Iniciando en los pedales analogos

David Guevara
#1 por David Guevara el 02/09/2016
Siempre he usado multiefectos y ahora que vendi este ultimo quiero empezar con los pedales analogos.

Los Joyo me llaman la atencion de heccho tengo un Joyo Vintage Phaser y he quedado con miy buen sabor de boca en cuanto a construccion y sonido.

Los pedales que tengo en mente es:

Unas distorsion (ya sea una Joyo o el Boss DS-1), un Delay y un chorus por el momento

Mas adelante un overdrive de menos ganancia y un fuzz

La cuestion aqui es que mas me recomendarian para empezar a armar una buena pedalera, de antemano un saludo hermanos

Pd. Toco principalmente Incubus, Deftones, Billy Talent, Rage Against The Machine, Coldplay, Heroes Del Silencio, Red Hot Chili Peppers
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David Comesaña González
#2 por David Comesaña González el 03/09/2016
Ni utilizar stompboxes significa utilizar pedales ¿analogos?, ni tampoco se dice pedales analogos, si no pedales analogicos.
Asumo que lo que buscas son stompboxes, en lugar de la pedalera a la que estabas habituado, mas que nada porque salvo OD's, distorsiones y cosas asi, nada de joyo suele ser analogico.

En primer lugar deberia de preguntarte que ampli usas, una vez lo supiese te podria recomendar o un OD, o una distorsion, o ninguno, porque si usas un combo de 10-15 watios o algo por el estilo y pretendes tocar en directo o ensayar con un grupo, obviamente lo que necesitas NO son pedales, del mismo modo que si tienes un marshall mg o un ampli de paquete es absurdo meterle una OD o una distorsion, es simplemente parchear algo que no va a sonar bien ni aun parcheado.

Volviendo al tema:
Sobre delays y chorus, no se que presupuesto tienes, pero en delays me iria a por un Boss DD7, un Flashback o un Echo Park de segunda mano, o un Digitech Digidelay si tienes poco presupuesto (es MUY buen delay, de verdad, hay peña vendiendo strymons por sus putos digidelays, asi de buenos son), mas que nada por que tienes un monton de opciones a las que, con un pedal formato china rollo biyang o joyo, simplemente no las ofrecen. Multiples modos, mas configuraciones, stereo in/out, mejor construccion...

En Chorus, si te mola Deftones, deberias de ser capaz de encontrar un CH1 Blue o Pink Label (los que son analogicos de verdad, construidos antes del 99, creo) por 50-60 euros de segunda mano, y estarias usando el mismo pedal que usa Carpenter.

En fuzzes, Carpenter de Deftones usó un Fuzz Factory y un Boss FZ2, y Frusciante un FZ3. Deberias de ser capaz de encontrarte todavia Fz3's baratos en segunda mano (50-60 euros).
Si no, directo a un bass big muff (aunque sea para bajo, funciona igual de bien para guitarra), que es el mismo cirtcuito que el famosisisimo Big Muff Ruso. Si no te molan los muff, tienes sobre todo clones de superfuzzes (movall octopuzz, joyo, etc...), que son fuzzes que incorporan una octava a lo que tocas.
Por ultimo, EHX tiene una siere de fuzzes a OD's economicos a considerar, pero ya que aun no se que ampli usas, solo te hablare de sus fuzzes: El octavix es eso, un clon del octavia, y el satisfaction un clon del Maestro Fz1
Espero haberte ayudado
Subir
1
David Guevara
#3 por David Guevara el 04/09/2016
Exelente aporte hermano muchisimas gracias, la vdd no tengo un ampli de gama muy alta es un fender champion de 1x12, basicamente ya estoy retirado del escenario solo toco por mero hooby.
Subir
David Comesaña González
#4 por David Comesaña González el 04/09/2016
#3 Por poco dinero, en distorsion iria a por un Biyang Metal End King Pro.
Como OD, es ya mas personal. Que vayan guay y tengan un precio razonable conozco:

- Caline Orange Burst, clon del BB Preamp
- Joyo Vintage OD, clon del Maxon OD808
- Joyo Ultimate Drive, clon del Fulltone OCD
- Caline Cracy Cacti, clon del Fulltone Fulldrive 2 Mosfet
- Digitech Bad Monkey o SC2, basados basicamente en el TS9 pero con mas ganancia y control en EQ
- EHX East Drive, tambien un TS
- EHX Soul Food, basado en el Klon, aunque no es en absoluto un clon, el cual te aconsejaria la version de bajo por tener menos atenuacion de graves y un knob de blend que te va a dar un monton de juego.

Te aconsejaria que empezases a echarle un vistazo en youtube a los pedales que te he incluido aqui y decidas por ti mismo. En mi caso uso un Caline Orange Burst y un Zoom Power Drive (basicamente un KLON que funciona a 18v) y es mas o menos "mi sonido", pero todo depende de que ecualizacion busques, el grano del overdrive, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo