Iniciándome con los pedales...

marcos
#13 por marcos el 28/08/2007
Hoy he estado probando la que me recomienda el compañero JMFernandez pero con un pedal de expresión, creo que era la misma, tenía algunos efectos bastante chulos y otros un poco inútiles para lo que yo toco. Pero bueno, era interesante :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 28/08/2007
Bueno, yo d epedales la verdad es que no soy muy fan, pero debido a la llamada que me has hecho, marcos, me paso aquí para darte la unica pedalera que, actualmente, yo me pillaría.

La Vox ToneLab!

Con válvula... si, es la única rzon por la que la pongo por encima del resto, sobre todo la SE (creo) que tiene dos pedales (si esta tiene solo 1 entonces es la LE o algo asi) de expresión, volumen y wha/wha, por ejemplo... MUY VERSATIL! buen sonido y no se pierde tanto dinamismo etc debido a la válvula.

Creo que es lo mejorcito que hay, y d epreco anda, al menos por tiendas d einternet, excelente.


Saludos!!!


PD: No era DeNiro el que tiene una de estas?? Me suena que alguien la comprño no hace mucho...
Subir
marcos
#15 por marcos el 28/08/2007
https://www.thomann.de/es/vox_tonelab_se_bodeneffekt.htm se va mucho de mi presupuesto... gracias por tu atención tío, te tengo ya votado desde esta mañana con +1 ;-)

Creo que finalmente compraré la que me recomienda JMFernandez con un pedal de expresión o algún pedal suelto de distorsión... cuál me recomendáis para tocar punk como el del vídeo: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] ???

Muchas gracias a todos.
Subir
el gordo
#16 por el gordo el 29/08/2007
Nas Marcos, yo tengo la pedalera RP80 de DigiTech, y aunque no le he podido sacar el PLENO rendimiento por problemas de cables, he de decir que estoy 100% satisfecho, al igual que tu, probe esa pedalera en una tienda (no con una telecaster) con una Les Paul Standard (o Studio, no recuerdo cual es, la granate) y un ampli Marshall MG de los grandes (si, se que se habla mal de ellos, pero bueno, a lo que voy) Y la pedalera me defraudo... y casi no me la compro, pero vi unos videos y me convencieron, y ahora estoy deseando pillar los 2 cables que me estan haciendo para darle caña a la RP80 hasta reventarla.

He de decir que tiene muchas opciones y variedades, y es mas facil de manejar de lo que pensaba, lo unico malo que puedo decir es que el pedal es pekeño y me cabe poco mas de medio pie (uso una 46 :S) pero apoyando el talon se controla genial, creo que deberias probarla con un ampli malucho, un fender Frontman 15G (como el mio), o un Ibanez G10 o como sea, pero malos y sin efectos, y entonces veras si te gusta o no...

P.d.: Los pressets predeterminados son bastante inutiles pero con unas horitas configuras y le sacas buen partido y algunas cosas muy chulas.

P.d.2.: Dado el poco tiempo que he empleado no puedo dar mas opinion de la pedalera, salvo que tiene distintos tipos de Wha, Delay y y simulacion de pastillas muy utiles... yo tambien toco Punk-Rock y lo que he tocado me ha resultado gratificante, 1 saludo, suerte! Y si quieres algo, en el MSN estoy.
Subir
marcos
#17 por marcos el 29/08/2007
Dani3llo escribió:
Nas Marcos, yo tengo la pedalera RP80 de DigiTech, y aunque no le he podido sacar el PLENO rendimiento por problemas de cables, he de decir que estoy 100% satisfecho, al igual que tu, probe esa pedalera en una tienda (no con una telecaster) con una Les Paul Standard (o Studio, no recuerdo cual es, la granate) y un ampli Marshall MG de los grandes (si, se que se habla mal de ellos, pero bueno, a lo que voy) Y la pedalera me defraudo... y casi no me la compro, pero vi unos videos y me convencieron, y ahora estoy deseando pillar los 2 cables que me estan haciendo para darle caña a la RP80 hasta reventarla.

He de decir que tiene muchas opciones y variedades, y es mas facil de manejar de lo que pensaba, lo unico malo que puedo decir es que el pedal es pekeño y me cabe poco mas de medio pie (uso una 46 :S) pero apoyando el talon se controla genial, creo que deberias probarla con un ampli malucho, un fender Frontman 15G (como el mio), o un Ibanez G10 o como sea, pero malos y sin efectos, y entonces veras si te gusta o no...

P.d.: Los pressets predeterminados son bastante inutiles pero con unas horitas configuras y le sacas buen partido y algunas cosas muy chulas.

P.d.2.: Dado el poco tiempo que he empleado no puedo dar mas opinion de la pedalera, salvo que tiene distintos tipos de Wha, Delay y y simulacion de pastillas muy utiles... yo tambien toco Punk-Rock y lo que he tocado me ha resultado gratificante, 1 saludo, suerte! Y si quieres algo, en el MSN estoy.


Jejeje gracias tío, nos vemos por MSN... estoy entre la digitech o la korg... mañana me decido :D
Subir
extremoruben
#18 por extremoruben el 29/08/2007
Si quieres empezar desde lo mas bajo, para pedales sueltos están los Danelectro, son los mas simple y baratos aunque su distorsión es bastante floja.

Si quieres puedes exarle un vistazo a las pedaleras mas bajas de ZOOM que son baratas y están bien para principiantes.

La ZOOM 505 II, más conocida como la pedalera de los pobres suele costar unos 90 €.
Algo mas caro está la ZOOM 606 aunque dejaron de fabricarla.

Yo tengo la ZOOM 707 II y estoy bastante contento con ella, sus distorsiones no son tan potentes como as de Boss o fender pero posee una buena versatilidad, me costó unos 175 €.

Espero haberte servido de alguna ayuda :P
Subir
marcos
marcos
#20 por marcos el 30/08/2007
vidalsh escribió:
pues la verdad es que las dos son baratillas y de baja calidad y pensando en lo que dijiste que lo quieres para hacer punk lo mismo no necesitas esos efectos que no vas a usar y te iria mejor un pedal de distorsion no?...o incluso un vamp2 que tiene de todo y mientras no quieras mas de 2 efectos simultaneos puede ser tu mejor opcion...


He estado leyendo y el v-amp2 parece estar muy bien... pero cómo se usaría? como dije al principio del post nunca he usado efectos, ni pedaleras solo la pedalera del ampli para cambiar de sucio y a limpio xD

aquí lo he estado viendo http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0003748-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList y parece bastante interesante... respecto a comprar pedales de distorsión sueltos... cuál me recomendarías?
Subir
marcos
#21 por marcos el 30/08/2007
vidalsh escribió:
pues para distorsion y mira que tengo distorsionadores, pero para punk la verdad es que no tengo ni idea de cual te podria ir bien...no es una musica que siga mucho y la verdad no me he preocupado mucho de saber que distorsiones usan...asi que ahi no te puedo decir mucho mas...

eso si, con el vamp2 puedes sacar todo tipo de sonidos y creo que te iria mejor para empezar con los efectos...simplemente lo conectarias a la guitarra y de ahi al ampli y luego ajustar parametros...salvo que tengas un ampli potente valvular que suene de vicio (entonces no necesitarias un vamp2 para nada), en el resto de amplis normalitos suele sonar muy bien...

:saludo:


pero si estás tocando como cambias de efecto? tienes que agacharte y cambiarlo tocando los controles del vamp? es que de ser así es un problema para tocar en directo... gracias poe ayudarme y saludos
Subir
carlos-spider
#22 por carlos-spider el 30/08/2007
Has mirado el pedal Grunge de Digitech?. A mi me encanta http://www.digitech.com/products/Grunge.htm
Subir
marcos
#23 por marcos el 30/08/2007
carlos-spider escribió:
Has mirado el pedal Grunge de Digitech?. A mi me encanta http://www.digitech.com/products/Grunge.htm


Está bastante bien, tiene algunos sonidos que me podrían ser bastante útiles. Es que la verdad es que ando perdido y de pedales no tengo ni zorra... en guitarras más o menos sé algo, pero de pedales nada entonces cada uno intenta aconsejarme con toda la buena intención del mundo lo que él cree que es mejor, pero me pierdo xDD

La verdad es que el pedal este suena de p. madre, muchas gracias tío por tu consejo.

https://www.thomann.de/es/digitech_grunge.htm 38€ vale en thomann no está mal :D

Gracias de nuevo :)
Subir
dani16
#24 por dani16 el 30/08/2007
Perdona, pero esque yo tambien estoy buscando mis primeros pedales, toco musica, mejor dicho, intento tocar, Punkrock, grunge, y cosas alternativas, y habia pensado en pillarme, el digitech grunge,
y el behringer DM100 (con eso de que trae el DS-1 de boss y el ProCo Rat, y el Pocket pod, con eso de las emulaciones de ampli.

Pero ley, que el PODxt, traia muxas mas simulaciones de amplis, de muebles, y encima trae tambien efectos, y distorsiones como el ProCo Rat, el Big Muff,

Pero el precio, 288€ en thomann, estoy buscando alternativas, pero el PODxt me ha cautivado, informate sobre el.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo