Inclinación incorrecta diapasón?

jesus perez
#1 por jesus perez el 07/02/2016
Buenas compañeros. Tengo una electroacústica sigma dmc-ste con la que estoy encantado por su sonido, pero que tiene algún problema que no soy capaz de entender. Desde el principio noté que en la sexta cuerda en los trastes aire y uno suena la cuerda con sustain y a partir de ahí hasta la quinta apagada un poco, luego ha partir del sexto traste recupera el sustain.
Empiezo por ajustar selleta la cual rebajó hasta el límite, sobresale un milímetro y junto ha la curvatura del diapasón dejó un acción de 2.2mm, aceptable pero me gustaría mejorar. Compruebo que el problema de la sexta cuerda continúa exactamente igual. Indagó por los foros y encontré un hilo en el que el maestro frasco explicó que poniendo una regla ha lo largo del diapasón sobresaliendo hasta llegar al puente, la distancia entre la tapa y la regla debería de aumentar según se hacerca al puente. Dándole vueltas intento comprenderlo pero no puedo, sacó mis otras guitarras lo pruebo y efectivamente, todas van creciendo, lo compruebo en la sigma y es al reves, va decreciendo.
Creéis que tengo que nivelar trastes? Será ese el problema de la sexta cuerda?. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jesus perez
#2 por jesus perez el 07/02/2016
Los trastes los he comprobado y no hacen balancín, por lo que entiendo que están nivelados. Tampoco observó ningún traste levantado ni marcado. La guitarra no trastea pero no mantiene el sustain en esos trastes. El alma la he ajustado bien y las cuerdas son nuevas. Se hos ocurre algo para comprobarlo?. Entiendo que la acción al estar la selleta al límite no voy ha poder bajarla más, pero quizá si la inclinación que antes comenté no es correcta, si niveló los trastes quizá al ajustar el alma si consigo bajar la acción. Puede ser?
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 10/02/2016
Como no pases fotos... Lo único que se me ocurre es que tu guitarra tiene el diapasón convexo: se acerca las cuerdas por la mitad del mástil. Necesita un ajuste de alma.
Subir
jesus perez
#4 por jesus perez el 11/02/2016
Gracias por contestar. El ajuste del alma está perfecto. He llegado ha la conclusión que aún estando nivelados los trastes van en una nivelación hacia abajo dirección al puente. La voy ha dejar como está que es mucho lío. Respecto al sustain en la sexta cuerda me da la sensación que habría que cambiar el según tercero y cuarto traste, es posible que no estén bien agarrados. Muchas gracias ryunkenken.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo