Iniciacion al Jazz-Fusion?

davidkanc
#1 por davidkanc el 27/06/2011
Buenas,

Me gustaria cambiar un poco de tercio con la guitarra y aprender otras cosas a lo que estoy acostumbrado, que es el rock. Ultimamente me llama mucho el estilo tipo Holdsworth o bueno, de los menos conocidos tipo Govan, Alex Huchting, Tom Quayle, etc... supongo que me entendeis. Mi intencion es apuntarme a clases con un profesor aqui en Madrid, pero no quiero ir de vacio. Me explico, toda mi vida he sido autodidacta y casi todo lo que toco lo hago de oido, vamos que casi no se ni el nombre de la escala en la que toco, ni nada de teoria musical, etc...

Entonces me gustaria que me dijerais algun tipo de libro, articulo, pagina, etc... de es estilo para ir con lo mas basico y que no me suene todo a chino, y asi poder aprovechar mas las clases.

Gracias!!

Pd. Tambien se admiten recomendaciones de profesores!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/06/2011
davidkanc escribió:
...vamos que casi no se ni el nombre de la escala en la que toco, ni nada de teoria musical, etc...
Hola, David.
Yo la teoría la he aprendido estos 3 últimos años en dos foros de internet, aunque hubo uno que no me sirvió de nada: El primero que era de jazz últimamente lo tengo un poco en la recámara pero de ahí senté mis bases de teoría y seguro que volveré a él, el segundo lo abandoné por que el nivel del foro era bastante bajo y no aprendía nada, y este es el tercero. Ó sea, que de libros solo te recomiendo el del segundo link de abajo. Si te interesa el jazz deberías aprender todos los temas. Hutchings :bien:
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 27/06/2011
Muchas gracias Claudi,

Me voy a bajar el libro que me indicas y me pondre a estudiar, que ahora con la jornada intensiva tengo un poco mas de tiempo ;)

Efectivamente, Hutchings jajajaja

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 27/06/2011
davidkanc escribió:
Efectivamente, Hutchings jajajaja
Ah, no lo decía por la S sinó porque es un muy buen guitarrista. :brindis:
Suerte con el estudio y paciencia. Y si tienes dudas pregunta por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo