Instalar ecualizador en acustica

senape
#1 por senape el 03/01/2008
Hola a todos, hace poco adquiri una guitarra acustica con cuerdas de nylon por un modico precio ya que le faltaba el ecualizador y tenia algunas marcas por el mastil(lo demas esta bien), mi duda es como puedo instalarle un ecualizador
Tengo uno (fishman classic creo que es) pero no se donde va colocado una especie de ``cable pelado´´ (perdon por mi ignorancia, podeis reiros) que tiene, supongo que esto captara el sonido...Si me pudierais mostrar alguna foto de como va colocado y como debo fijarlo, seria de una gran ayuda.
Por cierto que os parece este ecualizador, es bueno o me pillo otro?Tampoco es que sea musico profesional pero quiero que suene algo decente ya que la guitarra suena bastante bien.
Mil gracias y un saludo

P.d. si este tema ya existe me lo podeis notificar por favor, es que he estdo buscando y no he encontrado nada
Subir
frasco
#2 por frasco el 03/01/2008
Hola, lástima que acabo de ajustar mi guitarra acústica y la he tenido desmontada hace unos dias.

Ese "cable pelado" es el micro piezoelectrico (si es que no está roto) y lo que tu llamas ecualizador es un previo.
Los de fishman son buenecitos.

La operación es complicada, bueno, muy delicada...

¿el previo es "encastrado" o es de los que se pone fuera?

Imagen no disponible

El micro va bajo el huesecillo del puente (la cejuela o como le llamen)

Imagen no disponible

por tanto hay que taladrar ahí pasar los dos cables del micro al interior, colocar tumbado "el cable pelado" en el hueco del hueso y volver a poner el hueso tras limarlo para que esté a la altura idónea.

Para insertar el previo hay que "calar" el aro superior de la guitarra y por último, llevar la salida hasta el jack, que es especial y sustituye al soporte posterior de la correa, con lo cual hay que volver a taladrar para hacerle el hueco pasante.

bde977b707c3c4704b926ad1a5b04-87382.jpg


En fin, un jaleo.

:saludo:


Pd.- releyendo me he dado cuenta que quizás tu guitarra ya tenga la "preinstalación" ¿deciás que le faltaba el previo porque se lo habian quitado o porque no lo tuvo nunca? porque si es así lo mismo testá todo taladrado y preparado para recibir tu nuevo fishman.

Un saludo de nuevo.
Subir
senape
#3 por senape el 04/01/2008
Muchas gracias!!!Me lo has aclarado perfectamente, mil gracias, las fotos me lo aclaran mucho.
Supongo que si que le quitaron el previo porque el hueco esta hecho tanto para la caja como el del jack, los agujeros del puente no se si estaran...Voy a comprobarlo aunque me a acojonado un poco tener que taladrar para pasar el micro piezoelectrico (o cable pelao)
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/01/2008
senape escribió:
Muchas gracias!!!Me lo has aclarado perfectamente, mil gracias, las fotos me lo aclaran mucho.
Supongo que si que le quitaron el previo porque el hueco esta hecho tanto para la caja como el del jack, los agujeros del puente no se si estaran...Voy a comprobarlo aunque me a acojonado un poco tener que taladrar para pasar el micro piezoelectrico (o cable pelao)



Esa es la parte mas facil, ya que el agujero no es visible porque hay que taladrar el fondo del hueco de la cejuela, con lo cual queda oculto. Además, si un dia tuvo un previo... lo mas seguro es que ya esté hecho el hueco.

:saludo:
Subir
senape
#5 por senape el 17/02/2008
Hola al final la lleve a una tienda para que me lo pusieran. El otro dia fui a recogerla, todo bien excepto...lo habian puesto al reves!! Dos semanas para ponerlo y al final me lo ponen al reves...increible, si lo se lo pongo yo.
Subir
elsoquete
#6 por elsoquete el 19/11/2009
Hola!. YO estoy con algo parecido. Tengo que instalar un piezoelectrico en mi acústica. tengo la ceja o cejuela la cual tiene la capsula con un cable soldado. ese cable va a un minijack. por otro lado tengo un cable pelado en un de los extremo mientras que en otro no. Si mal no entendí ese cable debe ir dentro de la cápsula. pero no encuentro la manera de ponerlo.

Alguien me da una ayuda?

Saludos!
Subir
luis mas y rubi
#7 por luis mas y rubi el 08/09/2010
Buenas Tardes Hermanos: tengo una guitarra de 12 cuerdas Ibanez acùstica y la quiero convertir en electroacùstica, para ello compre un ecualizador. se como instalarlo pero la duda que tengo es con un cable que sale del ecualizador que tiene soldado una especie de traste de metal; es que tengo que quitar el ultimo traste de la guitarra para instalar èste o lo tengo que colocar dentro de la guitarra. Si tienen una foto de como va instalado este traste, se los agradeceria.

Mil saludos Luis Napoleon Mas y Rubi Losaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo