Info pastilla Velvet Hammer

SirCebada
#1 por SirCebada el 19/08/2017
Buenas tardes!

Ha llegado a mis manos una guitarra para "chatarra", y al desmontar me he llevado una sorpresa con las pastillas... tiene una Dimarzio PAF 151 en el mastil, y una Velvet Hammer en el puente.

Agradecería si podéis darme algo de información sobre esta última pastilla, pues por más que busco no encuentro grandes referencias de ella. No funcionaba como era de esperar, pero tras analizar por dentro como estaba era sólo la unión entre los hilos de la bobina y salida. Además tiene tres hilos pese a ser una pastilla simple, creo que es una pastilla que permite jugar con dos bobinados, puesto que están en serie.

Os dejo datos y unas fotos:
* Velvet Hammer B.C. 48
* MFG. BY RED RHODES ENT.
* Tres hilos, Resistencia W-R: 6,73 kOhm / R-B: 3,43 kOhm / W-B: 10,18 kOhm.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170819_172833.jpg
IMG_20170819_172849.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/08/2017
Pastilla made in USA, bobina doble con posibilidad de split coil, seguramente Alnico 5, las especificaciones ya las has puesto... que mas quieres saber?
Eres tu quien tienes que decirnos que tal suena eso, no?
Subir
1
SirCebada
#3 por SirCebada el 19/08/2017
Jajaja, gracias por la aportación! Quería saber algo más, con alguien con experiencia, de tu comentario ya sé que puede llevar alnico 5.

El caso es que buscando por internet algo he encontrado, pero me gustaría saber año en el que existían, si es España son/eran habituales, guitarras / guitarristas que las montaban, por qué no el precio que pudieran tener, etc. Buscando por internet veo que es una marca que ya no existe, creada por el guitarrista Red Rhodes... En reverb.com he encontrado una similar https://reverb.com/item/3126820-red-rhodes-velvet-hammer-telecaster-bridge-pickup-rare-hand-wound-vintage-1970-s-w-original-box , pero no sé si es la misma...

Para oírla me va a tocar esperar, la guitarra en la que venía está hecha caldo, alguien pretendió hacerse una semihollow a partir de lo que parecía una G&L ASAT.... Y voy a tener que invertir en un cuerpo para aprovechar ese mástil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170816_170709.jpg
IMG_20170819_182616.jpg
IMG_20170819_192222.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 19/08/2017
SirCebada escribió:
Y voy a tener que invertir en un cuerpo para aprovechar ese mástil...


No sirve el que tiene?....con trabajo parece que lo puedes apañar....
Subir
SirCebada
#5 por SirCebada el 19/08/2017
Hombre , inicialmente me lo planteé... No sé cómo lo veis, se admiten consejos, pero la persona que hizo eso trató de vaciar el cuerpo desde el hueco de las pastillas. Tiene un agujero en la parte de arriba, y dos en la parte de abajo, además de haber hecho un agujero muy raro para las cuerdas...

Se me ocurría quitarle la parte de arriba, ponerle una tapa de arce o similar, y aprovechar la madera sobrante para arreglar la parte de atrás...requiere tiempo y dinero, y al final quedaría un cuerpo casi hueco, con poco peso, poco sustain al haberle hecho el agujero donde se sujetan las cuerdas... No sé cómo afectaría al sonido.

Os dejo unas fotos , se admiten ideas y consejos! A ver si me animáis ;) , gracias por las aportaciones!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170816_170754.jpg
IMG_20170816_170750.jpg
IMG_20170819_182627.jpg
IMG_20170819_182623.jpg
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 19/08/2017
La tipica piscina Fender, :jajajaja:

Que pena de manos tienen algunos, ni para hacerlas con garbanzos...

Eso si, te la ha apantallado con rotulador. :hedicho:
Subir
1
SirCebada
#7 por SirCebada el 19/08/2017
Sí!! No sé que se le pasó por la cabeza... Ya dudaba de que lo hubiera hecho a propósito, pero no me da la cabeza, porque es difícil hacerlo tan mal...

No sé, si a alguien se le ocurre algo, cómo arreglarlo medianamente decente...
Subir
txe
#8 por txe el 19/08/2017
Problemas de espalda :) no veo otra para ese desvaste
Subir
Warf
#9 por Warf el 19/08/2017
joder con el modern weight relief.. yo le metia fuego en la proxima barbacoa a lo Hendrix.. pero porque no tengo ni idea pero si fuera mia no me calentaba mucho la cabeza si esta así de jodida.. eso si, alguno por ahí se frotaria las manos de alegria de tenerla en casa y su afición al serrín, yo soy inutil..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo