¿Infinito sustain por 15€?

stak_a
#433 por stak_a el 06/07/2011
men veo que eres de mexico, sabes yo encontre todo el material pero tube problemas con la bobina entonces mi proyecto quedo parado... si lo terminas me ceuntas bien como hiziste la bobina no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
romosv
#434 por romosv el 06/07/2011
Que problemas tuviste con la bobina?, te cuento que a mi me paso igual, pero hace poco vi otra forma de hacer una bobina, que la verdad no creo que haga mucha diferencia, se me hace mas fácil, porque yo no he podido hallar los imanes aun :(
Subir
stak_a
#435 por stak_a el 06/07/2011
pues unca lo hizer funcionar, haslo tu y si te sale me ehcas uan mano :D
Subir
chacarock
#436 por chacarock el 07/07/2011
los imanes los sacan de cualquier lado, yo saque el alambre y la barra ceramica de un microfono economico, 5 dolares gringos aproximadamente, sino de una bobina de encendido de automovil, que no funcionaba prosupuesto, el secreto esta en la proligidad, hay que hacerlo despacio y prolijo, son 8 ohms, no son taaaaaaantas vueltas, imaginense que un microfono simple de guitarra tiene entre 4000 y 6000 ohm

saludos
Subir
luian
#437 por luian el 16/08/2011
Que tal chicos

Alguien podría subir los archivos, aparece error al tratar de descargar


Alguien escribió:
No, el correcto es el de los archivos adjuntos de la pagina 4 aqui tienes el link
https://www.guitarristas.info/foro/attachments/f180/7834d1249067819-infinito-sustain-15-tda1015-10.rar
Subir
Wyre Phenom
#438 por Wyre Phenom el 11/10/2011
Hola a todos me gusto este hilo pero sigo con dudas despues de leer un montonal de post no Entendi,
Primero:
¿Para que el nucleo de hierro?
Segun yo lei que podia utilizar el iman que traen las pastillas en este caso poseo unas alnico 5 de Fender.
Pero me revolvi con lo de los polos, tengo entendido que de abajo hacia arriva hay un polo positivo y uno negativo. Deberia enbobinar en el polo positivo a fin de crear el electroiman?
Segundo
Tengo botadas unas Lace Sensor y como muestran en los esquemas veo que llevan dos bobinas para cancelar ruido, queria ver si podia utilizar las lace sensor para crear la bobina de 8 Ohms para el sustainer.
Sigo con la duda de el porque del nucleo de hierro.
Subir
chacarock
#439 por chacarock el 11/10/2011
el nucleo de hierro es solo para el caso de que tengas una barra de iman ceramico, entonces necesitas una barra para usar de polepic´s y mandar campo magnetico a las cuerdas, para tu caso no hace falta, solo asegurate de colocar todos los polos de alnico pra el mismo lado, puedes usar un brujula para eso, y no es necesario bobinar solo en ña parte positiva haslo en todo el iman, y podrias usar el alambre de las sensor pero no usarlas a esas pastillas ya que su impedancia es muchisima para lo que necesitas, ademasa me parece un total desperdicio de las lace y los politos de alnico, inluso te servira mas unas barra ceramias ya que tienen mas gaus que el alnico, pero si estas decidido, adelante!!!! mucha suerte y ahi nos cuentas

saludos
Subir
Wyre Phenom
#440 por Wyre Phenom el 28/10/2011
Se puede poner en el medio la pastilla? y se puede usar una barra de alnico 5 de una EMG SA para el enbobinado si es haci la forma en la que como esta esta bien puesta o tengo que acostarla espero su respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
26102011543.jpg
Subir
chacarock
#441 por chacarock el 28/10/2011
no se puede poner en el medio, porque hara interferencia con cualquiera de las otras de los extremos, creo que mete mucho ruido, esta en el tema,tienes que usarla en el mastil y desconectar la pastilla del medio asi suena solo la del puente.

si se puede usar esa barra tienes que usarla tal como viene en la emg. aclaro que no puedes usar el bobinado original

saludos
Subir
Wyre Phenom
#442 por Wyre Phenom el 28/10/2011
oye pero la pregunta del millón en que lado embobino ya que el imán me maraca que el polo norte esta arriba y el polo sur abajo estaría bien embobinar como venia la pastilla?
Subir
chacarock
#443 por chacarock el 29/10/2011
no se si tenga algo que ver en realidad pero, controla que sea el opuesto a la mitad de adentro de la pastilla del puente, en caso que tengas doble, sino igual, sie es simple que sea la parte opuesta, no recuerdo si se hablo de eo, tendrias que leer el post

saludos
Subir
Wyre Phenom
#444 por Wyre Phenom el 29/10/2011
oye que te parece opte por comprar unos imanes de neodimio y unas barras de nucleo de transformador que me costaron 2 dolares y creo que estos son mas faciles de emplear pero en si no ya que compre unos que tenian 3600 GAUSS comparado con el alnico 5 de 950 se queda corto xD. Creo que sera muy sensible el sustainer
Archivos adjuntos ( para descargar)
27102011545.jpg
27102011547.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo