Indeciso con compra guitarra

  • 1
supreme78
#1 por supreme78 el 24/10/2020
Hola estimados. Tengo presupuesto de unos 1500 USD, y estoy en comprar una guitarra de ese rango o de dos guitarras gama media. Busco una buena Prs, o alguna musicman. También como dije he visto gama medias, prs se custom 24, prs se 245, o alguna ibanez buena. El tema es que no me decido. Alguna opinión? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 24/10/2020
#1 En mi experiencia con las PRS SE Single Cut y Soapbar (ambas hechas en Corea), son excelentes guitarras para el precio, considerando en el caso de la Single Cut la posibilidad de mejorar las pastillas. Sin embargo, las PRS SE hechas en Indonesia que tuve opción de probar, las sentí algo flojonas en comparación con las coreanas. También en su momento pude probar una PRS hecha en USA y la verdad es que, si bien tenía un excelente sonido y el mástil super cómodo, algo en ella no terminaba de cuadrarme.

A lo que voy con esto es que la gama no necesariamente va a definir si la guitarra te gustará o no. Debes darte oportunidad de probar y en vez de pensar en dos gamas medias o una gama alta, prueba y si al final una gama media te parece adecuada para ti, siempre puedes ahorrarte ese dinero y usarlo en otras cosas (pedales, amplificador, etc.). Saludos!
Subir
Sicofante89
#3 por Sicofante89 el 25/10/2020
Yo estoy con el compañero #2
He probado la PRS SE Custom 24 y la S2 Custom 22 ampliamente.

La SE no parece que sea "la misma" guitarra que la S2, suenan muy diferentes.
Aunque realmente no me gustan las PRS, me suenan como un poco planas, pero es cuestión de gustos.

Si te gustan las Ibanez, cualquiera por ese precio es un guitarrón, yo miraría por ahí antes que PRS y sobre todo la serie SE.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 25/10/2020
#3
Sicofante89 escribió:
Aunque realmente no me gustan las PRS, me suenan como un poco planas, pero es cuestión de gustos.


Cuando vuelva la normalidad (si es que vuelve) y suba por la Coru a tocar, me guardo ese comentario y te aviso...
Tengo una PRS Custom 22 top 10, ya veremos si te sigue sonando plana :brindis: :palmas2:

Yo probé una PRS SE Single Cut y me parecía que no estaba nada nada mal.
Subir
supreme78
#5 por supreme78 el 25/10/2020
#3 y qué modelos de Ibanez recomiendas, porque los modelos igual los encuentro confusos, muchos números.
Subir
1
Ferk
#6 por Ferk el 25/10/2020
Alguien tocó la ibanez prestige Japón rg 1450?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 25/10/2020
#4 En el caso de la PRS SE Soapbar, que monta de fábrica P-90, es de las pocas guitarras a las cuales no le he hecho ninguna modificación (siendo este un gusto/vicio que me gusta hacer, a fin de probar cosas). Lo cierto es que esa soapbar me encanta como suena y con un overdrive moderado, es un sonido que de verdad me pone a vibrar.

En la Single Cut, como bien mencioné, consideré meritorio hacerle el cambio de pastillas por Seymour Duncan JB/59 y siento que esa guitarra es todo menos plana, es decir, ganó del cielo a la tierra en definición de sonido y cuerpo. Sólo con ese cambio, siento que no necesita nada más y de verdad me quedo una tremenda guitarra para uso y abuso.

Pero bueno, reafirmando lo que mencioné líneas atrás, esto es ya algo muy personal y cada quién debe darse la oportunidad de probar y escoger aquella que le ligue. Nosotros podemos debatir, compartir y discutir sobre cuál es mejor guitarra, pero la calidad es algo que al final cada cual establece, en función de sus necesidades. Bendiciones y muchos éxitos para todos ustedes, hermanos!
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 25/10/2020
Pero imagino que con las PRS SE será como con epiphone...que porque cambies las pastillas se convierta por arte de magia en sus hermanas mayores PRS y Gibson. Ganarán algo pero una guitarra es algo más que unas pastillas.
Yo probé hace muchos años un par de PRS, de principios de los 90 y eso era otro nivel. Las SE solo tienen la silueta y los atigrados. Mucha fachada y poca gracia. A mí me decepcionaron muchísimo. Hace unos 5 años fui con un compañero a comprar una guitarra. Probamos muchas. Entre ellas las PRS se, Gibson studio y EVH japonesa. La PRS, totalmente aséptica, plana, sosa. La Gibson les Paul studio con P90, un cañón de sonido pero ergonómicamente y en acabados, un desastre. La EVH japonesa, una maravilla. Comodidad, sonido, construcción... Nada que ver con prs. Comprar una guitarra pensando en cambiar cosas esperando un milagro es un error. Mejor ir a una tienda, probar sin prejuicios y llevarte la que realmente te convenza. La guitarra tiene que sonar por sí sola, vibrar.
Subir
supreme78
#9 por supreme78 el 25/10/2020
#8 Había escuchado buenos comentarios de las Prs Se. Entonces que guitarra recomiendan de gama media? Porque pensándolo bien no es mala idea de buscar un mejor ampli y una pedalera en vez de una guitarra tan cara.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 25/10/2020
El, tengo 1.500 € para gastar, tu que harías con ellos es... que, probablemente, cada uno te recomendaremos lo que queremos nosotros.

Primero aclararte, que es lo que quieres o necesitas.
Subir
supreme78
#11 por supreme78 el 25/10/2020
#10 El tema es que ese dinero lo tengo por la venta de otra guitarra. Yo toco más en la casa, me interesa tocar desde rock hasta metal. La pregunta salió porque para lo que uso la guitarra me cuestiono si necesito una guitarra de tan algo valor , quizás con una que cueste la mitad me dejara conforme.

La pregunta fue más que nada para en las opiniones sacar algo que me ayude a mi elección. Es obvio que cada va a tener distintas opiniones, de eso se trata. Saludos!!!
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 25/10/2020
#8 Es cierto, pero también el esperar que una guitarra por ser cara, será mejor. Esto no siempre se cumple. De por sí, antes de pensar en el cambio de pastillas, probé la guitarra y me gustó su tacto, peso y acabado (salvando distancias con sus hermanas mayores) y ya tenía experiencia de haber probado tanto la JB como la 59 en otras guitarras, por lo cual digamos que para mí fue una apuesta segura hacer el cambio.

Donde sí te doy razón sobre esa sensación de sosas o planas es con las PRS SE hechas en Indonesia. Probé varios modelos de esa manufactura y francamente no apuesto por ninguna, porque al compararlas con las coreanas, de veras que no me llegó.

Posiblemente un error que suele cometerse con frecuencia es esperar que una guitarra que no es Gibson y se parezca en estética, suene como Gibson y vuelvo a darte razón en que las guitarras son más que sólo las pastillas. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo