¿Influye al sonido cambiar color de la guitarra?

  • 2
Paco
#13 por Paco el 17/12/2018
poxo escribió:
Si te gusta como suena tu guitarra, no le hagas nada !!

Todas las guitarras tienen heridas de guerra.


En las guitarras en poly se ven un poco feos algunos golpes o arañazos. A mí me da un poco igual, suelo intentar repararlos por mi cuenta si son pequeños y me molesta mucho. Pero entiendo que haya gente que no le guste.
Pero claro, hay que sopesar si la solución que te proponen realmente se justifica para un instrumento que suena bien y que no tiene daños de ningún tipo. Si vamos a poner algo en riesgo lo mejor es dejarla como está.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 17/12/2018
Si es un profesional el que se encargue de repintar tu guitarra, en principio, no deberías notar ninguna diferencia en el sonido. El sabrá dar las sucesivas finas capas y lijarlas con acierto,

Lo que sí puede llegar a suceder es que un acabado en poliuretano con un grosor más que generoso (cercano a 1´5 mm) sí que puede llegar a reducir en algo la vibración de la madera del cuerpo. Pero estamos hablando de un acabado bastante brutote y poco convencional.

En principio, no deberías preocuparte. Asíque píntala del color que más te guste. ;)
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 17/12/2018
Ole!! Muchas gracias a todos!! Es una pasada la cantidad de posibles colores que me gustan. Costará trabajo de decidirme, xq me gustan muchos.
https://support.fender.com/hc/en-us/articles/214034783-Instrument-Finish-Color-Chart


Creo que lo de que la persona que haga el trabajo sea fino y sepa lo que está haciendo es importante.

He visto que venden pinturas en nitrolack, conocéis más tiendas o cualquier pintura sirve?

Gracias y buenas noches familia
Subir
Rafa
#16 por Rafa el 02/05/2019
Buenas!!

Ya tengo la guitarra pintada y a la espera de que se seque la última capa de poliuretano para poder lijarla. Me ha realizado el trabajo un luthier.

El color elegido ha sido Surf Green, el cual pille en nitro lack. Esperaba que hubiera quedado el tono un poco más intenso, pero aún así me gusta.

Cuando esté terminada compartiré más fotos con el resultado final.

Gracias a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2DE5CD24-A157-480C-8572-DD7B82775931.jpeg
Subir
Acklaim
#17 por Acklaim el 02/05/2019
Ni el color ni el tipo de barniz, eso es puro marqueting, lo que pasa que te dejas las perras más agustici si te dicen que lleva nitro en vez de poliuretano.
Subir
1
pacop
#18 por pacop el 02/05/2019
Si el 90% del sonido está en los dedos, queda un 10% para repartir entre el ampli y la guitarra, siendo a partes iguales, un 5% del sonido está en la guitarra, te podrás imaginar lo que influye el color y el barniz en una guitarra de cuerpo sólido, nada o casi nada, difícil de apreciar a no ser que tengas un oído privilegiado.
Subir
1
Miguel Martinez
#19 por Miguel Martinez el 02/05/2019
Hasta donde he investigado algunas personas creen que el cambio del material usado en el barniz afecta el sonido de manera importante, la verdad yo no lo he notado.
Subir
Johan Baneado
#20 por Johan el 02/05/2019
Pues has investigado poco, sigue sigue, persevera.
Subir
Johan Baneado
#21 por Johan el 02/05/2019
pacop escribió:
te podrás imaginar lo que influye el color y el barniz en una guitarra de cuerpo sólido


Totalmente de acuerdo, además lo que protege un buen costron de poliuretano y lo bonito que envejece.
Subir
Johan Baneado
#22 por Johan el 02/05/2019
Acklaim escribió:
Ni el color ni el tipo de barniz, eso es puro marqueting, lo que pasa que te dejas las perras más agustici si te dicen que lleva nitro en vez de poliuretano.


Yo, que soy un sibariticci y visto de Emilio Tucci siempre elijo nitro y aunque tengo algún amigo pobre que pesee alguna guitarra con poliuretano, no he roto con el el vínculo.

Aquí va un enlace interesante
https://www.madinter.com/corporate/es/que-acabado-elegir-para-mi-guitarra/index.html
Subir
edua33
#23 por edua33 el 02/05/2019
#22 .... :roll:
Subir
1
Johan Baneado
#24 por Johan el 02/05/2019
#23

Muy buen resumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo