Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

m3gadeth Baneado
#169 por m3gadeth el 13/09/2012
Si, te acuso de mentiroso y falaz al hacer una generalidad de un caso particular.

En cataluña viven y han vivido en en paz independentistas, nacionalistas y no nacionalistas, la supuesta educación de los vascos no ha permitido tomarse un cafe en un pueblo de espaldas a la puerta, por si te pegaban un tiro o te salpicaban de sangre.

Lamentablemente, Euskadi tiene la batalla perdida a ojos del mundo. Eso si, la educación exquisita cuando he estado, pero que quieres que te diga, la hostilidad se respiraba y mascaba en ese ambiente de educación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adur
#170 por adur el 13/09/2012
m3gadeth escribió:
La educacion vasca sera muy buena, nobla conozco, pero se que aqui puedes pasear por el centro de Barcelona sin qur quemen autobuses o la policia este parapetada en las esquinas disparando pelotas de goma con la indiferencia de la gente de alrededor que lo ve como un paisaje nornal.


Va a ser eso... yo llevo 40 años sin salir de casa no sea que la policia me cosa a pelotazos o me quemen vivo cuando voy en el autobus... Además, también lo hago no sea que si me queman la gente pase por a lado y aplauda o algo así... porque comentan que los vascos debemos ser de un indiferente...

Es por eso que me paso la vida encerrado en mi habitación tocando la guitarra, es que... casi mejor que lo dejamos ahí.

Ale, buena mañana a todos, nacinalistas, no nacionalistas, españolistas, ciudadanos del mundo y diversas especies de más...

Un saludo,
Subir
Esteban Piera
#171 por Esteban Piera el 13/09/2012
Y yo iago también te acuso de mentiroso. Porque si me hubieras dicho que te ha pasado eso en un pueblecito de LLeida a lo mejor me lo creo, pero en Barcelona... si la mayoria de propietarios de los bares son de todas partes menos catalanes. Por no mencionar que se los están quedando los chinos, jajajaja. Es curioso siempre te encuentras a alguien que dice que le ha pasado algo asi. Yo cuando fuí a Coruña una vieja me quiso vender droga. :D
Subir
m3gadeth Baneado
#172 por m3gadeth el 13/09/2012
Ironizar sobre la violencia callejera de Euskadi me parece ruín.
Subir
Esteban Piera
#173 por Esteban Piera el 13/09/2012
m3gadeth escribió:
Iago, eres demasiado categórico en estas afirmaciones del lenguaje, te aseguro que ese tema esta muy deformado y no es así. Tengo 31 años, vividos todos en Cataluña, estudiando en catalan y hablando castellano en todas partes, desde el recreo hasta en mi trabajo de funcionario, haciendo informea en castellano y en definitiva haciendo uso de mi idioma materno y paterno, SIN PROBLEMAS JAMÁS.

No soy independentista, cuando gana la selección y tambien cuando pierde, voy con mi camiseta de España, ahora estoy en una cafetería leyendo LA RAZON y nadie me ha mirado mal.

La educacion vasca sera muy buena, nobla conozco, pero se que aqui puedes pasear por el centro de Barcelona sin qur quemen autobuses o la policia este parapetada en las esquinas disparando pelotas de goma con la indiferencia de la gente de alrededor que lo ve como un paisaje nornal.

Si dices que no conoces a muchos catalanes, no sentencies de esa manera, independencia no, pero mentiras tampoco.

Pero hostia, tambien me siento impecablemente tratado cuando voy a andalucia y se me escapan palabras en catalan y lo unico que provoca en interlocutor es una sonrisa y una palabra amable. Y igual en Madrid!.

Estas polemicas catalanas las crean cuatro, que las amplifican todo lo que pueden deformando la realidad, igual que haces tu.

Bromas a parte con lo de la vieja y la droga
Menos mal que lo has dicho tu, porqué me estaba ya subiendo por las paredes... es que es increíble vamos. De eso nos quejamos mucho, de esa manipulación. Que te venga una familia a un restaurante y tu como camarero digas "Buenos dias" y te diga uno "hombre alguien normal, nos habían dicho que aquí no se habla castellano" risas generales del conjunto y ganas de decirle en perfecto castellano "pues váyase usted a la mierda". Pero claro de gilipollas hay en todas partes tanto en un lado como en el otro. Pero cuidado que no somos mas inteligentes aquellos que solo tenemos estereotipos porqué ya lo estoy viendo y por aqui y la verdad me estoy empezando a cabrear. ETA hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con el pueblo vasco, asi que haced el favor de no ir por ahí, sus reivindicaciones son puras falacias, una mera excusa de seguir obteniendo dinero de la única forma que saben. Nunca en la vida se me ha ocurrido relacionar a los vascos de a pie.independentistas o no, con ETA igual que nunca se me ha ocurrido mezclar a los gallegos con el cártel de la droga, Igual que se que hay muchos andaluces que ni escuchan flamenco ni les gustan los toros, a ver si tenemos un poquito mas de cabeza. El colectivo independentista catalán, ese estúpido, irreverente y a veces ridículo, es menor del que nos pensamos eso si tiene un altavoz enorme que hace un daño a veces irreparable. La mayoría de veces igual que todos los políticos no me representan. Yo no quise ir a la guerra de Irak, yo no quise las bases de la OTAN, y sin embargo me lo comi con patatas.

iagobkstar escribió:
Así que ETA serán asesinos y lo que quieras, pero el colectivo independentista vasco, en general mucho más educado que el catalán. Ya te digo que conozco bastantes más vascos que catalanes, y problemas con ellos ninguno...


Para pedir respeto empieza tu por tenerlo.
Subir
m3gadeth Baneado
#174 por m3gadeth el 13/09/2012
La educación catalana es en lo único que coinciden TODOS los medios. No hubo altercados. Así no me llames maleducado desde Euskadi.
Subir
mfmejuto
#175 por mfmejuto el 13/09/2012
Esteban Piera escribió:
cuando fuí a Coruña una vieja me quiso vender droga. :D


Es que Coruña moolaaaaa :L:

Es una pena que este post que estaba discurriendo por derroteros interesantes (contra todo pronóstico) se pueda convertir en un cruce de improperios. Creo que partir de ejemplos de lo particular para extrapolarlo a lo general suele dar resultados catastróficos. Que el comportamiento de Laporta sea mejor o peor tiene que ver poco con el sentimiento nacionalista o no de toda una región, así como las declaraciones que pueda hacer Pons, Aguirre, el Papa Santo de Roma o yo, con la conveniencia de que España no se divida. De igual forma, que un capullo te mire mal por hablar español o catalán o mandarín creo que básicamente indica que es eso, un capullo, pero ideológicamente aporta poco al debate. El espetar ya el tema del terrorismo y mezclarlo con lo que se estaba hablando creo que sólo contribuye a crear confusión y malos entendidos.

A mí me sigue intrigando... ¿por qué una identidad cultural/nacional necesita un Estado? :borracho:
Subir
erbonono
#176 por erbonono el 13/09/2012
mfmejuto escribió:
A mí me sigue intrigando... ¿por qué una identidad cultural/nacional necesita un Estado?


Sobre todo cuando el Estado-Nación en Europa se está diluyendo como un azucarillo desde que se creó la UE. Yo también me lo pregunto.

Llevo desde ayer dándole vueltas al tema, leyendo noticias, comentarios y tal (masoca que es uno), el caso es que he llegado a la conclusión (es una opinión perfectamente criticable, es más espero que sea criticada) de que ni nosotros ni nuestros hijos vamos a ver una Cataluña independiente de España, lo cual a mí me parece bien, porque ya he dicho anteriormente que creo que España necesita a Cataluña y viceversa.

Razones:

- Creo sinceramente que la banca y el empresariado catalán no quiere la independencia, quieren un pacto fiscal que les da todas las ventajas de la independencia y ningún inconveniente. Es más creo que ni CIU quiere realmente la independencia, vive muy bien echándole las culpas a Madrid de todos sus males y teniendo la influencia que tiene en el gobierno de España siempre que el Gobierno de turno no cuenta con mayoría absoluta. Esquerra seguramente sí la quiera, pero no tiene poder por el momento para conseguirla.

- En Europa no están por la labor, la Comisión Europea ya dijo antes de ayer que mu bonito lo de la independencia pero que no hay protocolo fijado para la separación de parte de un territorio de un Estado pertenenciente a la UE y que en todo caso el nuevo territorio tendría que solicitar el ingreso. Ese ingreso se toparía con el veto de España y seguramente de Inglaterra, Alemania o Francia, países a los que no les interesa abrir ese melón por temor a futuros problemas similares en sus respectivos países (Escocia, Baviera, Córcega).

Y por otro lado os ruego que no os piquéis así, hombre, catalanes gilipollas, vascos gilipollas, gallegos gilipollas, madrileños gilipollas (por Dios, que Esperanza Aguirre saca mayoría absoluta aquí, ¿se puede ser más gilipollas?), y del resto de Comunidades Autónomas hay para exportar. Lo bueno es que también conozco gallegos, vascos, catalanes, madrileños, andaluces, valencianos etc, que son gente de puta madre.

Ah y otra cosa, que he leído por ahí que los madrileños hablamos un idioma (el castellano) que no es el nuestro, hombre, con todo el respeto, me tengo que descojonar, ¿cómo que el castellano no es el idioma de Madrid?, Madrid, si no fuera por la absurda locura autonomista que proliferó tras la transición, Castilla la Nueva de toda la vida oiga ¿o es que alguien encuentra algún hecho diferencial que justifique la existencia de la Comunidad Autónoma de Madrid? No jodas, si la hay es la mezcolanza más absoluta, que aquí para encontrar un "gato" (osea alguien nacido en Madrid de padres y abuelos madrileños) hay que poner un anuncio en el períodico y se presentan tres.
Subir
m3gadeth Baneado
#177 por m3gadeth el 13/09/2012
Referente al tema de la lengua en la educación.

En Cataluña, estas polémicas son auspiciadas por un sector catalanista y no nacionalista radical, que no entiende que a los que ya nos hemos educado en catalán nos dan igual.

En Cataluña, el uso del castellano y catalán está automatizado y estandarizado, es normal para alguien educado después de la transición el dirigirse a los otros en catalán o en castellano, según su lengua materna o el lugar en el que se encuentre, y poder cambiar incluso a media conversación sin problemas.

Yo hay amistades que les hablo en catalán, a otras no se me ocurriría, queda raro, a mi pareja en castellano, a mis padres en castellano, a mi tío en catalán, en comercios en catalán (y he visto como el cliente de antes que ha hablado castellano, ha sido contestado en otro perfecto castellano). Estas polémicas SON MENTIRA.

Yo no quiero la independencia, es imposible por la dictadura del capital, pero la cultura catalana y su lengua lo veo como un valor añadido, no como un estorbo o abono para la polémica, como por parte de los dos sectores quieren vender.
Subir
adur
#178 por adur el 13/09/2012
Esteban Piera escribió:
ETA hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con el pueblo vasco


mfmejuto escribió:
Creo que partir de ejemplos de lo particular para extrapolarlo a lo general suele dar resultados catastróficos.


m3gadeth escribió:
pero la cultura catalana y su lengua lo veo como un valor añadido, no como un estorbo o abono para la polémica


Cuanto mejor nos iría a todos si tuvieramos algunas "ideas" así de claras...
Subir
Esteban Piera
#179 por Esteban Piera el 13/09/2012
erbonono escribió:
- En Europa no están por la labor, la Comisión Europea ya dijo antes de ayer que mu bonito lo de la independencia pero que no hay protocolo fijado para la separación de parte de un territorio de un Estado pertenenciente a la UE y que en todo caso el nuevo territorio tendría que solicitar el ingreso. Ese ingreso se toparía con el veto de España y seguramente de Inglaterra, Alemania o Francia, países a los que no les interesa abrir ese melón por temor a futuros problemas similares en sus respectivos países (Escocia, Baviera, Córcega).

http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/almunia-apresurado-decir-que-catalunya-quedaria-fuera-independiza-2203037
Subir
masterpieces composer
#180 por masterpieces composer el 13/09/2012
Esteban Piera escribió:
una vieja me quiso vender droga. :D


Imagen no disponible

:perdon:


iagobkstar escribió:
el colectivo independentista vasco, en general mucho más educado que el catalán.


No generalices coño!, que es malo para la salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas