Inserción de loop de efectos

Solucionado
NiLace
#1 por NiLace el 09/12/2022
Muy buenas, gentes del foro

Os mando una consulta muy específica a ver si me podéis ayudar, que soy un poco zote con éstas cosas.

Por cosas de la gentrificación o por cosas de mercado, ¿quien sabe?, me he visto en la tesitura de mudarme de piso a uno notablemente más pequeño. Lo que inmediatamente signifca, que me he tenido que deshacer de mis queridos amplis y pantallas

Pero como a la vejez viruelas, he decidido rediseñarme el equipo.
Que sí. Que plugins. Que digital. Que suena igual. Que lo que queráis... pero no me gusta.

Tengo un previo montado que no me funciona y es una oportunidad perfecta para tener la motivación para echarlo a andar y alguna otra cosa que tengo pensada. Y tengo una especie de ampli inspirado en el Champ con una 12AX7 y una 6L6 en el previo.

Estaba pensando en sacar el ampli éste de 5W del mueble y meterlo en un rack añadiendo un loop de efectos. Así tendría ampli de práctica (nada en el loop) con mi previo y mi etapa de potencia pequeñita y podría meter el previo en la etapa de potencia con la 6L6 para que le dé el toque ése de pasar por válvula que yo sé que muchos diréis que no se nota, pero será cosa del placebo... yo sí oigo algo ahí.

Total... todo ésto es el contexto, la duda es ésta:

Puestos a la majadería de meter un loop de efectos en el circuito, me da para saber que hay que meterlo entre el previo y la etapa de potencia y estoy bastante seguro (pero no del todo) que debería ir entre el condensador de desacople y el potenciómetro de volumen. En mi tontuna creo que la inserción irá aquí:

7f4a32197b1dd3b8b10818ba828c5-2845392.png

Entre el C5 y el VR3.
¡Oh, gente sabia del foro!, ¿qué opináis?, ¿voy encaminado?, ¿soy un zoquete?, ¿me rindo de una vez ya a los plugins y me dejo de tontunas?

Como siempre, se agradece cualquier comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (NiLace)
rockero02
#2 por rockero02 el 09/12/2022
NiLace escribió:
que debería ir entre el condensador de desacople y el potenciómetro de volumen


Con el loop que estoy más familiarizado está hecho de la misma manera que dices.
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 09/12/2022
#2 Genial. Gracias por la respuesta.
Subir
Juan
#4 por Juan el 09/12/2022
Pinta bien lo que dices. Tenes pensado como lo vas a hacer? Todo válvulas? Transistorizado?
Siempre tengo dudas en cuanto al loop return, sobre cuanta ganancia necesitas para volver a poner el nivel de señal lo suficientemente alto para entrar a la etapa de potencia... alcanza con un triodo?
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 09/12/2022
#4 Pues no del todo.

Había pensado en dos etapas a transistores, por sencillez, pero la verdad es que todos los loop que he usado, utilizan una 12AX7 y no he tenido nunca problemas.

No lo sé, de momento sólo le estoy dando vueltas a la idea, pero creo que tiraré por ahí. Si me lío la manta a la cabeza, seguramente vaya a por válvula ya.

Por fetiche más que nada, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo