Indeciso entre ESP Viper y Gibson Les Paul

salus
#1 por salus el 26/11/2007
Indeciso entre dos guitarras, las 2 guitarras son totalmente distintas pero no se por donde decantarme, me gusta la caña, pero tambien me gusta la personalidad, aunque creo que las dos guitarras se pueden utilizar tanto en rock como en estilos metálicos, mi problemas es que lo mismo me gusta Caliban –metallica como pearl jam-slash, y claro veo que es imposible tener 2 guitarras en una teniendo en cuenta que solo me puedo comprar una,¿ cual me recomendariais? Tienen mejor sonido una guitarra que otra?lo digo porque me gusta las guitarras cañeras pero no sacrificando la calidad. Os dejo los links para que la veias:

http://www.musik-produktiv.es/esp-standard-viper-bks.aspx

http://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-standard-60s-neck-3114439.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danidogma
#2 por danidogma el 27/11/2007
Por lo que comntas en tu post, yo te recominedo la Gibson (más versátil). La ESP es una gran guitarra, que no se malinterprete mi opinión, pero para acercarte más a los sonidos de Pearl Jam y Slash con la ESP lo tendrás más difícil.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 27/11/2007
A mi me gustan las dos pero quizas la Gibson sea mejor como guitarra, sin embargo la Viper es cañera cañera, la tenía uno que iba a clases de guitarra conmigo y tenía fuerza y cuerpo, no es chillona.

Además la ESP tienes 24 trastes que siempre se agradece, en algunas canciones de Metálica es posible que los echases en falta si tuvieses la LP, a parte de las pastillas activas

La estética es diferente, a mí las guitarras negras no me gustan demasiado pero la Viper me gusta bastante, yo la veo más como guitarra rítmica que solista.

Espero haberte ayudado, de todas formas como siempre se dice y es la pura verdad, probándolas es como te decidirás...

Ten en cuenta el ahorro económico, de una respecto la otra, si no tienes pedales... o ampli...
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 27/11/2007
yo me iria por la les paul, por que simplemente son las guitarras que mas me gustan y tienen un osnido unico... no trae emg pero la verdad esa guitarra da buenos todos en casi todo... pero es cuestion de gustos
Subir
salus
#5 por salus el 28/11/2007
Iñigo escribió:
A mi me gustan las dos pero quizas la Gibson sea mejor como guitarra, sin embargo la Viper es cañera cañera, la tenía uno que iba a clases de guitarra conmigo y tenía fuerza y cuerpo, no es chillona.

Además la ESP tienes 24 trastes que siempre se agradece, en algunas canciones de Metálica es posible que los echases en falta si tuvieses la LP, a parte de las pastillas activas

La estética es diferente, a mí las guitarras negras no me gustan demasiado pero la Viper me gusta bastante, yo la veo más como guitarra rítmica que solista.

Espero haberte ayudado, de todas formas como siempre se dice y es la pura verdad, probándolas es como te decidirás...

Ten en cuenta el ahorro económico, de una respecto la otra, si no tienes pedales... o ampli...


bueno ampli me voy a comprar el line6 vale, estará bien para esa guitarra¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo