Indeciso en la gamma de guitarra que escojer

cram
#1 por cram el 18/06/2008
Hola,


pues nada después de 8 meses con mi behringer vtone que, tipica guitarra de "pack" de 100€, que mi hermana me regaló por mi cumple, comprada de segunda mano con el puente medio petado, reconstruido por mí gracias a la sección de el taller, muy contento de ella

Pero ahora que empiezo a dominar más, tocar cosas más rápidas veo que la guitarra no tiene el mástil nada rápido, la acción es muuuy alta, trastea bastante ya que antes de que pasara por mis manos la liaron con el alma y ahora no está bien, y que veo el verano con un trabajo así me voy a hacer un cojín que va a ser mi nueva guitarra

La cosa está en que no sé que tipo de guitarra debo esocjer, por estética me gustan casi todas, alguna más que otra, pero lo que busco no es estética sino utilidad, no voy a tocar en público ni nada así que simplemente que no sea un feto y no hay demasiadas así.

Voy a hacer una lísta de lo que me gustaría que fuera o que me sirviera:

- Tocar básicamente rock
- Algo de heavy metal
- Algo de no se como llamarlo pop rock? vamos (blink-182 offspring ava, y el rollo este que me gusta ahora pero no lo veo muy muy)
- Algo que me gusta de mezcla de folk, reggae y rock más así del plan acústico.


sé que no soy muy concreto pero es que no tengo el gusto musical muy definido, supongo que será por la edad, y aún debo escuchar mucho más para llegar a desenvolver mi gusto personal.



Después está el precio; yo diría que de 400 a 600€ me parece algo razonable. Hay tanta diferencia entre el mínimo y el máximo ya que si con una de 400€ me va a sonar parecido a una de 600€ pues me quedo con la de 400€, si me decís que por este precio no encuentro nada que supla lo que necesito puedo extender el presupuesto pero no mucho más.

Por si afecta en algo a la guitarra, tengo un line 6 spider de 15W, pero tocar más de la mitad del tiempo toco desenchufado.


Gracias de antepié!

Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 18/06/2008
Yo diria alguna modelo S de ibanez o tal vez alguna kx de cort, eso si es que no te importa el puente fijo o flotante. Tambien puede ser una tipo les paul como la de Ibanez que no se muy bien que modelo es, pero es la que tiene ahora Ataria.

Y si ya buscas con palanca, se me ocurriria alguna RG de Ibanez de dos humbuckers y una single al medio, por la versatibilidad. No se, igual ahi mucho donde elegir, pero serian las que mas conosco yo.

Saludos.
Subir
savealice
#3 por savealice el 18/06/2008
La que tiene Ataria es la Ibanez art120, esta muy muy guapa y sale por 300 y algo. Por ese precio mirate las Cort, ibanez y LTD. Por 600 euros tienes la gama 400 de LTD que llevan pastillas activas, pero yo prefiero pastillas pasivas, no se si en la gama 400 de LTD hay alguna que lleve seymour duncan.
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 18/06/2008
Pues la Ibanez S que dijo Diego , las veo d.p.m! O alguna Cort y para versatilidad pues hambucker + single , en algo tipo fender o ibanez!

Saludos :saludo:
Subir
heartagram
#5 por heartagram el 18/06/2008
Ibanez S470BK

Esta tiene buenas opiniones.
Tiene buenos materiales, y se habla muy bien de su puente, el ZR. Creo que por ese precio, si no vas a usar 24 trastes, es una buena opción.
Con el tiempo, si quieres un sonido más profesional, le cambias las pastillas y casi tienes una Ibanez Prestige.

Aquí te dejo el link de la review que hizo dvinuesa de la guitarra, cambio de pastillas incluido.

Analisis Ibanez S470 + Dimarzio Evolution - Guitarristas.Info

Saludos.
Subir
awikki
#6 por awikki el 18/06/2008
de la cort x11 se habla muy bien y en la tienda guitarristas.es cuesta unos 360€.

hay una review de esta guitarra en el foro
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
yo tambien apunto a una serie S de ibanez, desde luego te vendra como anillo al dedo... tanto las de vibrato wilkinson como las fijas como las de puente flotante (especialmente estas ultimas, bendito ZR...) son excelentes en acabados y sondio, si bien las pastillas no son de marca, aguantan bien y ya te4ndras tiempo de cambiarlas si no te convencen
Subir
craven
#8 por craven el 18/06/2008
Yo vuelvo a las andadas....
Te recomiendo la KX-1Q de cort, lleva dos pastillas dobles EMGhz (convertibles en singles mediante el potenciómetro), cuerpo de caoba, y mástil de caoba.
Yo la tengo y toco de todo, incluso cosas muy suavecitas tipo blackmore´s night. La pones con el ampli en limpio y el tono de la guitarra un poquito grave y suena que te cagas; la pones las pastillas dobles y una distorsión, y a dar caña.
Es una guitarra bastante versatil, aunque también depende del etilo de Música que hagas y del ampli que gastes, claro. Aparte, te quitas de puentes flotantes, si es que no lo vas a usar.
Subir
migueledge
#9 por migueledge el 18/06/2008
pues por lo que cuentas de que no tienes nada claro y por las perras que te quieres gastar................pos una VARIAX las 300 estan muy bien de precio y las 500 de segunda mano tb. Sino sabes lo que es capaz de hacer la guitarra, te explico brevemente. La guitarra no lleva pastillas, lleva un puente piezo electrico y interiormente procesa la señal para que suene como una guitarra con pastillas y ademas lo hace de puta madre, tiene un monton de modelos de guitarras conocidas entre sus emulaciones y haciendo solo un pequeño giro en el selector puedes pasar de una telecaster a una les paul custom o una guitarra acustica de 12 cuerdas. En resumidas cuerdas las emulaciones son buenas y tienes rickenbaker, gibson, fender, todos los modelos que te puedas imaginar. A grandes rasgos esto es una variax pero tiene mas posibilidades. Mira la pagina de line6. Por otro lado dificilmente va a sonar mejor una emulación de una les paul custon de la variax mejor que una gibson les paul custon, pero si que suena mejor que una cort de 300€ o una pepiphone. Bueno esto es mi opinion y para gustos los colores, ya que hay muchos detractores de estas guitarras.

Si te hace falta saber algo mas de esto dame un toque,
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
craven escribió:
Yo vuelvo a las andadas....
Te recomiendo la KX-1Q de cort, lleva dos pastillas dobles EMGhz (convertibles en singles mediante el potenciómetro), cuerpo de caoba, y mástil de caoba.
Yo la tengo y toco de todo, incluso cosas muy suavecitas tipo blackmore´s night. La pones con el ampli en limpio y el tono de la guitarra un poquito grave y suena que te cagas; la pones las pastillas dobles y una distorsión, y a dar caña.
Es una guitarra bastante versatil, aunque también depende del etilo de Música que hagas y del ampli que gastes, claro. Aparte, te quitas de puentes flotantes, si es que no lo vas a usar.


yo tambien tengo unas HZ, pero en mi LTD. ademas con la misma configuracion de push-pull para conmutar de simple a doble, y totalmente de acuerdo contigo:

una guitarra muy muy versatil. para limpios uso la apstilla de graves en mastil y es la leche, se le saca entre unas combinaciones y otras cualquier cosa.
Subir
craven
#11 por craven el 18/06/2008
Vamos a ver, vamos a ver..... que nos liamos.
A ver si la variax 300, va a ser la máquina definitiva.
Si no recuerdo mal, la variax 300 anda por los 300 y pico o 400 euros, es decir, igual que la "cort de 300" (y no me refiero a la película).
Es como decir: mira si es paquete el steve vai, que lleva un saco de guitarras pudiendo llevar la variax... por favor, seamos serios, una guitarra que "emula" a tantas guitarras, fijo que no suena como ninguna de ellas, y si fuese así, te aseguro que no costaría 400 pavos, eso seguro. Luego, fijo que los problemas de lutheria, ajustes y demás, son más caros y complicados.
De hecho, no tiene ningún rasgo que destaque, ni las maderas, ni clavijeros, ni puente, "ni na de nà".... por no hablar de la estética, que es menos atractiva que Aramis Fuster en tanga y jinchandose de boquerones.:shock:
Que mola la pijadita???? si, seguro, que mola darle al pote y "sonar como un lp custom" (que mira que lo dudo), otra vueltecita y como una teleca, otra más y como una universe... pero esa guitarra no tiene peso específico para alzarse como una de las grandes ni de lejos... de hecho ni para codearse con cort.

Toda esta chapa, es solamente una opinión personal mia.... total que me echen a los leones :):):)

Quedad con dios.:saludo:
Subir
cram
#12 por cram el 18/06/2008
Vale, gracias por los consejos, ahora os pongo dudas más concretas porqué me habéis guiado muy bién.

Las que no me gustan: LTD serie 400, Variax, cort X11.

Entonces la duda:

1 Ibanez s470 560€
2 Cort Kx-1Q 376€ config H H no meconvence aunque tiene push-pull
3 Ibanez art120 330€ alomejor le falta el puente flotante pero la veo muy sólida, me faltan más inlays

y las RG, pero no sé que diferencia voy a encontrar entre una s470 o una RG 350 o otra de la serie rg.

La cosa está, la diferencia, a parte del tipo de musica a la que está enfocada la guitarra es, Si ahora cojo la art120 la kx1Q y la s470 voy a notar la diferencia de ese sobreprecio de la s470? es una gama mucho más alta?

Si a la larga le cambio las pastillas por unas mejores, supongo que la guitarra mejorará, se puede comparar con una de las dos otras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo