En que influye la calibracion de la guitarra?

kamelot
#1 por kamelot el 04/10/2009
Hola buenas tardes, quiero mandar a calibrar mi guitarra, es la primera ves que lo hare
y necesito saber que cambiara cuando calibre la guitarra

osea de que trata el proceso y que beneficios trae
saludos y gracias
Subir
Corolla
#2 por Corolla el 04/10/2009
Hola.
Calibrar, quintar o ocatavar.... consiste en realizar un ajuste completo de la escala de la guitarra, es decir que coforme subas semitonos por el mastil estos no pierdan la afinación de su nota natural.
Un ejemplo... toma el afinador y comprueba por ejemplo la nota de mi al Aire... cuando la tengas perfectamente afinada... mira el resultado que hace tocando el 12 traste.... debe ser la misma nota 2 octavas mas arriba... pero el afinador te tiene que dar justo, si esto no sucede quiere decir que la guitarra pierde afinación conforme subes tonos.
Esta operación es bastante delicada pero con practica la podras realizar tu mismo.
saludos.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/10/2009
Si la guitarra no esta calibrada no va a "afinar" bien, osea, aunq al aire este bien afinada, cuando toques en un traste no va a dar la nota correspondiente.-
Subir
axen
#4 por axen el 10/11/2009
el octavar te va a servir para que puedas tocar a lo largo de todo el diapason y conserves la misma tonalidad en donde pongas el mismo acorde
Subir
tonii
#5 por tonii el 10/11/2009
corolla escribió:
mira el resultado que hace tocando el 12 traste.... debe ser la misma nota 2 octavas mas arriba


En realidad es una octava mas arriba
Subir
electorock
#6 por electorock el 14/11/2009
Saludos a todos
Si . lo que quiero saber es como hago la afinacion de octavas y como calibro el puente el mio es un puente vintage con palanca de vibrato y la verdad es que me ocurre que no suena igual arriba (trstes 1 al 5) que mas abajo (12 al 17 por ejemplo) y especialmente abajo suena desafinado si pongo una acorde
espero pronta s respuestas de ustedes hermanos porque ya he buscado mucho y nada de nada
mi mail [email]electorock@hotmail.com[/email]:brindis:
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
intoibanezedgesl0.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo