Innovación o más de lo mismo

CASMO Estudio
#145 por CASMO Estudio hace 3 semanas
No os pongáis con la física y la metafísica, que ya sabéis cómo acabamos 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#146 por Círculodequintas hace 3 semanas
Se sigue mezclando resultado sonoro con la sensación al tocar con unos u otros.

Los amplis de válvulas son ineficientes e imperfectos. Dependen de varios componentes cuyo funcionamiento es aleatorio y varía con el uso y el tiempo. La sensación orgánica y tridimensional que puede generar un valvular bien ajustado cuando tocas con el, no hay sistema digital que lo imite. La capacidad de procesamiento es la que hay. Se basa en unos y ceros. No hay sistema que pueda reproducir la aleatoriedad de una interpretación, el sonido que genera y la sensación que devuelve al músico. Podrás copiar un profile, meter simulaciones, efectos y lo que quieras. Pero no dejarán de ser clones digitalizados metidos en patrones finitos y con amplias limitaciones. Jamás van a imitar el desgaste de las válvulas, ni el ajuste de bias, ni el tipo y comportamiento del transformador de salida, ni las horas de trabajo y estado de los altavoces, ni el tiempo de funcionamiento del ampli, ni si lo usas a 2,4,8,16 ohmios, ni la estabilidad y valor de la corriente, si estás puenteando canales, ni muchas otras cosas. Estas variables por separado, pueden ser hasta irrelevantes en ciertos casos. Pero sumadas, no lo son.

No se acaba el mundo por esto. Y seguro que los equipos digitales traerán sonidos nuevos que se convertirán en standars de la industria y serán deseados por los usuarios. Pero a día de hoy, las cosas están como están.

Lo más gracioso es que un concepto tan aséptico y normalizado con el de los unos y ceros, quiera recrear algo que de por sí, no lo es y cuyo encanto.sea la continua variabilidad y aleatoriedad de su comportamiento. Traducido: un Kemper es igual a otro Kemper. Ningún Bassman es igual a otro aunque se parezcan y su nombre sea el mismo. Ni siquiera es racional , montar una pequeña Guerra Santa doble si un sistema es mejor que otro. Cada uno es lo que es con sus ventajas e inconvenientes.
Subir
Sietesiete
#147 por Sietesiete hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
Jamás van a imitar el desgaste de las válvulas, ni el ajuste de bias, ni el tipo y comportamiento del transformador de salida ...


Todo eso es justamente lo que pretende hacer lo que se conoce como "white-box modeling", caso de los Axe fx, para entendernos. Otra cosa es que nos pueda parecer que lo consigue más o menos, pero es como funciona, replicando los elementos del circuito y sus relaciones

En el otro lado, está el enfoque de las capturas, leáse kemper y todos los nuevos enfoques que usan redes de IA. En el que se "infiere" lo que hay en medio a partir de la señal que entra y la que sale

Y de forma paralela está el tema de la monitorización y todo el tema del "amp in the room", que es donde te das de bruces con un muro y no es posible con el paradigma actual (que lo que reproduce es el sonido microfoneado) avanzar mucho más
Subir
alientodegato
#148 por alientodegato hace 3 semanas
Innovación siempre, en todos lo campos pero en el arte es que es algo indispensable. Cuantas más herramientas mejor, se hace más, mejor y más variada música ahora que nunca (lo de andar sobre hombros de gigantes y tal).

No cambio mi Quad Cortex pasado por una etapa de válvulas empujando un par de 4x12 por ninguno de los amplis que he tenido ni de coña; las capturas que hice en plan DI con una loadbox suenan y se tocan que igual que lo "clonado" pero apretando un botón puedo activar varios pedales a la vez cambiando volumen, eq incluso de amplificador.

Puedo tener varios amplis/overdrives o los mismos con diferentes capturas/ecualizaciones e ir probando en tiempo real la diferencia mientras ensayamos, montarme diferentes presets para cada guitarra, usarlo para el bajo o la voz... dos guitarristas a la vez? Okis, y el bajo que también se apunte a la fiesta.

A parte luego me lo llevo a mi casa y me ahorro la tarjeta de sonido, puedo hacer reamp por USB, tengo opciones de ecualización sobre los overdrive que he capturado que no tienen los originales, poner una noise gate que sólo actúe a partir de X frecuencia... incluso puedo hacer clean boost con un ampli contra otro ampli, que sonará a rayos pero oye pierdes dos segundos.

Cuando hice las capturas de un 6505 lo pasé por su loop para ajustar el resultado, quedó enchufado así y ensayamos, nadie notó nada y eso que cuando he cambiado válvulas en algún ampli o el overdrive para hacer clean boost lo nota hasta el cantante o el batería XD

Es muy probable que la diferencia entre las capturas de algunos amplis y el original sea tan diferente como entre dos amplis del mismo modelo (si, eso ocurre, si tienes 3 rectifiers y los comparas, oh sorpresa, no suenan 100% igual!)

¿Usar un SSD? Que va, mucho mejor un mecánico, ¿afinar con tunebot? Estamos locos, se afina mucho mejor de oído, ¿grabar con un DAW? Anda quita, donde esté una Fostex con un ortega y casete eso sí es eficiente y cómodo.

A mi me gusta un ampli a todo rabo con un par de 4x12 como al que más, supongo que por eso cuando pillé el Quad se me fue la olla y durante unos meses compré y revendí más amplis y pedales overdrive que nunca XD

Con esta tabarra cervecil lo que quiero expresar es que viva la evolución, que parece que algunos tienen miedo de que un Kemper devore sus amplis o que algún estilo musical que ni siquiera sabe que existe le robe sus vacas y viole sus vinilos.

Bueno, me voy a tomar una cervecilla más y a probar algunos IR mientras hago el metal mas mierder de este hemisferio sin molestar a los vecinos o a los gatetes, toco mal, SI pero con sonidazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo