#49 no sé, yo entre la Profecía de Ezekiel de Juan Carlos Pérez y la Flecha Valona de Ezequiel Márquez me pierdo.
¿Podría una guitarra de 200 pavos haber sido suficiente? Nunca lo sabremos, porque elegí la de 1/4 de millón de dólares.
Firmado: el que tiene las signature a 2500🦃
Lo primero de todo, hay que aprender a tocar bien con una guitarra de iniciación de buena relación calidad precio. Eso de entrada. Todo lo demás vendrá después.
Lo segundo, al comprar una guitarra de gama alta, no estás pagando sólo sonido. Estás pagando comodidad, tacto, durabilidad de los materiales, etc. Por supuesto que una guitarra de baja más baja puede tener un sonido semejante a su hermana de gama alta, muy especialmente si le colocas las mismas pastillas (ejemplo Epiphone / Gibson ; Squier / Fender USA), pero la comodidad al tocar de la hermana mayor, vamos, es que no hay color. He tocado con unas y con otras y, ciertamente, si no notas la diferencia, es que tienes un problema en el tacto o en la sensibilidad. Con Gibson y Fender es que parece que las cuerdas van solas; por contra, con Epiphone y Squier, los dedos sufren un poco más, hay que decirlo. Pero alguien que sepa tocar bien y diga que con Squier y Epiphone ya tiene bastante, estupendo con él. Si el señor Tony Iommi toma mi Epiphone SG Iommi, que por cierto él también la tiene en su colección y la suele tocar en casa, conectada a alguno de mis amplis pequeños, suena majestuoso, Black Sabbath en todo lo suyo. Por contra, si él me presta su Gibson o su Jaydee SG de luthier, conectadas a su Laney o Marshall de válvulas, sueno como un principiante en comparación con él. Las cosas como son.
No estoy diciendo que comprar una guitarra de gama alta, siendo aficionado y no profesional, sea una tontería. Si tu economía te lo permite, cómprala. Pero, algunos principiantes, acostumbrados a su equipo modesto, piensan que, si compran una guitarra de gama alta, "milagrosamente" van a sonar como sus guitarristas favoritos. Pues no. Si quieres sonar como tus guitarristas favoritos o parecido a ellos, tienes que practicar y practicar, hasta adquirir técnica instrumental notoria. Y, en ese entonces, es cuando estarás preparado para comprar tu modelo soñado de gama alta de tu guitarrista favorito, porque es como verdaderamente vas a disfrutar el instrumento.
Es decir, ya está todo dicho
A practicar compadres!!!
Salute
Por supuesto que es el indio. Que te puedes comprar la guitarra que quieras, y lo cara que quieras, pero el límite está en uno mismo, en un porcentaje abrumador.
A partir de una guitarra fiable, que no se desafine, y pocas cosas más, ya es suficiente.
Exacto.
Somos músicos en mayor o menor medida no!.
Entonces siempre irá por delante el tocar.
Paga más si quieres mejor material,si quieres el mejor tacto, el mejor sonido final que viene provisto de LA SUMA DE TODAS LAS COSAS.
Al final es una herramienta...necesitas una maquina para colgar 2 cuadros y montar un armario?...te vale con la maquina de oferta del Lidl...quieres montar mas cosas,necesitas mas potencia y que dure mas la batería?? Ua necesitas una Boss o AEG...quieres taladrar hormigón,que te dure mas,que cuando se este acabando la batería no vaya perdiendo potencia y tal y pascual??compra una Würth o una Hilty...
Quieres una maquina para colgar 2 cuadros y montar un armario pero quieres lo mejor de lo mejor porque te lo quieres permitir y eres asín de pejillero???
Pues pilla la buena...
...y asín hasta el infinito y mas allá...
Este ejemplo creo que se puede aplicar a todos los campos...
Ya puede ser el indio el mismísimo Gerónimo, Toro Sentado o Caballo Loco, que si el ampli suena como el culo, sus dedos no lo arreglarán.
Y respecto de la guitarra, en efecto un buen guitarrista puede sonar casi igual de bien a oídos de un oyente con una guitarra muy cara o con otra similar mucho más barata, pero para el que toca, el feedback y lo que te inspira un instrumento u otro no tiene absolutamente nada que ver.
Dicho lo cual, no se trata de dinero, se trata de que haya flechazo. Puedes acabar prefiriendo una guitarra más barata que otra más cara del mismo perfil. Dinero y feeling aquí no van necesariamente de la mano.
Ha quedado demostrado que sin horas de esfuerzo y/o habilidades innatas, da igual que te den una Gipson del Pleistoceno o un mocho made in Spain (Manuel Jalón). Coño, que no.
Seamos pragmáticos, al grano. Ní arcos, ni flechas, ni gusiluces fálicos, ni pollas en vinagre.
A sobar las cuerdas.
El GAS se alimenta entre tiempo en que dejas de tocar, y el momento en que empiezas a pensar en tu nueva adquisición, tiempo perdido.