Inicio en el mundo de la Guitarra Electrica

Robert Cabrera
#1 por Robert Cabrera el 17/12/2013
Tengo la duda de como empezar con los componentes... soy principiante con la eléctrica, llevo 2 años y medio tocando la acústica, tengo conocimiento de solfeo, pero desconozco que es lo que debo comenzar en este nuevo mundo... me dan una explicación? PD: No tengo Floyd, No sé como calibrar, no tengo pedales, no tengo ampli... (en una semana lo tendré), Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andres_leyton
#2 por andres_leyton el 17/12/2013
Qué guitarra tiene compañero?
Subir
Heremod
#3 por Heremod el 17/12/2013
podrías empezar por conocer el mastil de tu guitarra , aprendiendo que nota esta ubicada es esa cuerda y traste , también podrías aprenderte la Escala pentatonica Saludos!!
Subir
50snake
#4 por 50snake el 17/12/2013
No entiendo exactamente qué necesitas que te expliquen. De todas formas, yo hace un año estaba perdidísimo y no sabía ni lo que era una pastilla humbucker y ahora, poco a poco y gastando muchas horas en Internet y con libros, me voy enterando de muchas cosas. Gracias a este foro y a Google me he enterado de casi todo lo que sé. El truco era buscar todo lo que leo y no sabía lo que era y leer post enteros (buscando aquellas respuestas que más aporten claro). También me meto en muchos hilos que, en un principio parece que no vas a sacar nada, pero luego sacas algunas cosas gracias a respuestas de foreros. Poco a poco vas conectando todo.

Sobre tocar, estuve 6 meses con un profesor que me ayudó muchísimo sobre teoría musical y forma de trabajar/aprender. Pero veo que tienes conocimientos musicales, por lo que te costará menos.
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 17/12/2013
Pues todo lleva tiempo, no te recmiendo el floyd si eres principiante, y sobre todo no intentes tocar cosas muy dificiles pues lleva
meses osea tiempo que los dedos se suelten
Subir
1
hadiron
#6 por hadiron el 17/12/2013
hola compañero y bienvenido a este mundo de la guitarra electrica.

para empezar no te hace falta floyd rose como dice el compañero vitobratta ni tampoco ningun pedal de efectos, tan solo una guitarrilla y un ampli.

si tienes conocimientos de guitarra acustica pues ya tienes un trozo del camino andado puesto que conoceras muchos acordes, ritmos, las notas del mastil etc...
si conoces todo esto puedes empezar con lo que te aconsejan, pentatonicas, algunos efectos como el palm mute, bends y demas, ir leyendo por el foro y por google u otro buscador lo que te interese y sobre todo pregunta lo que pueda crearte duda que aqui en el foro hay gente bastante maja dispuesta a ayudar

animo y ya nos contaras
Subir
1
Robert Cabrera
#7 por Robert Cabrera el 27/06/2014
#6 Hola wey Gracias por tu aporte! La verdad, ya tengo un conocimiento intermedio de la guitarra acústica, la duda era simplemente que no conozco sobre las calibraciones y las pastillas más que nada, tengo una Dean Vendetta XMT , no tengo ampli aún... Pero me estoy informando más n.n Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo