Ni se te ocurra hacerlo.
Hay mucha literatura por ahi, pero en esencia ten en cuenta que los acufenos muchas veces no son un problema fisico en tu oido, sino que el cerebro se ha "desafinado". La descompensacion de sacar un auricular, aunque solo sea durante un tema, puede contribuir todavia mas a ello.
Pues yo estoy condenado: desde que uso in ears (4 años) que me destapo un oído para escuchar qué pasa en el escenario. Y como siempre hacía lo mismo al final por el in-ears sólo le pido al técnico mi guitarra y hi-hat.
#2 eso me temia. Gracias por el consejo
#4 Es un problema demasiado grande como para correr riesgos.
Si te sirve mi experiencia personal, yo uso in-ear en todos los ensayos y en algunos conciertos para cuidar los oidos. Empece usando tapones. He probado de todo tipo, pero incluso los de respuesta mas plana enmascaran la guitarra. Mi solucion es mandar por el in-ear solo la guitarra, y utilizar el capuchon de in-ear que menos aisla el sonido. De esta forma tengo referencia de la banda (bombo, caja y bajo lo escucho practicamente sin problema en el local), y utilizo el in-ear para reforzar mi guitarra.
Eso me sirve a mi, pero cada musico y cada banda es un mundo. Suerte!
#5 Eso es lo que yo hago, guitarra y voz por in ears, sin pasarme de volumen. No he encontrado otro sistema para escuchar la guitarra y no tener q soportar el volumen de la banda.
#6 #5 gracias es una buena opcion