Instalando humbuckers de un sólo cable

Pink
#1 por Pink el 27/07/2020
Buenos días caballeros/as. No estaba seguro si subir esto a Luthería, Electrónica DIY o El taller, así que si hay que moverlo no hay más que decirlo.

Andaba cambiando las pastillas a una guitarra que monta dos humbuckers y tiene una configuración tipo Les Paul (2xVolumen, 2xTono, 3xPosiciones), y las que venían de serie tenían dos cables: uno soldado a la parte trasera de cada potenciómetro de volumen y el otro a una patilla del mismo pote. Entiendo que uno es el "ground" y el otro el "hot" (perdón, siempre he oído estas cosas en inglés, ¿"masa" y "vivo"?)

El caso es que las pastillas nuevas que yo le quiero montar sólo traen un cable. Yo ya contaba con que no traían los típicos cuatro cables, pero en principio me descolocó lo de uno sólo. Investigué un poco y vi que también las hay así, que las PAFs de antaño y las pastillas que van en esa onda son así porque están cableadas ya internamente y blablabla.. ok, maravilloso pues.

Pero es que llevo dos mañanas soldando y desoldando como un desgraciado y no consigo hacer que esto suene. Ahora averiguo que, en realidad, se supone que el cable interno propiamente dicho lo tengo que soldar a la patita del pote correspondiente Y ADEMÁS, el trenzado externo soldarlo a la espalda del pote, a modo de "ground".

Ahora vienen las preguntas de novato total (ya había cambiado unas cuantas single coils y me creía muy chulo):
1) ¿Es esto correcto?
2) Como les pegué un tajo considerable a los cables de las pastillas para hacer menos maraña (igual aquí me colé), ¿podría empalmarles con soldadura un tramo más del mismo cable para alargarlos?

Los cables de las pastillas que estoy tratando de instalar son así, para entendernos. Un saludo, gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/07/2020
Cable y malla, es bastante común.
Respecto a empalmar cable, no te quedan demasiadas alternativas, ya estás jugado. Procura no quemar el aislante del cable cuando sueldes/empalmes la malla.
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 27/07/2020
Hola.
Si, son así.
El cable interno al pin y el trenzado a masa en la carcasa del pote.

Si no se te da bien soldar la masa, ponle un cable desde la malla a la carcasa del pote.

Pero vas bien.
Ánimo.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/07/2020
Es el mismo tipo de construcción que la del cable que va de la guitarra al amplificador. O los coaxiles de TV.
Subir
1
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 27/07/2020
Pink escribió:
podría empalmarles con soldadura un tramo más del mismo cable para alargarlos?


Si el cable te ha quedado corto o muy justo puedes empalmarlo con la longitud que precises sin ningún tipo de problema.

Podrías utilizar el mismo trozo de cable sobrante, eso sí, prestando mucha atención a las soldaduras para que no te produzcan contactos no deseados. Un poco de demostrarlo suele ser una solución bastante efectiva.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 27/07/2020
Manolete manolete...
Subir
Pink
#7 por Pink el 27/07/2020
J.C. escribió:
Manolete manolete...
...si no vas a aportar al post pa qué te metes. :saludo:

Mil gracias al resto: Linux, Kenworth y Sgt. Baker.
Subir
3
J.C.
#8 por J.C. el 27/07/2020
Genio y figura :jajajaja:
Subir
1
franss99
#9 por franss99 el 27/07/2020
Lo que te han dicho, y ten cuidado con que la malla y el cable interno no conecten entre sí. Separa un bien trozo de malla y directo al culo del pote.
Subir
1
Daoiz
#10 por Daoiz el 27/07/2020
Pink escribió:
...si no vas a aportar al post pa qué te metes.


:risa:
Subir
3
Gustavo
#11 por Gustavo el 27/07/2020
#6 Yo lo poco que sé lo he aprendido a base de cagarla, o como dice un amigo "a la segunda somos todos buenos"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo