Una pregunta, ¿no se podría intentar montar un circuito de un pedal de sustain en el hueco de la guitarra, o hacer un circuito DIY similar?? Me interesa bastante el tema del sustainer, pero me parece bastante lío el asunto de la bobina...
Saludos!
Responder
Juanf ahí están las fotos, la calidad no es la mejor...Sucede que la Bobina si recibe la señal de la guitarra ..pero...no ocurre el efecto sustainer..sino que queda simplemente como una bobina común y corriente...que puede ser?
Utilizo el TDA1015
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Juanf Ahí están todas las fotos del proyecto en cuestion
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Cuando le doy mucho al potenciomentro se comienza a saturar y a escuchar muy distorsioando...
Responder
No tiene porque escucharse con mucha distorsion solo se debe saturar cuando este al maximo pero hasta las 3/4 partes de volumen debe escucharse completamente limpio, porque si el sonido llega muy distorsionado a la bobina no hará vibrar la cuerda, siempre cuanto mas limpio sea el sonido mas pura será la frecuencia de la nota que se está tocando y mas y mejor la hará vibrar.
Deberias probar con algun amplificador de 2 watios que se escuche perfecto y comprobar la bobina tambien.
Un problema que tubo Jaropda fue que le faltaba un condensador entre el potenciometro y la patilla 8 del integrado, compruebalo tambien.
Responder
También está el condensador, si está completa la placa pero no entiendo que es lo que no funciona...voy calentando el cautin por mientras
Responder
Otra cosa la bobina la pondrás lo mas cerca posible a las cuerdas ¿no?
Responder
Me guié por el archivo y ocupé los valores que decía el archivo para el TDA1015..el de 1n8 lo cambié por uno de 2n por que no habían de 1n8
Responder
sí, está casi tocando las cuerdas...el iman no será lo suficientemente potente para la bobina quizás ?
de todas formas voy a hacer una con un iman un poco más potente..
Responder