Instalación pastilla humbucker formato single (Dimarzio Cruiser) ¿Diagrama?

Burrako
#1 por Burrako el 15/05/2020
Muy buenas a tod@s,

Me he animado a cambiarle dos de las tres pastillas a la guitarrica que compré hace unos meses, concretamente la Ibanez SA160, a la cual ya le añadí la mejora de los locking tuners.

En otra de mis guitarras antiguas que ya no utilizo tenía instaladas unas Dimarzio Breed Bridge y una Cruiser, siendo esta última una humbucker en formato single coil, parece ser que también se llaman "hot rails".

Con la del puente no creo tener especial problema porque voy a tirar de la técnica "sustituir cables", es decir, soldar exactamente igual que la humbucker original. Ahora bien, para la Cruiser tengo tantas dudas que me está frenando en seco para ponerme con esto. No puedo seguir la misma técnica que con la humbucker original porque en este caso la del puente es una single coil normal y corriente, y ya me pierdo, creo que la Cruiser tiene más hilos, no sé dónde tengo que soldar, desoldar...

Y tampoco sé si cada pastilla tiene un sistema de conexión o si lo que me pueda contar algún compañero sobre cualquier hot rails me pueda valer para la mía, aunque no fuese de la misma marca.

¿Me echáis una manilla o me remitís algún tutorial específico que me pueda venir bien please?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Burrako
#2 por Burrako el 15/05/2020
Vale, creo que me puedo autorresponder, creo que en este hilo se describe bastante bien:

https://www.guitarristas.info/foros/instalacion-pastilla-dimarzio-fast-track-2/45364

Rojo --> selector de pastillas
Negro + Blanco --> unidos y aislados
Verde + malla --> unidos y soldados a la carcasa del pote de volumen
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 16/05/2020
supongo que esa seria la instalacion correcta,

te adjunto una imagen que dejo por aqui un compañero con el cableado de muchas pastillas.

1 saludo!
Subir
Burrako
#4 por Burrako el 17/05/2020
Bueno, actualizo para contar cómo ha ido y de paso exponer un problema... Sí, creo que ha habido un problema xD.

La Cruiser del mástil que sustituía a una single coil estándar

He seguido las indicaciones, rojo al selector de pastillas, negro y blanco soldados y aislados, verde y malla al pote de volumen.
Resultado: Aparentemente bien conectada, no tiene ningún tipo de ruido de fondo, y el pote de tono le afecta poco o nada, aunque creo que es porque el pote de serie es basura, no tiene recorrido de tono, parece ON/OFF, pero no me importa porque le tono NUNCA lo uso.

La Breed Bridge que sustituía a una humbucker estándar

Originalmente la pastilla tenía un cable soldado en la posición de puente del selector de pastillas, otro cable en otra patilla distinta del selector, la malla conectada a la masa del TONO (no del volumen), y de haber un cuarto cable no recuerdo dónde iba.

He seguido la misma teoría de la Cruiser del mástil y he puesto cable rojo al selector donde le tocaba, negro y blanco soldados y aislados, y verde y malla al pote de volumen, no al tono como estaba originalmente.

Resultado: Sonido ok pero mete ruido, y no tengo idea de por qué. Se nota humbucker por la salida y porque no tiene ruido de estática típico de una single coil, sino ruido más feo.

¿Qué puedo haber hecho mal con la Breed? ¿Tenía que haber puesto la masa en el puente? ¿Pruebo algo? ¿La llevo a un profesional que me arregle el marrón?

Abrazo!
Subir
Burrako
#5 por Burrako el 17/05/2020
Audio para que se entienda mejor el problema del ruido.

En el audio, voy cambiando de pastillas y tocando algo básico encima, 5 posiciones, empezando por la del puente, hasta llegar a la del mástil. Recordemos que tanto la del puente como la del mástil son humbuckers, y sin embargo la del puente mete un ruido importante de fondo que me recuerda al sonido típico del jack desconectado de la guitarra antes de apagar el ampli. El ruido de la single coil, en el medio, no me preocupa, la entiendo como normal y no la suelo usar con distorsión, así que sin problema.

¿Os parece un problema de tierra mal soldada o algo así? ¿Es normal y con una puerta de ruido me apaño? El caso es que con la pastilla original no recuerdo tantísimo ruido, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo