Indeciso en la gamma de guitarra que escojer

cram
#37 por cram el 19/06/2008
Si en el fondo tienes razón, me estoy influyendo por la marca.

En los estilos que toco no uso el puente flotante, claro que es un extra pero creo que lo usaría al principio y después lo dejaría de lado.

Realmente claro mucho mejor sonido, aún que he oído vídeos por el youtube y no me gusta demasiado el sonido, claro que no puedo opinar de ellos porque en ellos la calidad es nula.


ahora me remuerde la duda cort kx-custom con su gran sustain sus buenas pastillas y una madera buena pero con un mástil muy ancho y no muy rápido. Contra una s470 mas fina pero con un sonido muy característico

A ver si me paso por tiendas de Barcelona que me pilla cerca y puedo probar las doy y me convenzo de cuál, porqué así a ojo cuesta mucho decidir, supongo que será probarlas un rato y ver pros/contras.

si tuvierais que elegir tomaríais una cort.kx-custom o una ibanez S470 con las pastillas cambidadas por unas buenas. sin tener en cuenta el precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#38 por Juanjo Pelegrín el 20/06/2008
me quedo de cabeza con la cort. Eso sí la decisión es tuya y debes de probar para decidir. Respecto al mástil no es exactamente más ancho, tiene mas grosor pero en cuanto a altura de trastes lo supera la ibanez; yo lo encuentro comodisimo la verdad; si te sale la técnica en este tipo de mástiles te saldrá en cualquier guitarra (no se puede decir lo mismo con las ibanez); cuestión de gustos; yo lo encuentro muy suave y con mucha calidad y un acabado excelente. Mira como suena esta guitarra conectada al pod2 en linea con mesa de mezclas y de ahí al ordenador (este video seguramente te lo saltaste)

Subir
heartagram
#39 por heartagram el 20/06/2008
cram escribió:
En los estilos que toco no uso el puente flotante, claro que es un extra pero creo que lo usaría al principio y después lo dejaría de lado.


Mi opinión: Si no vas a usar el puente, quizás te irá mejor la Cort, ya que uno de los puntos fuerte de la S es su puente tan estable, pero si no lo vas a utilizar...

Aunque debo decir que personalmente la S 470 me encanta.

Saludos.
Subir
goldsorcerer
#40 por goldsorcerer el 20/06/2008
tambien voto por la cort x11
Subir
heartagram
#41 por heartagram el 20/06/2008
goldsorcerer escribió:
tambien voto por la cort x11


Hablamos de la Cort KX-Custom.
Subir
heartagram
#42 por heartagram el 20/06/2008
goldsorcerer escribió:
tambien voto por la cort x11


La guitarra de la que hablamos (a no ser que el que está perdido sea yo) es la Cort KX Custom.;)
Subir
cram
#43 por cram el 20/06/2008
sep de la cort kx-custom, que hay bastante diferencia entre esta y la x11 digo yo.

Ah y Dr.Bender claramente no había visto este video :D


Acabo de ver la cort X custom, sin la K, qué tal está?, por lo que he visto es la kx custom pero con el puente flotante, alguna otra diferencia?
Subir
heartagram
#44 por heartagram el 20/06/2008
Las diferencia no las conozco, pero a mi me despistaría muchísimo carecer de inlays (esta solo tiene uno en el traste 12, si no me equivoco). Supongo que será tan fácil como pintar algo en el diapasón, o simplemente por costumbre, además nunca he sabido porque hay guitarras fabricadas sin todos los inlays, no creo que le molesten a nadie, aunque para gustos...

Como he dicho antes, si no vas a usar el Floyd, pilla la KX Custom, si vas a usarlo pues tanto la Cort X Custom como la Ibanez S 470 son buenas guitarras, creo que la Cort gana en pastillas y la Ibanez en puente, aunque eso es un poco de oido, porque el puente de la Cort no le conozco.

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#45 por Juanjo Pelegrín el 20/06/2008
al cort x custom esta orientada al metal completamente, el puente no desafina mucho pero no es muy bueno, de pastillas lleva unas seymour jazz en el mastil y una invader en el puente; es muy cañera esta guitarra; no tiene mucho q ver con la kx la verdad.

en lo referente al puente no tienen nada que ver, el de la kx es un tonepros que es de lo mejor que hay en el mundo en puentes fijos; la otra tiene un flotante; no obstante los clavijeros son die cast y no trim lock como en la kx
Subir
cram
#46 por cram el 21/06/2008
Dr. Bender escribió:
al cort x custom esta orientada al metal completamente, el puente no desafina mucho pero no es muy bueno, de pastillas lleva unas seymour jazz en el mastil y una invader en el puente; es muy cañera esta guitarra; no tiene mucho q ver con la kx la verdad.

en lo referente al puente no tienen nada que ver, el de la kx es un tonepros que es de lo mejor que hay en el mundo en puentes fijos; la otra tiene un flotante; no obstante los clavijeros son die cast y no trim lock como en la kx


pues nada la x custom descartada. A ver si la pruevo ya que tengo ganas de ver como suena en directo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#47 por Juanjo Pelegrín el 21/06/2008
suerte compañero!!!!! espero haberte sido de ayuda en la medida de lo posible.
Subir
diego_rg
#48 por diego_rg el 21/06/2008
Ojo en la mayoria de las guitarras, y creo que en todas, que no tienen inlays tienen puntitos en la parte de arriba para señalar los espacios, por lo que no es de importancia los inlays.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo