Información sobre mi Fender Stratocaster MIJ

Consulta
  • 1
Txarli  Ahedo
#1 por Txarli Ahedo el 21/04/2023
Hola, soy Txarli,tengo una Fender Stratocaster japonesa y según el numero de serie,fué construida en la factoria de Fuji-gen entre 1986 y 1987
pero no se nada más.
Me gustaría saber donde puedo consultar algo más sobre ella,maderas,electrónica,etc
muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
STRATO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joanllv94
#2 por joanllv94 el 21/04/2023
Seguramente sea esto lo que más se acerque a tu búsqueda: https://www.fuzzfaced.net/standard-stratocaster-mij.html
Subir
1
Mahka
#3 por Mahka el 23/04/2023
Sería de ayuda más fotos de la guitarra
Subir
Txarli  Ahedo
#4 por Txarli Ahedo el 23/04/2023
Primero,muchas gracias a Joan y para Mahka envio esta foto a ver si sirve de algo
un abrazo a los dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
STRATO MIJ.jpg
Subir
1
manuelr
#5 por manuelr el 24/04/2023
Lo primero saber el modelo levanta el golpeador y si ahí no pone nada desatornillar el mástil a ver si pone algo e.n el hueco. Una foto de la electrónica puede ayudar. Después ver la madera d que está hecha, el cuerpo, si es tuyo serie baja si aliso un poco mejor....

Un saludo
Subir
Juandiegobass
#6 por Juandiegobass el 24/04/2023
La página que te han facilitado Fuzz Faced es la biblia de las Fender Japan. Hay encontrarás mucha información.

Por la foto, parece una standard Japonesa de esos años.
Cuerpo de tilo, herrajes gotoh, y electrónica y pastillas cerámicas.
Yo tengo una squier serie E y tienen los mismos materiales.
Subir
Noise
#7 por Noise el 24/04/2023
Por el numero de serie se puede conocer el año y la factoría de fabricación (F005142, Made in Japan 1986-1987 Fujigen) pero no el modelo concreto y en esos años hubo unos cuantos, ST72, ST54, ST67, ST57, ST62, STXII, ST362, ST50V, ST50SPL, ST700SPL, STM, SHM, ST40, ... y cada uno con sus respectivas variantes, vamos, un autentico laberinto.
Por la foto que has subido ni con bola de cristal se puede saber cual es esa guitarra. La única forma de saberlo es desmontado.
En el talón del mástil y hueco del cuerpo vendrá el modelo concreto y para saber que electrónica monta es tan fácil como levantar el golpeador.
Generalizando mucho y como normal mas comun, debería tener un cuerpo de tilo, mástil de arce con diapasón de palosanto indio, acabados de poliuretano, pastillas cerámicas y electrónica típica japonesa. Eso es lo mas convencional en los modelos de esa época, pero teniendo en cuenta la inconsistencia de las japos, podrías encontrarte cualquier cosa.
Subir
4
manuelr
#8 por manuelr el 24/04/2023
Si es tilo es serie medio baja y poco deseable.

Un saludo
Subir
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 24/04/2023
#8
Por qué esa afirmación tan categórica sobre una madera?

Mi strato es de tilo, y me parece que suena mucho mejor que otras de nivel similar de aliso.
Cada guitarra es un mundo, y una suma de todos los elementos.

Si alguien no quiere guitarras de tilo, os paso mi dirección y me las mandáis 😄
Subir
1
Bernat
#10 por Bernat el 24/04/2023
Hola Txarli,

A parte del enlace que te han mencionado, aquí tienes un hilo para leer un buen rato

https://www.guitarristas.info/foros/fender-mij-cij-japonesas-vamos/217102

Allí encontrarás un montón de información sobre Fender MIJ y CIJ, también muchos enlaces externos que te aclararan mucho sobre tu guitarra

Para contrastarlo no te queda otra que desmontar como ya te han dicho
Subir
itsme Baneado
#11 por itsme el 24/04/2023
#9

Es cierto que el tilo está considerado una buena madera para cuerpos de guitarra.

Supongo que lo dice porque es más barato, más blando, tiene poco grano... siempre se han dicho esas cosas. También porque es la típica madera usada en guitarras baratas. Hay guitarras de gama media-alta hechas de de tilo, pero bastantes menos que de aliso por ejemplo.
Subir
1
Lau19
#12 por Lau19 el 25/04/2023
Supongo q habrá muchos tipos de tilo...yo tengo tres guitarras de tilo y el tilo de la rg550 pesa mucho más q la de las otras q son guitarras q cómpre por 100€ .
A no ser q la electrónica y accesorios de la ibanez pesen el doble o triple q el de las guitarras baratas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo