Indeciso a saco! Ayuda para elección de amplis

RMV Baneado
#1 por RMV el 20/01/2015
Hola chic@s, necesito ayuda con la elección de un amplificador.
Mi estilo musical es rock, no necesito distorsiones metaleras ni limpios cristalinos como de Fender...
Actualmente gasto un Marshall VS8100 inglés, es un ampli híbrido, lleva una válvula en el el previo. Es cabezal y uso una cabina 1x12
La verdad es que estoy muy contento, solo que busco un poco más de sonido valvular, tuve un JCM900 en los 90s y molaba un montón, de hecho estaba ahora mismo a punto de comprarme otro JCM900 pero no se... la verdad que uno no compra todos los días un ampli profesional y estaba con ganas de algo distinto, posiblemente mejor...
Yo soy bastante bueno ecualizando, puedo hacer sonal bastante rockero un Fender y bastante clean a un Marshall, no tengo un ampli entre ceja y ceja... busco calidad hasta donde da mi bolsillo. Mi presupuesto ronda entre 400 y 600 euros aproximadamente aunque si vendo mi actual Marshall podría llegar hasta los 750 euros máximo!
He visto en ese rango de precios los siguientes amplis en éste foro de compra venta.
Marshall JCM900 50wats combo 2x12 .................. 500 euros
Marshall JCM900 100wats cabezal solo ................. 500 euros
Bogner Alchemist combo 1x12 .............................. 500 euros
Engl Screamer 50wats combo 1x12 ....................... 500 euros
Engl Thunder Reverb 50wats combo 1x12 ............. 550 euros
Engl Thunder 50wats combo 1x12 ......................... 400 euros
Koch Studiotone XI Head 40wats ........................... 600 euros
Mesa Boogie Subway Rocket 20wats combo .......... 650 euros
Marshall JCM 2000 DSL401 combo 1x12 40wats .... 480 euros
Koch Twintone 1 combo 50/25wats ........................ 620 euros
Fender Hot Rod Deluxe 40wats combo ................... 400 euros
Mesa Boogie F-30 combo 30 wats 1x12 .................. 550 euros

y alguno que me recomendéis que se me haya pasado...
IMPORTANTE: debe servirme para ensayos y para directos.
IMPORTANTE: si fuese cabezal debería aceptar cabina de 1x12 de 4ohms 100 wats o que no pase los 400 euros para que me permita comprar una cabina de 200 euros aproximadamente.

Valoro que no tengan ocho millones de controles porque quiero tratar de simplificar, por ejemplo, el Egnater es muy bueno pero tiene tropecientos controles y switches, vi vídeos y me quedé literalmente dormido en medio de las explicaciones de cada uno de esos botoncitos :zzz:

EDITO: MÁS DATOS! USO MUCHOS PEDALES! POR LOOP Y POR IMPUT!

Muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mutron
#2 por mutron el 21/01/2015
Marshall JCM 900!!!!!
Vete a lo seguro amigo
Subir
1
javi vete
#3 por javi vete el 21/01/2015
Quieres la saturación del ampli o de los pedales?
Subir
1
RMV Baneado
#4 por RMV el 21/01/2015
#2 Gracias compi Mutron, es la opción más segura, es verdad...
Subir
RMV Baneado
#5 por RMV el 21/01/2015
#3 Javi, yo suelo usar el canal OD del ampli, no el clean, pero con poca ganancia, así lo uso tanto para limpios con leve saturación valvular o, ayudado con un pedal, para ODs o distorsiones, por eso los Marshall me sientan muy bien, porque en los Marshalls, suena mejor el limpio del canal OD con poca ganancia (3 o 4) que el canal clean propiamente dicho... Gracias!
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 21/01/2015
#5 entonces tb creo que el Marshall te va mejor. Si usarás para todo pedales te diría que el Hot Rod, que lo tuve un tiempo. El JCM es el suyo, pero es un bicho grande de narices. Si para ti es un problema, el DSL 1x12 yo lo he escuchado y suena muy bien tb.
Subir
1
RMV Baneado
#7 por RMV el 21/01/2015
#6 si, por eso pensé en un JCM900 de 50 watts en lugar del de 100 watts... es un ampli muy versátil, mucho más que un Plexi o un 800, tengo claro que es el hermano menor, casi la oveja negra, porque el Plexi y el 800 se han llevado todos los laureles, pero el 900 es un ampli con más opciones, más salvaje y con sonido Marshall al 100%... He visto a muchos grandes maestros tocar con un 900... y cuando muchos artistas famosos no tienen a mano sus amplis, piden 900 para tocar... Guthrie Govan por ejemplo... lo he visto usar 900 combos de 2x12 en lugar de su ampli o a Paul Gilbert, etc...
Bueno va ganando el clasico 900 inglés... haced vuestras apuestas señores, haced vuestras apuestas!!!

:brindis:
GRACIASSSSSS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo