es craM!!!!
La cosa de 2º mano es que como no la pruebe yo en persona no la compro por miedo a un timo o algo por el estilo.
No quito la posibilidad de 2º mano pero no me convence del todo.
totalmente de acuerdo con olmost. Buenos materiales en esa guitarra y mucha versatilidad. De todas formas, creo que para los 560 que te cuesta la ibanez S, te pillas la kx-custom y te llevas, en mi opinión, muchísima más guitarra; eso sí sin puente flotante pero con un fijo tonepros que te da un sustain y un agarre impresionante. Si buscas versatilidad, calidad de pastillas, materiales acojonantes y un sustain demoledor; aparte de un buen timbre;esa es tu guitarra.
Si te vas a decantar más por el sonido característico de las ibanez la serie s es una buena opción; pero cuenta con que ese cuerpo tan fino no le va a dar mucho grosor y sustain al sonido por mucho que le cambies las pastillas; hablo de sustain natural, claro. Ahora el puente ZR es de lo mejorcito que he probado y si le cambias las pastillas tendrás una buena guitarra en condiciones muy ergonómica; todo depende de si te inclinas más por tipo LP/PRS o por superstrat
Y el tipo de sonido de l hambucker de la cort kx-custom con el puch pull a simple no será tan bueno como el de la single de la s470. esa es mi duda a parte claro de puente flotante-fijo.
como ya he dicho, el tipo de guitarra LP/PRS o superstrat pues me es indiferente lo que busco es un buen sonido.
eso es muy relativo, con el punch vas a seguir teniendo seymour duncan jb/59 y no inf de ibanez que no tienen excesiva calidad. Lo único es que como toda pastilla simple va a rabiar un poco con mucha ganancia. Calidad de sonido indiscutiblemente, en mi opinión, la cort se come a la ibanez pero a distancia. He probado ambas concienzudamente y no hay color.
Ibanez es sonido característico ibanez, muy enfocado al shred y cosas así casi siempre; el puente que es muy bueno y la guitarra en sí es muy cómoda. Para mi gusto tan fina que llega a ser incomoda, ya que me gusta sentir que llevo una guitarra y no un papel de fumar con correa. Los materiales con los que está hecha son buenos, casi idénticos a la cort salvo que la cort lleva más del doble de caoba maciza en el cuerpo y 2 cm de chapa de arce.
si es calidad y buen sonido, por ese precio yo me iría a por la cort, sin duda. Yo tengo una strato muy buena que suena al pelo y me voy a por la cort de cabeza en tal que cobre,
Piensa que te interesa comprarte una guitarra a la que no tengas que ir cambiándole cosicas tarde o temprano. unas buenas pastillas te salen por casi 200 pavos con la instalación; eso es lo que la cort te trae de casa.
La verdad es que el peso y volumen de la S, es sorprendente, ver para creer...
Saludos.
yo te recomiendo la serie M de Ltd, mira la M-400 por ejemplo
te recomiendo esta porke creo que nadie lo a dicho
tienes que considerar si vas a utilizar mucho el puente o no; yo empecé utilizando y ahora prácticamente ni lo miro; no decide tu calidad como guitarrista el puente; es solo un recurso más. El sustain de un buen fijo, su solidez y agarre siempre van a estar por delante de un puente flotante; ten en cuenta que con un puente ganas en ventaja a la hora de imprimir sonidos, pero el cuerpo de un fijo... tu fíjate en Gary moore o Neil Zaza que llevan puente fijo y no echas de menos el flotante para nada. Es cuestión de gustos y estilos. Si, como has dicho, quieres calidad de sonido, ahí lo llevas.
El peso de la s sin exagerarte que es sorprendente, cuando te cuelgas la cort sabes que te has colgado una guitarra con cuerpo y con moya. Yo he tenido las dos en mi casa y pronto me hago con la cort que es que me dejó flipao. A quien se la enseñes y no la conozca le sorprenderá el precio pq es que no es normal en su gama, en mi opinión. Lo malo es que en la pala pone cort, si pusiese ibanez estaríamos hablando de al menos 1000 euros de guitarra, si no acierto es por poco.
Todo depende, como te dije, de tu gusto; la ibanez es una buena opción; la cort es una guitarra a la que no tienes que cambiar nada y la puedes tener para toda la vida en cuestión de maderas. La serie s siempre va a estar debajo de la s prestige; la kx-custom es el tope de su gama y no estás comprando ninguna serie inferior de otra que no te puedes permitir.
que conste que expreso mi opinión como guitarrista, no como verdad absoluta ni nada de eso:cool: