Es el indio, no las flechas....

VíctorM&M
por hace 11 horas
#11 si y no,me cito a mi mismo por poner un ejemplo,llevo 10 años estancado,apenas noto mejoría alguna,si me das una bicha de 1'5 millones voy a tocar igual de mal...otra cosa,por supuesto,con una guitarra de pack de iniciación, sonaré peor, sobretodo con el ampli del pack...pero dame una bicha de 1000 pavos con un ampli de 1000 pavos y sonaré mas que decente...

Para mí,que tengo ya mis herramientas (guitarras,cables, púas,pantallas y amplis) con equipo mas caro tengo clarísimo que no voy a sonar mejor,diferente si,pero no mejor ya...a estas alturas solo me puede hacer sonar mejor un técnico con ganas de currar😛...no se si me explico...otra cosa es que por "coleccionismo" busques una guitarra del 70 o con especificaciones históricamente correctas,que ni son peores ni mejores,son para alguien que busca "esto",cosa que conlleva un gasto,por supuesto,pero opino que no es mejor ni es peor,una guitarra "metalera cara" para mi es peor que una Tele o una Paula "normal" mas tirando a clásico...

¿Se me entiende? Que no es por no poder permitirme una guitarra de 2000 o 3000,pero esque ¿Para que? Si no va a haber mejoría alguna...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson SG Special 2016
    900 €
    Ver
  • Pedal overdrive vintage Joyo
    20 €
    Ver
  • PCB para montar el previo del JCM800
    18 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por hace 11 horas
Que a una guitarra (mala/regular/buena) se le va a sacar más provecho cuando mejor es el guitarrista, es algo obvio.

Que un guitarrista malo va a sonar mejor con una guitarra buena y sobre todo con un buen ampli que con un mal equipo es también obvio. Otra discusión es que no lo necesite... Allá cada cual.
Tetra_Brik
por hace 9 horas
Las personas que tienen o han tenido guitarras de todos los niveles, pueden por supuesto equivocarse en sus opiniones, pero al menos tienen un criterio objetivo para emitir sus opiniones.

Los que opinan que las guitarras de gama alta pueden ser y sonar peor que guitarras 5 veces más baratas, y que sus precios no están justificados, pero nunca han tenido una, pues están en su perfecto derecho a opinar. Pero para mí lo hacen sin ningún criterio. 

Y no me vale: "es que probé una CS9 en una tienda y sonaba peor que mi Gibson Studio". Eso no vale para nada.

Dicho lo cual, lo verdaderamente importante e insustituible es el indio. Las flechas se pueden cambiar y si es a mejor, pues mejorarán al indio.
1 respuesta directa
J.C.
por hace 9 horas
A mi dame una buena flecha que ya me encargo yo de hacer el indio.
Moody
por hace 8 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209565
PA.LU.A
por hace 8 horas
Tetra_Brik escribió:
Las personas que tienen o han tenido guitarras de todos los niveles, pueden por supuesto equivocarse en sus opiniones, pero al menos tienen un criterio objetivo para emitir sus opiniones.

Todo lo contrario, es un criterio subjetivo, por mucho que hayan tocado y probado. Otra cosa es que sea un criterio mas fiable porque tiene mas experiencia 
Es una chorrada, es por utilizar bien el lenguaje :D
Tetra_Brik
por hace 8 horas
#30 toda la razón tienes. Gracias 
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 horas
Cuidado con las burbujas. Cuando menos te esperas estallan y te dejan en bolas. Y creo que hay una enorme burbuja en equipamiento vintage y demás. Hoy en día lo más seguro es invertir en oro.
Aunque creí que esto era un foro de guitarristas, no de inversores.
Por lo demás, la flecha no cambia, es siempre la misma. Pero el indio sí, le cambian los conocimientos, los gustos, las ganas, y todo.
Cuida más a tu flecha que a ti mismo, y serás un hombre estúpido. O mujer. U otra orientación sexual. 

Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. Pito, pito, me repito. 
kaworu
por hace 6 horas
Evidentemente, es el indio.

Hay con un material regulero o bajo tocando algo interesante, por ejemplo una improvisación de blues, sonará mejor que yo por bueno que sea el material.

Dicho esto, normalmente, más caro/mejor (normalmente), así que una buena flecha dará mejor resultado al indio.

Para mi son las dos, pero primero va el indio, de largo, y después ya viene la flecha.

Y no confundamos con que la gente se gaste su dinero ganado legítimamente en lo que le plazca, que siempre me pregunto si en foros de coches, cámaras fotográficas, etc la gente se va preguntando si alguien conduce lo suficientemente bien como para comprarse X coche o si es suficiente buen fotógrafo para X cámara.

Y he tenido guitarras malas, baratas, medias y “caras” (siendo el entry level de las caras y de segunda mano, que no se alejaban de otras nuevas).
ocha
por hace 6 horas
Y en todas estas, dónde queda el caballo del indio? Porque un indio sin caballo es medio indio.

Jaja.

Ya me voy...
2 respuestas directas
Círculodequintas
por hace 6 horas
Las flechas o el indio, el indio o las flechas....
Si no es por enredar y marear la perdiz, está cuestión se responde por si misma. 

Ninguna guitarra, pedal, ampli o lo que sea, suenan solos: alguien tiene que usarlos. Por otra , por malo o bueno que sea el indio, lo normal es que tiendan a usar el mejor equipo posible siguiendo su propio criterio. Cuando utilizan equipo modesto, llama la atención. Pero es la excepción y no la norma.Se pueden encontrar muchos ejemplos donde eso ocurra, pero al tiempo, hay muchísimos más donde eso no es así . Por otra parte, el equipo modesto no es una deshonra, solo es material económicamente más accesible que a día de hoy, ha mejorado sustancialmente, su calidad general. 
BudSpencer
por hace 5 horas
ocha escribió:
Y en todas estas, dónde queda el caballo del indio?

Está por ahí alumbrando el mundo con su linternaindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209566
4 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo