conecta los cables en la misma posición donde iba la single coil, así te hará la misma conmutación, solo que sonando la humbucker (pos 1 humbucker, pos 2 humbucker + central).

Si la humbucker es de 2 cables, solo conecta en las mismas posiciones, si es de 4 tendrás que soldar entre si los dos cables de bobina simple y los otros 2 al switch.

Tienes que tener cuidado con el código de colores y no confundir vivo y masa, pero eso suele estar indicado en la pastilla. si te confundes, la posición 2 perderá todo el cuerpo porque se anulan las fases, solo tienes que darle la vuelta a los cables.

Obviamente tienes que abrir el hueco en la tapa, o comprar una de humbucker... que siempre quedará mucho mejor y cruzar los dedos para que al quitar la tapa el hueco del cuerpo te admita humbucker.

Un saludo.
Subir
banorange
#5 por banorange el 10/01/2011
Tariu escribió:
Simplemente conecta los cables en la misma posición donde iba la single coil, así te hará la misma conmutación, solo que sonando la humbucker (pos 1 humbucker, pos 2 humbucker + central).

Si la humbucker es de 2 cables, solo conecta en las mismas posiciones, si es de 4 tendrás que soldar entre si los dos cables de bobina simple y los otros 2 al switch.

Tienes que tener cuidado con el código de colores y no confundir vivo y masa, pero eso suele estar indicado en la pastilla. si te confundes, la posición 2 perderá todo el cuerpo porque se anulan las fases, solo tienes que darle la vuelta a los cables.

Obviamente tienes que abrir el hueco en la tapa, o comprar una de humbucker... que siempre quedará mucho mejor y cruzar los dedos para que al quitar la tapa el hueco del cuerpo te admita humbucker.

Un saludo.


ya compre un pickguard para humbucker.
mi duda es, como se que cable es masa y cual es el que va al switch
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/01/2011
Pues, si la pastilla es de dos cables, al ser humbucker, normalmente llevará un cable coaxial, esto es que un cable envuelve a otro.

Entonces el cable que envuelve, que suele ser como una malla es la masa, y dentro te queda otro cable más finito, que es el vivo. Si por ejemplo fuesen dos cables separados, blanco y negro... el negro sería la masa normalmente, y si son blanco y rojo, el blanco la masa... cada pastilla es un mundo de todas formas y, si te equivocases, la posición 2 te sonaría muerta y solo sería soldar los cables al reves.

Si la pastilla es de 4 cables (seymour duncan, dimarzio, etc.) entonces tendrás que mirar el código de colores que te venga y te debe quedar, por ejemplo, algo similar a esto (con los colores que te indique cada masa)

- soldar la malla con otro cable, juntos, y a masa
- soldar dos cables entre si, pero a nada en la guitarra (esto es para unir bobinas)
- soldar el cable que te quede al switch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo