Instalar Dynasonic por humbuckers

Lucia23
#1 por Lucia23 el 18/04/2020
Hola compañeros, tengo una Gretsch Electromatic G5122 que aunque es una gama baja la guitarra se toca muy muy bien, además resuena por los 4 costados, el bigsby no desafina, no hace ruido de masa, los potes tiene un tacto extraordinario, etc... Vamos, que es perfectamente practicable y la guitarra me gusta mucho en todos los sentidos.

Llevo tiempo pensando en cambiarle la pastillas y principal opción son unas Dynasonic, aunque el hueco a buen seguro es mayor que el necesario y no se si se pueden instalar en este modelo, quizás haya algún adaptador (alguna base sobre la que colocar las dynas).

En caso de que no encuentre dicho adaptador para las dynas creo que me decantaré por unas Gretsch filtertron HS (lo típico), aunque tampoco estoy seguro si le van bien o debo comprar un marco específico.

Las TV Jonnes clasics me gustan pero es difícil encontrarlas y pedirlas salen por un pico importante.

La guitarra la quiero para tocar cosas de Chet Atkins, country, algo de rocabilly, etc...


Los marcos miden 9,2 x 4,6

Las pastillas miden 6,9 - 3,8

(Si no he medido mal)

Alguien me hecha un cable?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Troca
#2 por Troca el 18/04/2020
Buenos días. Soy Troca. Soy nuevo en estos lares y este es mi primer contacto con vosotr@s. Igual te estoy contando algo que no tiene que ver nada con tus necesidades. Pero supongo que los marcos serán de plástico. Si es así hay muchas empresas que te hacen lo que necesites por medidas, cortados por ordenador o imprimidos con impresoras 3D dependiendo del material. Y no es nada caro. Lo digo para que lo tengas en cuenta y así poder poner las pastillas que quieres. Un saludo.
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 18/04/2020
Gracias por responder Troca, miraré esa opción, otro problemilla que aparece con las Dynas es la altura, no se si sera la correcta.

A ver si se anima alguien más
Subir
Neohector
#4 por Neohector el 18/04/2020
Con las dynas no puedo ayudarte, pero si te decantas por la filtertron, hay muchos fabricantes que las hacen en tamaño humbucker: lollar, creamery, loureiro, etc etc
Subir
Neohector
#5 por Neohector el 18/04/2020
Actualizo, estoy viendo que también existen dynas tamaño hum.

Un ejemplo:

https://www.mojopickups.co.uk/product/humbucker-dyna/

Cuando se adaptan pastillas a otro tipo de construcción, como este caso, es difícil, por no decir imposible, que suenen exactamente iguales que si tuvieran la construcción original. También hay dynas que suenan diferentes a otras, aunque todas suenen a dyna. Pero el carácter sí suele acercarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo