cuento con una LP epiphone standard y me gustaria instalarle unos potes de volumen individuales tal y como Gary Moore solia usarlos para poder controlar mas la distorsión de su guitarra ¿alguien podria postear un tutorial de su instalaciono explicarme si es sencilla como para hacerla en casa?
X
Últimos días
INSTALACIÓN POTES INDIVIDUALES
OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
A ver si puedo ayudarte mas claramente, te pongo otra foto de un esquema original o sea como deberia ir la conexion original y si lo comparas con la foto que te he puesto anteriormente solo hay que cambiar de posicion los cables amarillo y rojo, posiblemente en tu guitarra no sean del mismo color que en la foto pero te sirven de orientacion, los cables rojo y amarillo son los que corresponden a los potes de volumen (los llamaremos 1 y 2 ) por lo tanto solo hay que cambiar el orden de los cables rojo por amarillo en el pote 1 de volumen y despues cambiar el orden tambien en el pote 2, vuelvo a repetir que este esquema es el original y tiene que quedar como el esquema anterior, fijate bien que solo cambian esos cales rojo y amarillo, es muy facil, el condensador siempre va con el cable amarillo, si lo sigues viendo complicado intentaré explicartelo de otra forma, un saludo.
pablo_zoso escribió:#7 si la pagina de los esquemas ya la había visto el problemas es que hay mas de 3 cables conectados al potenciometro y al revisarlo minuciosamente no concuerda con el del esquema tratare de subir una foto del cableado de mi guitarra a ver si asi puedo comprenderlo mejor
Cada uno de los potes de volumen normalmente solo lleva el cable 1 que viene de la pastilla conectado a la patilla 1, el cable 2 que viene del selector y que está conectado al mismo sitio que el condensador patilla 2 y el cable 3 que es la masa de ambos conectado a la carcasa del pote, el terminal 3 del pote va tambien conectado a la carcasa del pote, por lo tanto al pote de volumen solo deben llegar dos cables, el condensador y las masas o mallas correspondientes.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo