Inclinacion del mastil en relacion con el puente

dorsalio
#1 por dorsalio el 13/11/2008
hola
bueno me estoy construyendo una guitarra en V (inspirada en el modelo esp v 500) y estoy viendo que puente ponerle (estoy entre el tune-o-matic y el tipo fender).
mis dudas son:
.- Se que el puente tune-o-matic tiene una inclinacion de 3.5º en la union del cuerpo y mastil, ¿si no le hago esta inclinacion que reaccion tendra en la accion de la guitarra?
.- ¿Que puente es ideal para acciones bajas?
si alguien lo sabe que me lo diga porfa, estare muy agradecido :brindis:

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/11/2008
Si no pones esa inclinación la acción quedará elevada aunque bajes el puente hasta el mínimo.

Hay un compañero (demolition) que en lugar de darle inclinación al mástil lo que hace es fresar el cuerpo y hundir el puente, de modo que tiene el sustain del tune-o-matic y la facilidad de fresado del socket de una fender.

Yo he probado a hacer algo parecido en un prototipo de guitarra de viaje y me dio buen resultado.

Para acciones bajas, estando bien construida la guitarra, podrás conseguirla con cualquiera, será lo mismo, pero sin duda será mas favorable el tipo fender ya que la regulación de la altura la podrás hacer cuerda por cuerda, cosa que es imposible en el tune-o-matic.

:saludo:
Subir
dorsalio
#3 por dorsalio el 13/11/2008
muchas gracias por la respuesta frasco
creo que le pondre el puente fender, es mas sencillo, mas que mal, es mi primera guitarra electrica, y tengo 16 años :D

gracias y saludos desde chile
Subir
jose m
#4 por jose m el 13/11/2008
Lo ideal es que independientemente del tipo de puente que utilices te dibujes un plano, el plano te indicara la inclinacion exacta o la profundidad de la cavidad del cuerpo para alojar el mastil, no es la primera guitarra que queda el mastil muy hundido y queda una accion muy alta con cualquier tipo de puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo