Instalacion Humbuckers 4 hilos Fleor

Solucionado
  • 1
mckross
#1 por mckross el 10/12/2023
Buenas compañeros
A ver si alguien me ilumina porque llevo toda la tarde monta y desmonta y estoy ya un poco aburrido.
Le queria cambiar las pastillas a una Telecaster Deluxe HH.Las que le he quitado eran de dos hilos,el cable rojo iba a la patilla del extremo del potenciometro y el cable pelado soldado a la base.
Las Fleor que les voy a montar tienen cuatro cables (5 si contamos el que viene pelado)
Rojo,negro,verde,blanco y el pelado.
¿Me podriais decir como van soldados?
No es para Split coil,es para formato normal.
No encuentro esquemas de esta marca.🥺
Muchas gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (mckross)
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 10/12/2023
#8
En una de las fotos del anuncio de ebay viene la conexión, que es como has comentado antes que viene en la página que te pasé en primer lugar: negro al selector, rojo y blanco juntos, verde y malla a masa.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 10/12/2023
#1
Te paso una página en la que creo que vienen las conexiones para tus pastillas:
https://iknmusic.com/es-es/pages/oripure-pickup-wiring-diagram-iknmusic
Subir
mckross
#3 por mckross el 10/12/2023
Mil gracias compañero
Por lo que leo al principio de la pagina mis humbuckers son de las nuevas,pirque viene el cable verde y el desnudo juntos,y eso es tierra,y el blanco y rojo para split.
Entonces entiendo que el negro va a la patilla del pote y el verde y el desnudo soldados juntos a la base del pote.El rojo y el blanco los aislo y ya esta?
Perdona,los temas electricos no se me dan muy bien.
Subir
mckross
#4 por mckross el 10/12/2023
Asi lo tenia,pero no va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17022296492271655848615003598153.jpg
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 10/12/2023
¿Qué modelo es el tuyo?
Según el esquema, y de otras marcas también, verde va al selector de pastillas, rojo y blanco juntos, negro y malla al pote(masa)
Subir
mckross
#6 por mckross el 10/12/2023
1.Pastilla Humbucker FLEOR:
Como hemos estado actualizando nuestras pastillas recientemente, la nueva versión está cableada de manera diferente a la versión anterior. Dado que todavía hay muchas versiones antiguas en stock, no modificamos de manera uniforme el sitio web en línea del diagrama de cableado.
El código de colores de la nueva versión humbucker es el cable negro para señal (cable caliente); cables verdes y desnudos para tierra; Cables blancos y rojos juntos para división de bobina (cable en serie), puede verificar la pastilla que recibió, si el cable pelado y el cable verde están soldados juntos, significa que ha recibido una nueva versión de pastilla. Es decir, qué color de cable está con el cable pelado, significa que es el cable de tierra.

Esto pone en el enlace que me has pasado.
Las pastillas las recibi hace un par de semanas y efectivamente el cable verde y el desn7do venian unidos.
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 10/12/2023
Compruébalo con un tester o multímetro. Te tiene que dar la medición en ohmios de cada bobina por separado y de las dos juntas si la pastilla está em buen estado.
Imagino entonces que tu cableado es como éste:
https://www.ebay.es/itm/173334927885
Subir
mckross
#8 por mckross el 10/12/2023
Exacto,es como ese.
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 10/12/2023
#8
En una de las fotos del anuncio de ebay viene la conexión, que es como has comentado antes que viene en la página que te pasé en primer lugar: negro al selector, rojo y blanco juntos, verde y malla a masa.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 10/12/2023
Están unidos el blanco y rojo? Deberían estar soldados
Subir
mckross
#11 por mckross el 10/12/2023
Vale,solucionado,es como deciais,verde y desnudo a masa y el negro a la patilla,no se habian soldado bien el rojo y el blanco.
Muchas gracias!!
Subir
1
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 10/12/2023
Perfecto!!! me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Sé por experiencia los quebraderos de cabeza que trae a veces un detalle nimio que pasamos por alto o que creemos que está correcto y no lo está.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo