Innovación o más de lo mismo

lutop
#133 por lutop el 03/04/2024
#132
Jaja, cata de cervezas podria ser interesante. Esto me recuerda la vez que con los colegas hicimos una cata a ciegas de vinos. Cada uno traia una botella de casa y se puntuaban los vinos. Salio ganador un vino de menos de 3 euros del Lidl.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#134 por Tomás el 03/04/2024
Es cierto que muchas innovaciones no aportan demasiado y responden más a las necesidades del mercado que a las de los usuarios. Pero no es menos cierto que otras te facilitan la vida.

Yo era reacio a lo digital, siempre me canso rápido de los aparatos y vuelvo al amplificador y los pedales. Ahora tengo una Sonicake Matribox, que sonará a juguete al lado de mi Peavey Classic 30, pero la cual me hace tocar mucho más.

Conectarla al PC con Linux me llevó menos de dos minutos, me hace de tarjeta de sonido para grabar y tocar por encima de pistas de acompañamiento, y cacharreo con ella usando software, que aún ni me molesté en probar los controles del aparato. La curva de aprendizaje me da igual, pillé un par de presets, les cambié dos cosas y a tocar.

Si hace veinticinco años, cuando la Zoom 505 y la Korg AX1G me dicen que por el mismo precio que pagué entonces por aquellos aparatuchos iba a tener un juguete así, pensaría que me estaban contando una de ciencia ficción.
Subir
CASMO Estudio
#135 por CASMO Estudio el 03/04/2024
Intentando volver al topic, algo de innovación sí que ha habido en las válvulas en los últimos tiempos. Hay fabricantes que, obviamente basándose en circuitos clásicos, consiguen que sus amplis suenen distintos.

Divided by 13 tiene amplis de pocos vatios que cortan la mezcla como ninguno, Satellite hace amplis que suenan “raros”, Tone King, aunque menos, también se puede decir que innova. Friedman…
Subir
1
BudSpencer
#136 por BudSpencer el 05/04/2024
Está esto muy parado...

8e6d1fe15a809272a2b8775ce5d7f-2974572.jpg
Subir
3
Tommy Blackbird
#137 por Tommy Blackbird el 05/04/2024
Yo sólo me alegro de que musicazos como Robert Fripp o Plini (por citar de diferentes épocas), se la sople lo que opine el gremio de oídos predilectos acerca de la tecnología y la innovación, y estén dispuestos a usar lo que esté a su alcance para hacer buena música, que se supone es es el fin último.

Hablando de Fripp, la última vez que vi a King Crimson, tanto Toni Levin como Jakko, llevaban sendos Kempers; pero será que son unos mastuerzos sin oído ni gusto.
Subir
4
altair
#138 por altair el 05/04/2024
Me parece una afirmación absurda lo de que si llevas un Kemper, Neural o cualquier cacharro de esos "no llevas un ampli". Claro que es un ampli, amplifica y procesa el sonido de tu instrumento, y lo emite a través de un altavoz. Solo por cumplir esa definición es un ampli, independientemente de qué tecnología use. Un ampli digital no es "menos ampli" que uno de válvulas de hace 80 años.

Estos aparatos emulan los mismos amplificadores de siempre precisamente por el primer párrafo, porque si no imitan lo de toda la vida pues buena parte de los consumidores se cierra en banda y les pone la cruz. Y aun así, hay plugins que sí se salen de lo de toda la vida.

Y eso de que los amplificadores digitales jamás podrán hacerse pasar al 100% por uno de válvulas... En pocos años ya veremos. No es nada imposible, son simples física y matemáticas por muchas cualidades místicas que se les quieran atribuir.
Subir
6
astrako77
#139 por astrako77 el 05/04/2024
#28 Qué bueno. Me he reído un rato. In gabatxo veritas.
Subir
1
rockblaster
#140 por rockblaster el 05/04/2024
altair escribió:
Me parece una afirmación absurda lo de que si llevas un Kemper, Neural o cualquier cacharro de esos "no llevas un ampli". Claro que es un ampli, amplifica y procesa el sonido de tu instrumento, y lo emite a través de un altavoz.


Hombre, se te entiende la idea, pero en el sentido más ortodoxo no son amplis a menos que amplifiquen, y ninguno de esos aparatos amplifican, bueno, hay un modelo del kemper que lleva etapa de potencia...
Subir
1
BudSpencer
#141 por BudSpencer el 05/04/2024
altair escribió:
Claro que es un ampli, amplifica y procesa el sonido de tu instrumento, y lo emite a través de un altavoz. Solo por cumplir esa definición es un ampli, independientemente de qué tecnología use. Un ampli digital no es "menos ampli" que uno de válvulas de hace 80 años.


No son amplificadores porque si los enchufas a una pantalla, sencillamente no suenan porque no tienen etapa de potencia, la simulan.
¿Es un amplificador un ordenador con un plugin y unos monitores de estudio? No, y esto es técnicamente lo mismo.
Otra cosa son las soluciones híbridas, como un katana que sí tiene etapa de potencia, pero creo que no estamos hablando de eso.

altair escribió:
Y eso de que los amplificadores digitales jamás podrán hacerse pasar al 100% por uno de válvulas... En pocos años ya veremos. No es nada imposible, son simples física y matemáticas por muchas cualidades místicas que se les quieran atribuir.


Precisamente por la física es por la que es imposible que un modelador o profiler se hagan pasar por un ampli de válvulas 100%. Ni mueven aire ni tienen presión como un ampli analógico, suenan a un ampli analógico pasado por PA, y la sensación de tener detrás un bicho soplando en el escenario no creo que la puedan igualar nunca, por la física. Otra cosa es el sonido en el público o grabando, que para mí puede llegar a ser casi indistinguible.

Con esto no quiero decir que uno sea mejor o peor que otro, cada uno tiene sus aplicaciones, pero tampoco podemos pretender que las cosas no sean como son.

En un escenario grande, te vas a oír por monitores, no por tu ampli, yo ahí le veo ventajas claras al digital. En un garito todo lo contrario. Y de lo que también estoy convencido es que en una banda, lo mejor es que todos vayan o con digital o con analógico.
Subir
1
altair
#142 por altair el 05/04/2024
#140 #141 Claro, evidentemente eso es un software y necesita algo que funcione como etapa de potencia. Me refiero al conjunto completo de dispositivos con el que haces sonar una guitarra y que no es un combo o stack tradicional.

BudSpencer escribió:
¿Es un amplificador un ordenador con un plugin y unos monitores de estudio? No, y esto es técnicamente lo mismo.


¿Por qué no iba a serlo? Enchufas un instrumento con pastillas y por un altavoz sale en forma de sonido la corriente generada por las pastillas tras haber sido amplificada y procesada. No encuentro la diferencia más allá que lo que tenga en las tripas el aparato que lo ha hecho posible.

BudSpencer escribió:
Precisamente por la física es por la que es imposible que un modelador o profiler se hagan pasar por un ampli de válvulas 100%. Ni mueven aire ni tienen presión como un ampli analógico, suenan a un ampli analógico pasado por PA, y la sensación de tener detrás un bicho soplando en el escenario no creo que la puedan igualar nunca, por la física.


Al aire lo mueve y le mete presión únicamente el altavoz. Si al altavoz le metes la misma corriente que le mete un circuito valvular simulada con un ordenador el resultado va a ser el mismo. Ahora mismo hay nada en el mercado que lo consiga al 100% pero tampoco hay nada que teóricamente lo impida. El gran obstáculo sigue siendo la dinámica, y si se consigue imitar al menos hasta el punto que una persona no sea capaz de distinguirlo podría haber "muerto" el amplificador tradicional.
Subir
BudSpencer
#143 por BudSpencer el 05/04/2024
altair escribió:
Al aire lo mueve y le mete presión únicamente el altavoz


No hombre, la presión sonora depende de la potencia del amplificador, su eficiencia y la sensibilidad de los altavoces, entre otras cosas.

Es bien distinto conectar un cabezal katana 100 y un Superlead a la misma 4x12. Al igual que no es igual un amplificador clase A que uno A/B, etc.
altair escribió:
Si al altavoz le metes la misma corriente que le mete un circuito valvular simulada con un ordenador el resultado va a ser el mismo. Ahora mismo hay nada en el mercado que lo consiga al 100% pero tampoco hay nada que teóricamente lo impida.


Sin ser yo un experto en electricidad, más bien lo contrario, un plexi de 100w puede llegar a mover 500voltios en los transformadores, de hecho, un ampli apagado te puede matar si tocas donde no debes.
No veo la forma de que eso salga de una Helix porque es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

altair escribió:
¿Por qué no iba a serlo? Enchufas un instrumento con pastillas y por un altavoz sale en forma de sonido la corriente generada por las pastillas tras haber sido amplificada y procesada. No encuentro la diferencia más allá que lo que tenga en las tripas el aparato que lo ha hecho posible.


Porque no hay un amplificador físico amplificando la señal, es otra cosa pero no amplificación.
Si te llevas una etapa y lo metes en una pantalla, sí estás amplificando.
Subir
Kurzleader
#144 por Kurzleader el 05/04/2024
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo