Iniciándome con los pedales...

marcos
#1 por marcos el 28/08/2007
Buenas, verán quiero comprarme un pedal o una pedalera...para probar nuevos sonidos y tal ya que hasta ahora todo lo que he usado es canal limpio y sucio del ampli... quiero buscar "algo más", pero la verdad es que ando muy muy perdido en este tema.

Sólo sé que hay pedales individuales de un sólo efecto y multiefectos... pero no sé que es recomendable... me gusta tocar rock (jimmy eat world, ramones, la pulquería...), punk-pop-rock (dickers, nowayout...), pop-rock y también algo más melódico y muy limpito.

A ver si alguien me aconseja una buena pedalera para iniciarme y tal.

Gracias y siento no compartir mis gustos musicales con algunos de vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 28/08/2007
depende de lo que quieras gastar.. pero normalmente se pueden sacar muchisimos sonidos de los multiefectos pero cada uno tiene sus defectos y sus limites.. todo depende del diner que te quieras gastar.. yo toco punk y uso la Digitech <RP80 aunque el sonido n0 sea como el de otras .. me vale..
mirate:

Analisis RP80 ::: precio 79€
Subir
marcos
#3 por marcos el 28/08/2007
Ufff probé una digitech con una Telecaster de 1000 y pico € del padre de una amiga y no quedé muy contento... aunque no era esta, era igual pero sin el pedal de la derecha... Realmente merece la pena? son buenas?

¿Alguna otra recomendación económica y buena en relación calidad/precio?
Subir
mrsicilia
#4 por mrsicilia el 28/08/2007
Yo empezaría por una multiefectos hasta tener claro los sonidos hacia los que me gustaría enfocar mi sonido. Así tienes para trastear un buen rato.

Eso si, es muy importante que nos digas tu presupuesto. No es lo mismo un multiefectos de 80€ que uno de 600€....

:saludo:
Subir
JmFernandez
marcos
#6 por marcos el 28/08/2007
JMFernandez había pensado en tu pedal, voy a probarlo esta tarde en una tienda de aquí a ver si me convence... me lo recomiendas?

Respecto a presupuesto busco algo económico... serían unos 100€ o así de máximo.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 28/08/2007
A mi personalmente me gustó, minimo peso, funciona a pilas, afinador, etc.
Ha sido el producto con mejor calidad / precio que he analizado en los ultimos meses.

Pruebala a ver que te parece.
Subir
marcos
#8 por marcos el 28/08/2007
JMFernandez escribió:
A mi personalmente me gustó, minimo peso, funciona a pilas, afinador, etc.
Ha sido el producto con mejor calidad / precio que he analizado en los ultimos meses.

Pruebala a ver que te parece.


Jejeje esta noche te comento... gracias por tu consejo compañero ;)
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 28/08/2007
a mi nunca me han gustado los multiefectos yo desde siempre he sido aficionado a los pedales, asi que lo que yo hice me puse a investigar los efectos de tales canciones y que pedales lo hacian y podria crear mi propio sonido
Subir
luismars
#10 por luismars el 28/08/2007
Si estás empezando igual si que te conviene cogerte el pedal, luego si ves que no usas casi ningún efecto o solo unos pocos, deshazte de la pedalera y a buscar esos efectos en pedales sueltos.
Subir
marcos
#11 por marcos el 28/08/2007
No sé... yo quiero alguna distorsión en plan punk como las que usan los de NoWayOut ( http://www.youtube.com/watch?v=y32FoKE0i-k ) y poco más... pero como ya he dicho no estoy puesto en el tema de pedales, efectos...
Subir
steve nazo
#12 por steve nazo el 28/08/2007
creo q es mejor partir con una pedalera... despues con el tiempo la vendes y te compras los pedales de a poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo