Innovación o más de lo mismo

Rubén C.
#121 por Rubén C. el 02/04/2024
#117 curvas de Fletcher y Munson échale un ojo que te va a molar.

Mola leer las quejas sobre que algo digital, de hecho lo que está a la vanguardia digital como Quad Córtex o Fractal suena a amplificador microfoneado... Y luego? Un amplificador saliendo por PA? Eso lleva un micro...

En fin, yo que quereis que os diga, llevo 25 años de mis 40 tocando con analógico, rebobinaba cintas de casette con un bolígrafo bic y cuando hice el ciclo superior de sonido en el 2002-2004 utilizaba en estudio de grabacion una mesa mackie 8 bus y unos multipista tascam DA-38.
Siempre miré con recelo lo digital (aunque cierto profesor me dijo: tu usas pedales de tape-echo y yo si, pues neniño eso está digitalizado con sus chips y mierdas esto es un tape echo y nos enseñó un tape echo de cinta del año de la polca, tremendo bicharro)...pero siempre, siempre huí de lo digital... Pero con el tiempo aprendí a sacar y exprimir ambos mundos según lo que necesite, son herramientas que están ahí.

De verdad que hay mucho hooligan.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#122 por Sandman el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Cuando estoy harto de ver tests a ciegas en los que casi nadie acierta, los valvuleros tampoco. Notas la diferencia mientras estás tocando, nada más. No te voy a creer cuando afirmes lo contrario. Por supuesto hablo de cosas modernas, no me pongas de ejemplo una Zoom de hace 20 años.
Y de todas formas, ¿diferente es peor? ¿O sois como autistas, y en cuanto os sacan de la rutina de siempre sacáis las uñas?
Use cada cual lo que considere oportuno.


Eres tú el que dice que no los distingue, no los demás. Por otra parte, a mi no me hace falta ver tests (ni soy especialmente autista). Tengo equipo analógico y digital; y ensayo con 3 grupos con materiales diferentes que sé cómo suenan (y cómo les hacen sonar).

Si tú te fías de youtubers, perfecto. Créelos a ellos (pero luego no nos llames autistas :D ). Ya si un día pasas por Palencia o Valladolid me avisas y te enseño esos tests en vivo y en directo. Y no te voy a poner ejemplos paleolíticos, no te preocupes. Y si tenemos suerte y avisamos con tiempo igual podemos probar algo de lo que cuesta de cojones distinguir incluso teniéndolo delante, pero ya te aviso que no son plugins.

Y después me dices tú si diferente es mejor o es peor. :brindis:
Subir
El Sheriff
#123 por El Sheriff el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo que veo absurdo es renegar de lo digital, afirmar que suena a culo


Bueno es que hay gente a quien le suena a culo.... También hay gente que le suena a culo un ampli, y hay otros que les suena bien todo lo que toque.

Decir que los test a ciegas son para lo que son... pan para los foros, youtubers, tiktokers, etc... Al final, al que más le importa como suena o responde algo es a quien toca... difícilmente gustarás a los demás si no te gustas tu mismo.

Que la gente innove lo que quiera. Todo el mundo tiene derecho a querer inventar algo, venderlo y vivir de ello, no? Además, aquí todos dan la matraca, los que innovan y los que no innovan porque ya no hay nada que innovar... todos dan la turra para vender los suyo. Mejor eso que vender droga. :D
Subir
Bocanegra57
#124 por Bocanegra57 el 02/04/2024
#106 obviamente, me equivoqué, quería decir sin enchufar. Del mismo modo que doy por hecho que todos lo hemos oído. Lo que quiero decir es que la mayoría de los presentes (y me incluyo) nos hemos acostumbrado a un tipo de proceso, y para nosotros eso es el canon. Pero eso no significa que alguien pueda aparecer y crear un nuevo canon, que también será procesado, lo que pasa es que a nosotros no nos gustará.
Subir
Edurain
#125 por Edurain el 02/04/2024
Innovacion en valvular no existe ya que el que quiere un sonido valvular no busca sonido modern, sino vintage y cuanto mas vintage mejor. Ya sabemos quien es aferrimo a vintage y quien no, pues mirate la musica que tocas y voila¡. La cieencia tiene que seguir buscando carantoñas para poder vender. En el mundo de moviles, bicis, informatica, TV.... el siguiente gadget que sale es con lo mismo, mas sonido ultraplanetario, opciones de descarga en IA, composicion milimetrica de pressets sinteticos y todo eso trasladado a guitarras hace que si no te compras la guitarra o el ampli con push pull, 14 posiciones de pastillas, clavijeros semiautomaticos de banda ancha, potenciometros de la era espacial, valvulas helicoidales semirrigidas y demas gilipolleces, estes pasado de fiesta y te vean como un vejestorio agarrado a su contenedor de recuerdos de los 70. Yo voy con los dos equipos y tengo la moda rapida, enchufar y a tocar y la moda vintage "cojones como suena esto..."
Subir
1
BudSpencer
#126 por BudSpencer el 02/04/2024
Edurain (R&R) escribió:
Innovacion en valvular no existe ya que el que quiere un sonido valvular no busca sonido modern, sino vintage y cuanto mas vintage mejor


Hombre, esto no es así. Hay mil amplis hi-gain y gente dando tralla con ellos que están bien lejos de lo vintage.
Subir
gominolas
#127 por gominolas el 02/04/2024
El Sheriff escribió:
Decir que los test a ciegas son para lo que son... pan para los foros, youtubers, tiktokers, etc..


Los test a ciegas los utilizan las empresas para validar sus productos, y hace muchos años que vienen dando los mismos resultados.

Sandman escribió:
Y si tenemos suerte y avisamos con tiempo igual podemos probar algo de lo que cuesta de cojones distinguir incluso teniéndolo delante, pero


Si los amplificadores los tienes delante es que la prueba no la estás haciendo bien. Lleva un poco de trabajo replicar el experimento, pero hacerlo bien es la única manera de eliminar sesgos.

1. Los aparatos digitales no modelan amplificadores. Modelan amplificador+etapa de potencia+habitación+micrófono+preamplificador de la interfaz de grabación. Necesitas recrear ese mismo entorno, incluida la latencia.
2. En una sala diferente coloca ampli, pantalla y micrófono. Vete a la sala de control hasta que estes contento con lo que sale de los monitores. Desconecta el ampli, conecta la pantalla a una etapa de potencia de respuesta plana y crea un IR.
3. Vuelve a conectar el ampli a la pantalla. Carga el IR en el modelador que vas a usar (hardware, para evitar problemas de latencia), y pon un pedal A/B para conectar la guitarra al ampli o al modelador.
4. Ajusta modelador y ampli para que suenen lo más parecido posible.
5. Mete a la persona que va a hacer la prueba en la habitación. Esa persona no puede haber tocado con ese ampli antes, pero no hay problema en que sepa modelo, tipo de ampli que se está probando etc. Que vaya tocando y cambiando con el pedal, hasta que diga cual de los dos es el digital. Anota el resultado y cambia de persona.


Si no lo haces así tu prueba no vale nada.

Podemos distinguir nuestros propios amplis de otros, distinguir un ampli+pantalla de un modelador+FRFR (mi abuela sorda también), y desde luego distinguimos cuando las válvulas causan "problemas" inesperados. Pero en un entorno controlado los resultados son los que son. Cuánta gente en estudios se habrá echado unas risas haciendo creer a la peña que están tocando por el Plexi de la sala cuando en realidad están pasando por un Kemper.

¿Es esto importante? Para nada. Era importante hace varios años cuando la calidad de los modeladores no había llegado a los niveles actuales y (especialmente) las tecnologías de respuesta a impulsos no estaban tan refinadas como ahora. Que se distinga en un entorno controlado da lo mismo, un estudio necesita aparatos que los técnicos y los músicos entiendan bien, flexibilidad para colocar micrófonos en cualquier posición. Crear un entorno cómodo para los artistas (y no a todo el mundo le gusta tocar desde la sala de control). En definitiva: la herramienta que vaya bien en cada momento.
Subir
5
CASMO Estudio
#128 por CASMO Estudio el 02/04/2024
… y a los que dicen que en cualquier casi al tacto se nota, invitados están al estudio a ver si con el Tonex hay güevos 😂
Subir
3
Sandman
#129 por Sandman el 02/04/2024
gominolas escribió:

Si los amplificadores los tienes delante es que la prueba no la estás haciendo bien. L


Joer qué tikismikis. Sí, lo suyo es hacer una prueba a ciegas a nivel industrial. Pero coño, entre oír a unos youtubers hacer una prueba escuchándolo con unos altavoces de 3 pulgadas... y las condiciones industriales, digo yo que podremos probar algo en un local y emular las sensaciones que se tendrán en un bolo en entorno de banda; y comparar un ampli con pedales analógicos y un equipo digital cojonudo saliendo por un FRFR normaluco (y flipar en colores del efecto amp in the room).

De todas formas, si estás en condiciones de montar la prueba y necesitas sujetos de experimentación me apunto.
Subir
1
El Sheriff
#130 por El Sheriff el 02/04/2024
gominolas escribió:
Los test a ciegas los utilizan las empresas para validar sus productos, y hace muchos años que vienen dando los mismos resultados.


Tienes razón, pero yo no soy fabricante, soy guitarrista. Por tanto la única prueba válida para mí es la de yo tocando. Lo de jugar a la gallinita ciega, para las fábricas y youtubers. A eso me refería.

gominolas escribió:
Si los amplificadores los tienes delante es que la prueba no la estás haciendo bien.


Pues lo de antes, son para tocar yo, así que yo las pruebas con los trastos delante.


Y que conste que tiro de tecnología digital, como los IR, vamos que no le hago ascos a nada, solo a lo que a mi no me funciona.
Subir
El Marin
#131 por El Marin el 02/04/2024
CASMO Estudio escribió:
… y a los que dicen que en cualquier casi al tacto se nota, invitados están al estudio a ver si con el Tonex hay güevos 😂


Si quitas la cruzcampo voy
Subir
1
CASMO Estudio
#132 por CASMO Estudio el 02/04/2024
#131 … igual hasta te metía una cata a ciegas de cruzcampo y te hundo la reputación 😂😂😂

Pero amos, por ser pa ti compramos la que tú quiera, reinamora 😘😘
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo