Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

lesster
#181 por lesster el 13/09/2012
¿Por qué se empeña tanta gente en buscar elementos que los diferencie de los demás en vez de buscar cosas que los asemeje?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iagobkstar
#182 por iagobkstar el 13/09/2012
Por cierto, lo de que en Galicia hay más camellos que funcionarios es cierto, y el país vasco (lo se porque conozco muchos vascos que trabajan en barcos de aquí y al revés) es parecido :P

Fuera bromas, yo nunca he faltado al respeto a nadie, ni he mentido. Ya se que buena gente hay en todo lados, dijo que hasta en el Parlamento la hay :D
Pero basándome en mi experiencia personal se van sacando unas conclusiones. Quizás fueran cosas no tan graves y yo hice un mundo de ellas (lo del de los pirineos no, ese no entendía ni a tiros -.-)...
Subir
adur
#183 por adur el 13/09/2012
lesster escribió:
¿Por qué se empeña tanta gente en buscar elementos que los diferencie de los demás en vez de buscar cosas que los asemeje?



:aplauso :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: s:
Subir
aegon1978
#184 por aegon1978 el 13/09/2012
Ahora va un catalán que da su opinión:

La auténtica indepencia que busca Mas es la económica. Sí que hay muchísima gente aquí que desea la independencia como nación pero, acusaciones pseudo-xenófobas aparte, todo se resume al dinero.

Catalunya (está demostrado) lleva aportando al resto de España el 8% de su PIB que no retorna aquí. Además de eso, los catalanes tenemos que soportar desprecios constantes de algunos energúmenos con mucho poder. Encima, está claro que la gestión del dinero que aporta Catalunya no va a ningún provecho.... estamos atrasados incluso en infraestructuras. Fijaos que Bruselas manda a España la construcción del corredor ferroviario por el Mediterráneo y el PP se niega para hacerlo por el centro de la Península.... solo para favorecer a votantes de Madrid-Castillas-Aragón.... aunque sea más caro y mucho menos productivo (¿quién quiere perforar los Pirineos?). No hablemos ya de AVE´s a ninguna parte, aeropuertos fantasma, autovías en medio de la nada,.... sí, ya sé que entraréis con lo de las "embajadas catalanas", pero las podríamos costear perfectamente con los ingresos propios y para que lo sepáis, son oficinas comerciales para el uso de todas las empresas de España. O sea, que deberían costearse desde Madrid, pero como no tienen iniciativas, ya lo hacemos desde aquí.

Otras comunidades que son subvencionadas por las demás tienen un déficit mucho menor y menos recortes... ¿dónde se ha visto eso? En esta España.

En fin, con una financiación más justa y razonable, todo esto no saldría ahora con tanta fuerza. Hay demasiados intereses como para encontrar puntos en común, a nivel político claro.

Un abrazo a todos.... y seguid ensayando en lugar de escribir en estos hilos :)
Subir
trullols
#185 por trullols el 13/09/2012
aegon1978 escribió:
Un abrazo a todos.... y seguid ensayando en lugar de escribir en estos hilos


La verdad, viendo la cantidad de sinvergüenzas que hay por España, y la desastrosa situación en la que vivimos, comprendo perfectamente al catalán que se quiera independizar de nosotros :risa:

Berny, si vosotros estáis atrapados en infraestructuras ... imagínate en Galicia, o Extremadura, o ...

Hay una cosa que también creo justo reconocer. La mayor parte de las infraestructuras a nivel nacional, y la base industrial durante la dictadura y la posguerra, se ha centralizado en tres puntos: Madrid, Catalunya y Euskadi. ¿Cómo vamos a poder contribuir el resto de comunidades tanto como estas tres, si jamás hemos tenido nada mientras otras recibían toda la base industrial, comercial y turística?

Pero tienes razón, menos escribir aquí y más ensayar :risa:

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
erbonono
#186 por erbonono el 13/09/2012
#179

Ok, :russian_roulette: , la madre que los parió jajaja ya me han dejado mal.

De todas formas sigo pensando que no sería fácil, no veo yo a UE abriendo ese melón.
Subir
aegon1978
#187 por aegon1978 el 13/09/2012
trullols escribió:
Berny, si vosotros estáis atrapados en infraestructuras ... imagínate en Galicia, o Extremadura, o ...


Ahí está el meollo del asunto César.

Galicia , Extremadura , las Castillas (tan grandes de verdad y con todo ese potencial), Andalucía, etc..... podrían haber contribuido si el Gobierno Central se hubiera centrado realmente en invertir de forma rentable en todas ellas. Sevilla es ahora un polo aeronáutico importante, y el 90% de los ingenieros son autóctonos..... pero es casi lo único que se ha conseguido en 35 años!!!!

O aún más fácil: si nuestros "gestores nacionales y de comunidades autónomas" no saben pensar en producción e industria,muy bien, ..... pero ahora podríamos ser el SPA europeo. ¿Te imaginas que todos los ricachones Alemanes, Finlandeses, Suecos, Franceses, Suizos,.... vinieran aquí a vivir sus vacaciones, retiros, etc....? Estaríamos en el sector servicios (como ahora) pero cobrando por valores añadidos.

En cambio, las contribuciones de comunidades más potentes, como Catalunya que es el tema de actualidad, se han usado para llenar los bosillos de unos pocos caraduras y que achuchen al resto para que menosprecien a los que contribuyen.

Si todo esto se hubiera hecho bien desde un principio, el Martes pasado hubieran salido a la calle los de ERC y poco más. Como siempre. Pero viendo lo que se ha generado, ese millón y pico (aunque digan lo contrario, la física es la física y esas avenidas estaban colapsadas) están (estamos) cansados de pagar muchos más impuestos y copagos para que otros puedan continuar yendo al cine con un iva reducido.

Pero, lo dicho, yo sigo con mi pentatónica, mi blues y esperando que los viajes de trabajo (tengo suerte por tenerlo) me permitan ir a una quedada.

Un abrazote.
Subir
aegon1978
#188 por aegon1978 el 13/09/2012
#186 Exacto, EU ya ha dicho que si una región quiere independizarse de un estado miembro, es un asunto extrictamente interno de dicho Estado.
Subir
GoodPeopleGoodTime
#189 por GoodPeopleGoodTime el 13/09/2012
yo me cago en todo
Subir
corlleo
#190 por corlleo el 13/09/2012
lesster escribió:
¿Por qué se empeña tanta gente en buscar elementos que los diferencie de los demás en vez de buscar cosas que los asemeje?

y porque hay distintas naciones?juntemonos todos y ni españa ni catalunya ni ningun pais,ya veras que te dicen los otros paises que no son españa...
iagobkstar escribió:
Pero basándome en mi experiencia personal se van sacando unas conclusiones. Quizás fueran cosas no tan graves y yo hice un mundo de ellas (lo del de los pirineos no, ese no entendía ni a tiros -.-)...

No se que conclusiones habras sacado tu!,miedo me da saberlo...
Por lo menos reconozes que hiciste un mundo de eso!,lo de los pirineos que hablas aun no lo he entendido,estaria bien que lo aclarases
#184 totalmente cierto
#185 estoy deacuerdo en las afirmaciones que has hecho
#186 ojo que españa no esta tan bien Vista como se cree en la union europea:
http://www.directe.cat/noticia/236861/es-espanya-qui-podria-queda-fora-de-la-unio-europea
Subir
corlleo
#191 por corlleo el 13/09/2012
#189
Mejor que no te cages en nada,esas cosas se hacen en privado y sin abisar...
SI NO ES DE MALA EDUCACION HOMBRE!
Subir
trullols
#192 por trullols el 13/09/2012
GoodPeopleGoodTime escribió:
yo me cago en todo


+1 :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas