Innovación o más de lo mismo

Sandman
#97 por Sandman el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Escucháis con los ojos. Y luego en un test a ciegas no distinguís una Les Paul de una Zambomba. Solo el que toca nota la diferencia entre plugins y real.


:D No. Que una gran mayoría no distinga no te permite generalizar. Yo creo que es que tu no distingues entre una LP y una Telecaster y por eso generalizas. Si no, no me lo explico.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Parecéis abuelos Cebolleta, siempre diciendo que todo tiempo pasado fue mejor. Y lo más triste es que muchos sois más jóvenes que yo.


No, no. No somos menos innovadores por señalarte la realidad de que esta frase...

Guitarrerosuperstrat escribió:
En un pendrive no cabe ningún ampli, pero sí los sonidos de todos. Y cualquier efecto. Yo puedo sonar como me dé la gana,. tengo las herramientas necesarias para ello. Eso es lo que quise decir con "los tengo todos".


Es una gran mentira.

No te precupes si a ti te sirve tu pendrive. Pero lo que afirmas es falso. Radicalmente falso. Ya te gustaría, a tí y a todos.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#98 por Killer el 02/04/2024
#95 Pues yo te puedo dar la razón en que suenan muy bien, que son muy útiles, cómodos y lo menos engorroso para tocar en casa a bajo volumen o con cascos, pero ojala fuese cierto que suenan igual, por que no es así. Hace poco probe un plugin que han sacado de un preamp que uso, y pasando el preamp por una IR pues como que recordaba pero parecerse... y el plugin esta bien valorado, esta semana tengo que hacer el cara a cara, aunque resumo que el preamp tiene un sonido de mayor ganancia y mas definición con los mismos ajustes.
También te digo que el día que pueda tocar con algo del tamaño de un pen y me guste el sonido lo hago sin dudarlo. Ya no uso los amplis a valvulas ni en el local mas que de vez en cuando para hacer el ganso, estoy de acuerdo con lo que has comentado y es cierto que la música se escucha con los oídos en vez de con los ojos.
Subir
Fran
#99 por Fran el 02/04/2024
#95
Yo sí noto la diferencia. Y lo que me importa es que la note yo. Si a mí no me gusta el sonido, no voy a transmitir al público lo que quiero transmitir.

Y no, un simulador de esos no suena como los amplis originales, ni de coña. Quizá algún día sea indistinguible, aunque lo dudo. Pero hoy no.

Lo que ocurre es que hablamos de cosas distintas. Tú lo quieres para tocar en casa, y prefieres tener muchos sonidos a unos pocos. Perfecto, lo entiendo. Pero yo lo quiero para ensayar y tocar en directo, y prefiero unos pocos que suenan como yo quiero que muchos que se dan un aire pero no lo son. Nada es mejor ni peor, solo que cada situación requiere o admite herramientas distintas.
Subir
3
Jambala
#100 por Jambala el 02/04/2024
Llevo +20 años escuchado que los amplis de válvulas están muertos.


Subir
Bocanegra57
#101 por Bocanegra57 el 02/04/2024
A mí me hace mucha gracia de todos modos cuando se acusa a algún sonido de guitarra eléctrica de "ultraprocesado". ¿Habéis escuchado una guitarra eléctrica sin desenchufar? Pues eso. Otra cosa es que un proceso te guste más que otro.
Subir
5
gominolas
#102 por gominolas el 02/04/2024
Valentino Senna escribió:
he probado los 3 pedales más conocidos de cambio de afinación el Morpheus, el DropTune y el PitchFork, y ninguno de los 3 me ha dado unos resultados "orgánicos" o "reales", y me he acabado deshaciendo de todos. Hoy por hoy, yo no veo ninguno que me convenza y que reemplace mi guitarra en Drop C por ejemplo.


Yo uso PolyCapo y derivados de Line 6. Muchísimo mejor que DropTune (los otros no los he probado). Pero entiendo que en según que casos no llegue (de ahí el "casi" que he dicho antes). Para mi uso en directo va perfecto.
Subir
Fran
#103 por Fran el 02/04/2024
#101 Entiendo que quieres decir "sin enchufar". Sí, lo oigo muy a menudo. Entiendo lo que quieres decir, pero reconocerás que si conecto mi guitarra al canal limpio de un ampli y toco, el sonido no es ultraprocesado, pero si lo paso por un ordenador lleno de plugins y efectos, sí lo está.

Entiendo que el que haga lo último defienda que las maderas no importan, que las pastillas dan igual y que suena igual una Strato que una SG. Pero el que hace lo primero sí que va a notar todas esas cosas. No es lo mismo como tocaba B.B.King que Steve Vai, creo yo, a nivel de procesar el sonido.
Subir
1
gominolas
#104 por gominolas el 02/04/2024
Fran escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero reconocerás que si conecto mi guitarra al canal limpio de un ampli y toco, el sonido no es ultraprocesado, pero si lo paso por un ordenador lleno de plugins y efectos, sí lo está.


Pues depende. Yo en directo uso un sonido limpio para algunos temas directo a mesa sin pasar por ampli. Lleva reverb, modulación y compresión multibanda. Para mi está bastante menos procesado que el que pasa por ampli, pantalla y micrófono, respeta mucho más el sonido original de la guitarra y pastillas.
Subir
Jose Mari
#105 por Jose Mari el 02/04/2024
Valentino Senna escribió:
he probado los 3 pedales más conocidos de cambio de afinación


En este caso te doy la razón, todavía le falta mucho por delante a la tecnología, además cuanto más agresivo es el cambio de afinación peor se siente, luego está otra cosa que es el sonido que sale de la guitarra y la vibración que sientes de la guitarra, no está acompasado y eso me desconcierta un poco.
Subir
fosfeno
#106 por fosfeno el 02/04/2024
#101 Cuando digo sonido ultraprocesado me refiero a que suenan más los efectos que ese sonido de la guitarra sin enchufar amplificado.
Subir
lutop
#107 por lutop el 02/04/2024
Creo que no puedo aportar nada nuevo a la discusion, pero estoy de acuerdo con algunos conceptos que ya se han discutido:

-Para que una innovacion util aparezca, normalmente se descartan un monton de innovaciones inutiles que el mercado se encarga de eliminar via seleccion natural. Estoy seguro que en los 60 y 70 tambien se inventaron un monton de mierda que no ha pasado a la posteridad.
-Para que haya innovacion, se necesita un publico que quiera innovacion, y por tanto hay que crear la necesidad en el mercado a traves del marketing adecuado. Si la innovacion no vende, no vale la pena invertir en ella.

Pero, esto no significa ni que lo nuevo sea mierda y lo antiguo la panacea, ni viceversa. Cada producto tendra su publico y su caso de uso.

Y esto pasa en casi todos los mercados/productos..

El otro dia tuve la ocasion de conducir un Porsche 911 targa del 71. Y lo primero que te viene a la cabeza es "ya no se hacen coches asi". El sonido, el interior espartano, las sensaciones conduciendo, y en general la simplicidad (relativa) de la mecanica... no tienen nada que ver con los coches de hoy en dia. Pero por otro lado, cualquier coche baratuno de hoy en dia se conduce mejor (en cuanto a suavidad de reacciones y comodidad), es mas seguro y gasta y contamina mucho menos y tiene muchas mas funcionalidades tecnologicas.
Me gustaria tener un 911 de epoca? Si, pero no lo conduciria como coche de diario.
Subir
2
CASMO Estudio
#108 por CASMO Estudio el 02/04/2024
la virgen lo que hay que leer.

entre los que no entienden la diferencia entre el sonido y la sensación tocando de un ampli microfoneado con el sonido y la sensación tocando un ampli con los huevos a medio metro del altavoz, los que su experiencia con chacharros digitales se limita a cacharros de mierda (es como decir que como los joyo estos de válvulas son una puta mierda todos los amplis de válvulas lo son), y los que van con las ojeras de burro por la vida y todo lo mío es lo mejor, nos está quedando un post con una concentración de chorradas graciosa.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo