Innovación o más de lo mismo

Toni
#25 por Toni el 01/04/2024
#22 TBO y Mortadelo y Filemón lo mejor del mundo.
Jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin
#26 por El Marin el 01/04/2024
Rubén C. escribió:
ya porque Metallica tocando con Fractal no son profesionales XD.


Metallika toca con eso, si es que es verdad, porque los que van a sus conciertos son pijos que pagan 200€ por hacerse una foto en IG y se la pela como suenen. Es así de simple.

Si conozco a personas que vn a ir a ver a Metallika, te aseguro que SOLO una chica se sabe las canciones y cuantos discos tienen y los tiene!!!

Los demás? postureo, SE LA SUDA como suenen
Subir
3
Paco
#27 por Paco el 01/04/2024
El Marin escribió:
Metallika toca con eso, si es que es verdad

Claro, tú mismo lo dices. Metallica empezaron sacando ese sonido del JCM 800 cuando salió, cambiaron a Mesa Boogie porque eran unos JCM800 con esteroides. Es decir que ese progreso tecnológico permitió que Metallica exista, sino el thrash no habría existido.
Lo que usen ahora ya da igual, un Fractal o lo que sea que suene igual o parecido.

El problema son los grupos de ahora, que los cambios tecnológicos no traen sonidos y estilos nuevos. Todo son los sonidos de toda la vida.
Subir
1
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 01/04/2024
Jose Mari escribió:
Ya que viene al caso, hasta que punto creéis que la madera afecta al sonido? Creo que lo hablamos menos de lo que deberíamos…


Si es por descarrilar el hilo, yo me he comido una inocentada de April fools esta mañana muy fina.



La reviento, por si acaso pasa algún francófono despistado por el hilo y le evito un jamacuco
Subir
Paco
#29 por Paco el 01/04/2024
#28 Pues habría sido toda una ayuda cuando yo era chaval jajaja
Subir
1
Rubén C.
#30 por Rubén C. el 01/04/2024
#26
Claro que sí Marin, Steve Vai, Satriani, John Mayer, Petrucci van con Fractal porque son unos inútiles descerebrados que les da igual como sonar cara al público.
Con lo fácil que es que cada uno toque con lo que le dé la gana y le sea útil.
Subir
8
Toni
#31 por Toni el 01/04/2024
#30 Pero tienen gente profesional que les monta el tinglado y se preocupa que todo suene bien y hasta les cambian los sonidos.
El guitarrista solo se preocupa de tocar.
Si tuvieran que apañarselas solo estoy seguro que buscarían la simplicidad de toda la vida.
Subir
1
Valentino Senna
#32 por Valentino Senna el 01/04/2024
A ver, una cosa que parece que no se tiene en cuenta. Todos los grupos/guitarristas que van con sus trastos digitales a hacer giras, lo hacen por pragmatismo, porque llevar su equipo en avión etc, sale caro, tiene sus riesgos, y es más sencillo de cara a hacer los bolos...
Pero no porque realmente digan: "joder que bien suena mi último trasto electrónico, voy a vender todo mi equipo y me voy a quedar con mi pedalera último modelo, que suena mejor que todos mis amplis que tengo customizados", sino porque dicen: "me trae cuenta llevarme el trasto éste, que me sirve para hacer el chou, suena CASI igual, y no tengo ganas de andar con historias"
Es decir, no trabajan en exclusiva con la pedalera de turno, y cuando lo hacen, no es por motivos de un mejor sonido que el ampli, sino por conveniencia en rendimiento de trabajo...
Que a veces, según algunos comentarios, pareciera que esta gente lo elige porque suenan mejor que sus amplis, y no es eso (al menos, por ahora)
Subir
1
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 01/04/2024
Plugins, headrush, pod go, tonex...lo he intentado pero no es para mí. Al que le funcione y esté contento pues felisitasiones, pero a mí no.

Si embargo, hace un par de meses pillé en el foro un Victory BD1, 6kg, loop, tamaño tostadora, tres ruletillas y un par de switches, commutable entre 2 y 28w, perfectamente domable en casa, volumen de sobra en directo, traga pedales perfectamente no me rompe la espalda y cada vez que lo enchufo se me pone una sonrisa de oreja a oreja.

La auténtica salud.
Subir
1
Valentino Senna
#34 por Valentino Senna el 01/04/2024
Toni escribió:
TBO y Mortadelo y Filemón lo mejor del mundo.


Y los DDT, SuperHumor, SuperMortadelos, Pulgarcito, los Zipi y Zape...
Hay algunos que no saben lo que se pierden...
Subir
1
gominolas
#35 por gominolas el 01/04/2024
Entre decenas de nuevos productos se puede encontrar uno (o ninguno) que sea realmente innovador y que aporte valor. Esta afirmación es válida para la industria musical, de automoción o la hortofrutícola.

Por lo que no, no me molesta nada que saquen nuevos productos. Me preocuparía que sucediese lo contrario.

Personalmente hay problemas que me gustaría que la tecnología solucionase en algún momento y que me permitirían ser más eficiente, tanto en directo como en estudio (más eficiente = más €€€ a final de año).

Entiendo que haya gente que no necesite más, pero me cuesta entender el esquema mental que hace que uno se harte de la existencia de productos que simplemente no están pensados para ti. Otra cosa sería que a un aparato le falte una funcionalidad X o Y que tú necesitas, pero hartarse por "exceso de novedades", pues la verdad que no lo entiendo.
Subir
1
Rubén C.
#36 por Rubén C. el 01/04/2024
#31 la cuestión es que hay mucho hooligan suelto para de defender una cosa u otra.
Cuando la realidad es que la tecnología avanza a pasos agigantados y aparecen nuevas herramientas a disposición de los músicos.
Podrá gustarnos más o menos, pero no dejan de ser herramientas que cada uno puede escoger según lo que más se adapte a sus necesidades.

No por tocar con Helix , quad córtex, kemper, fractal etc eres un "analfabeto sonoro" que no tiene ni pajolera idea de nada y que no sabes cómo suena un amplificador de verdad.
Ni tampoco por querer usar un Plexi de 100w eres un matao porque no puedes pasarlo del 2 de volumen y estás "desaprovechando" el amplificador.
A veces se leen cierto tipo de comentarios en este foro, que dan mucho que pensar (alguno debería ir a terapia a considerar que problemas de autoestima tiene para necesitar tal grado de atención y protagonismo).

Pongo esos ejemplos porque he tocado muchos años con un Marshall Plexi original de 1977, también he tocado con un twin reverbs, con peavy classic 50, con George Tornado... actualmente con un Dr.Z Remedy.. pero también estoy tocando actualmente con Quad Córtex y la verdad disfruto de ambos.
Y así es como debería ser, disfrutar de lo que cada uno quiera, de lo que necesite y de lo que le guste.

Como ya dije anteriormente en otro hilo, si a ti no te gusta la pizza con piña pero a otro compañero si, deja que se coma su puñetera pizza tranquilo.
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo