Iniciarse en DIY pedales

Vicent
#1 por Vicent el 21/03/2020
Buenas tardes compañeros,


Llevo una semana encerrado en casa y estoy ya que me empiezo a subir por las paredes. A parte de seguir aprendiendo a tocar la guitara, he estado mirando algunos hilos de este apartado DIY que me llaman mucho la atención.
Quiero iniciarme en este mundillo, obviamente con una curva de dificultad progresiva, por lo que no me voy a meter como primer proyecto el Preamp booguie de Tony. Mi intención sería empezar por hacer pedales con transistores, es por ello que os pido ayuda.

Actualmente toco únicamente con VST y tarjeta de sonido. Me interesa hacerme algún pedal emulador de pre amplificador para conectarlo a la tarjeta de sonido y usar IR's. SI me pudierais decir o recomendar algún proyecto que funcione bien y que sea relativamente fácil os lo agradecería.

Tengo en una carpeta los siguientes;

- Dr. Boogie de guitarristas, concretamente de un hilo que subió Tony
- Proyecto ENGL SCREAMER de Litlle00.
- Pedal AMT M2 de Tony.
- DR.boogie de la página http://effectslayouts.blogspot.com

Os agradecería de todo corazón cualquier ayuda que me podáis facilitar para no caer en frustración.


Muchísimas gracias!

EDITO:

Me ha faltado decir que tengo idea de electrónica. Hace años me hice varios proyectos de un foro de simulación de carreras, pero claro, todo estaba muy masticado y era sobre railes, por lo que no cabía ninguna duda al respecto de esos proyectos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
litlle00
#2 por litlle00 el 21/03/2020
Bienvenido makina! Como ya te dije cuidadín donde te metes xk esto de hacer pedales es una droga! Jejejeje. Todo mi ánimo y por aquí estoy para lo que pueda ayudar. PD: El proyecto del engl3 lo tengo en el taller, creo que en un par de días lo tengo listo. Ya te mostraré los resultados.

http://effectslayouts.blogspot.com/search/label/Preamp?m=0. Mira aquí te dejo una lista con 21 diseños de preamp. Quizás quieras empezar con un diseño más facilón que esos que comentas para quitar el polvo xD y probar cómo funciona ese combo preamp+VTS . Hay alguno como DoD que no llegan ni a 10 componentes. Suerte!!
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 21/03/2020
#2

Muchas gracias crack!

Voy a mirar los pedales que me ha puesto de esta página. Si tengo dudas posteo por aquí!


Un abrazo!
Subir
Alberto S.
#4 por Alberto S. el 31/05/2020
Te iba a recomendar la web de tonepad pero no sé si ya no funciona o está caida. Ahí tienes (o tenías) diseños de pcb de todo tipo muy bien diseñados y que funcionan. Yo he armado muchos de ahí.
Subir
doctor_hendrix
#5 por doctor_hendrix el 31/05/2020
Yo cuando empezé a cacharrear, hace ya media vida (literal), fue con Pisotones. Y todavía existe! http://www.pisotones.com/

Me hice la mitad de lo que tienen, fue bastante enfermizo jaja...
Subir
Vicent
#6 por Vicent el 31/05/2020
#5

Gracias man.

Recientemente me he comprado una HX stomp para tener multitud de efectos y amplificadores. Pero quiero seguir con este mundo. Me hice el preamp del Masterlead y estoy con el Drboogie.


Un saludo!
Subir
Pga
#7 por Pga el 01/09/2020
Buenas, recomendaríais algún echo para iniciarse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo