Juanfran escribió:
Perdona Claudi, primero: Me parece que me has llamado palurdo indirectamente y creo que te has equivocado, porque no me conoces de nada,...
Me gustaría que citaras la frase donde haya podido decir que eres un palurdo.

Equivocarme, creo que me equivoco cada día como el resto de mortales, sean catalanes independentistas como catalanes no independentistas, lo mismo que hacen todos los nacionalistas españolistas como los que no lo son.
erbonono escribió:
Por otro lado tenéis que entender que el tema Catalán en Madrid resulta ya muy muy cansino
Normalmente pienso que lo que yo sienta y piense de una persona esa persona seguramente sentirá y pensará lo mismo de mí. Nosotros estamos cansadísimos. No hacemos manifestaciones para pasarlo bien, créeme.
Por otro lado, hoy he visto cómo Espe hablaba en el parlamento de Madrid acerca de lo malas que son las relaciones del País Vasco y de Catalunya con España y también he visto al tal Pons hacer alguna declaración con un atril diciendo "tenemos que entender más a Catalunya" y he pensado, ¡Joder! Ya era hora que tuvieran ni que sea unas palabritas así.
Voy a dejar este hilo porque como dice yumi es como hablar con una pared. Yo también lo percibo de vuestra parte, ya que nunca habeis entendido que gente nacida dentro del estado español pueda tener como primera lengua otra que no sea la castellana, no podeis entender que prefiramos nuestra cultura antes que la vuestra y nunca vais a a entender que nosotros somos los que realmente estamos hasta las narices de España. ¿Acaso sois vosotros los que haceis manifestaciones contra Catalunya? En este hilo os intentamos explicar a los que no vivís en Catalunya el porqué está sucediendo todo esto y nada, que no hay manera, que vosotros no teneis culpa de nada y los catalanes estamos todos manipulados.
Y lo repito otra vez; la manifestación de ayer no tuvo que ver en nada acerca de las lenguas y vosotros empecinados a sacar este tema.
Es una pena, porque no tengo nada en contra de la lengua castellana y sé que hay muy buena gente en todo el país, pero el trato político que tenemos no es el adecuado. Y así ha sido durante 300 años.