Incultillo de musica pide ayuda

  • 2
tres ps
#13 por tres ps el 12/11/2009
Muchas gracias y yo pensaba que sabia algo y no se nada en verdad tsssss......que desastre =S pero yo seguire practicando =D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#14 por Andrés_Gándara el 13/11/2009
No busques la tradición, sino la practicidad. Qué bien que has leído algunos libros y has estado en el conservatorio, pero éso muchas veces de poco sirve pues rara vez llegas a ponerlo en práctica. Ésta manera de nombrar cada grado es la que estoy viendo por ahora en mis estudios superiores de música, sospecho que ésto fue propuesto por Schoenberg, pero no tengo el apunte a la mano, así que no te lo aseguro.
A final de cuentas lo que importa es cómo aplicas lo que sabes, vamos a ver qué tal haces un arreglo a una melodía, cómo escribes una línea de bajo, como mover las voces en un coral, etc.
Pienso que éso es lo que importa, leer menos libros y aplicar más lo que sabes :)
Subir
knot
#15 por knot el 13/11/2009
Andrés_Gándara escribió:
No busques la tradición, sino la practicidad. Qué bien que has leído algunos libros y has estado en el conservatorio, pero éso muchas veces de poco sirve pues rara vez llegas a ponerlo en práctica. Ésta manera de nombrar cada grado es la que estoy viendo por ahora en mis estudios superiores de música, sospecho que ésto fue propuesto por Schoenberg, pero no tengo el apunte a la mano, así que no te lo aseguro.
A final de cuentas lo que importa es cómo aplicas lo que sabes, vamos a ver qué tal haces un arreglo a una melodía, cómo escribes una línea de bajo, como mover las voces en un coral, etc.
Pienso que éso es lo que importa, leer menos libros y aplicar más lo que sabes :)


una pregunta, si el leer libros y /o estudiar en conservatorios de poco me sirve, porque cursas actualmente estudios superiores de musica???? no es por nada pero leo contradiccion en lo que dices, pero bueno no importa; ahora lo que si me gustaria saber es como aplico lo que se? si no se nada!?!? ...no hay que leerse algo o preguntar a alguien que sepa antes de ponerse a la practica??

el hecho es que me interesa saber de quien es esa absurda teoria y te pongo ejemplos de porque me parece absurda; CADENCIA PLAGAL se trata de la resolucion de la sub-dominante a la tonica, proviene de la musica eclesiastica es usada y abusada sobre todo en los finales, ahora explicame como aplico esto a la practica si tengo un grafico como el tuyo, se toca del IV al III, del IV al I, del II al I, del II al VI y pare usted de contar posibilidades, por otro lado "te dicen" que como el I y el III comparten dos notas de la triada pues se le dicen a los dos "tonica" ahora explicame o mejor dicho que te expliquen como se aplica esto a la escala diatonica ya que las funciones de las notas son iguales que las funciones de los acordes y que no te digan que es porque en su estructura armonica se encuentran los mismos armonicos.
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 13/11/2009
knot escribió:
una pregunta, si el leer libros y /o estudiar en conservatorios de poco me sirve, porque cursas actualmente estudios superiores de musica???? no es por nada pero leo contradiccion en lo que dices, pero bueno no importa; ahora lo que si me gustaria saber es como aplico lo que se? si no se nada!?!? ...no hay que leerse algo o preguntar a alguien que sepa antes de ponerse a la practica??

el hecho es que me interesa saber de quien es esa absurda teoria y te pongo ejemplos de porque me parece absurda; CADENCIA PLAGAL se trata de la resolucion de la sub-dominante a la tonica, proviene de la musica eclesiastica es usada y abusada sobre todo en los finales, ahora explicame como aplico esto a la practica si tengo un grafico como el tuyo, se toca del IV al III, del IV al I, del II al I, del II al VI y pare usted de contar posibilidades, por otro lado "te dicen" que como el I y el III comparten dos notas de la triada pues se le dicen a los dos "tonica" ahora explicame o mejor dicho que te expliquen como se aplica esto a la escala diatonica ya que las funciones de las notas son iguales que las funciones de los acordes y que no te digan que es porque en su estructura armonica se encuentran los mismos armonicos.

Creo que si hablamos de resolución o final, es evidente que vamos a usar el primer grado. Insisto, ésto es lo que he visto por el momento, además NO se le dice tónica al III y al VI, pertenecen a la región de la tónica, que es una cosa muy diferente. Supongo que es una cosa distinta de lo que hablamos y a eso se debe la incompatibilidad, como en lo que mencionas de la cadencia plagal, ya me metiste la duda :D
Edito: He aquí un apunte más completo de la teoría de Arnold Schoenberg
T tónica
D dominante
SD subdominante (IV)
t tónica menor
sd subdominante menor
V quinto grado menor
sm submediante menor
m mediante menor
SM submediante mayor
M mediante mayor
Np napolitano
dor dórico
St supertónica
A continuación apareceria un recuadro con los acordes correspondientes en la tonalidad de do mayor, teniendo en el centro C y alrededor una serie de acordes.
Ordenando un poco mis conocimientos, ésto aparece como las regiones de la tonalidad, lo de tónica, subdominante, dominante y sensible lo utilizamos para hacer progresiones armónicas a 4 voces (soprano, contralto, tenor y bajo) habrá que preguntar qué relación hay y cuál es la diferencia.
Subir
knot
#17 por knot el 13/11/2009
Andrés_Gándara escribió:
además NO se le dice tónica al III y al VI, pertenecen a la región de la tónica


exacto, no se le dice tonica al III se le dice mediante y no se le dice tonica al VI sino super-dominante, otra cosa es que pertenezca a la region de la tonica eso si es cierto :ok:
---------------------------------
analizando mejor sobre ese apunte de schoenberg que citas, parece mas una lista de palabras, una especie de glosario, que una serie de conceptos.
he leido poco sobre schoenberg pero yo diria mas que El "NO USO" este sistema de funciones sino que el tipo concideraba cada acorde una especie de "dominate" en cada uno resuelve en otro y asi sucesivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo