Indeciso con nuevas pastillas para mi Epiphone

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 18/05/2015
Hola a todos

Como os comentaba hacía algunos días, he adquirido una Epìphone Les Paul Standard plustop Pro.
Las pastillas que vienen de serie (Probucker), no suenan nada mal, pero principalmente en el puente estoy acostumbrado a pastillas que saturan antes, y tengan mas armónicos. En esa linea solo he probado la 498T y la JB.

El caso es que en el mástil tengo claro que quiero cambiarla y ha de ser de 4 hilos porque no quiero perder el push pull.
Creo que tengo casi decidido poner una 498T,
La duda me surge con la pastilla de mástil: La probucker no suena mal y tiene algo que creo que una 490 (corregidme si me equivoco) no puede darme: cremosidad.

¿Creéis que quedaría muy descompensada una 498T con la probucker? ¿o cambiaríais sin miramientos también esta por una 490?

Mi duda surge porque tengo el juego 498-490 en mi SG y en el mástil no consigo que suene "cremosa" vamos a decirlo asi.

¿Que me aconsejais? Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/05/2015
la 498t es de puente, la de mástil es la 490r, si pones la 498 en mástil va a sonar muy embarrada... y con mucha diferencia

si tienes esas pastillas y es cuestión de cambiarlas... yo metería ambas en la paula, a la sg le buscaría algo tipo burstbucker, o unas 57, que le pegan bastante mejor a esa guitarra
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 18/05/2015
#2

Hola Tariu

Las que lleva la SG son de dos hilos. No me valen.
Se que la 498 va en puente. Es que me he explicado fatal. Lo que quiero decir es que ¿quedaría muy raro poner la 498t (puente) y dejar la probucker de fábrica en el mástil? Es que me da que me va a sonar mas cremosa que la 490.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/05/2015
la 490 no suena mal... no tiene tampoco demasiada salida, quizá algo más rajada que la probucker, eso sí.

Puedes notar diferencia... ya no por sonido porque poner una de alta salida en puente y algo más tipo paf en mástil es una de tantas combinaciones posibles que se hacen... pero sí puedes notar diferencia en la calidad de sonido, que cuando toques con una y pases a otra sí notes la claridad y le saques la verguenza de ser una pastilla genérica... y al final la quieras cambiar :D

lo de los cables pues ya depende de lo que quieras hacer... yo echaría una pensada general a todo.

Nombras la SG... no se si te plantearías un cambio de pastillas en esa guitarra, o no... porque hay que tener en cuenta que la SG suena más afilada y, el como suenan las 498t y 490r en esa guitarra, luego tiene poco que ver a como lo hacen en una les paul. Si lo planteas como comparación de sonido, pues es decir lo de antes, que la 490 en la lp va a sonar diferente... y que mantener la probucker no tiene por qué ir mal, con los matices del primer párrafo...

De esta forma sería mantener la sg tal cual y ver qué meter en la lp, sean las mismas pastillas o no...

Si te plantearas "cremosear" ya de paso la sg puedes sacar un cable de split de las actuales de la sg y ponerlas en la lp... y con la misma jugada cambias todo

es mucho divagar... jajaja, lo que yo sí haría antes de comprar nada, es poner la 498t de la sg en la lp, probarla, aunque no tengas split... y ver si te gusta, si te convence junto con la otra... probar la 490 también incluso... y según te suene en la lp decides
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 18/05/2015
Gracias Tariu.

Creo que voy a dejar la SG como está (me gustá como suena) y en la LP voy a montar las dos (498 y 490).

Porque la segunda opción es... ¿que pastilla cremosa de 4 hilos podría acompañar a la 498?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/05/2015
una 57, duncan 59... una paf pura va a sonar bien en conjunto y cremosita en mástil
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 18/05/2015
#6

Ostras, pero es que por ejemplo las 57 de 4 hilos cuestan el doble que la 490, ja ja
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/05/2015
ea pero eso ya va en lo que quieras invertir... :D
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 18/05/2015
#8

:risa: Nos ha jodio mayo, ja ja

Pues nada. Ya la duda es si 498+490 o 498+Probucker(de momento).
He de consultar con mi almohada.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 18/05/2015
Gibson con pastis Gibson y Epiphone también con pastis Gibson? Calzale unas Duncan hombre y tienes mas variedad de sonido dentro de lo que son las humbucker. Para una LP, la 59, la Pearly gates... O la Custom 5 que es la 59 en versión cañera. Te van a dar definición, aire, presencia, raspa... Justo lo que necesita una Epi LP
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/05/2015
una pearly gates es una muy buena opción siempre también... :D
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 18/05/2015
la 57 se me quedará corta con distorsión?

https://www.thomann.de/es/gibson_p57_classic_vintage_nc_potted.htm

No toco metal, pero también me gusta el sonido típico de los 80 con armónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo