¿Impuestos desde Eslovaquia? (REVERB)

Solucionado
Pikasuna
#1 por Pikasuna el 03/03/2024
Hola a todos!!!!!

Iba a comprar una guitarra en Reverb desde Eslovaquia y cuando ya le iba a dar al botón de "COMPRAR" me sale un aviso diciendo:

Se te enviará este producto desde Eslovaquia. Existe la posibilidad de que debas pagar algún impuesto o tributo de importación en el momento de la entrega.

Alguien tiene experiencia comprando guitarras desde Eslovaquia?

¿Hay que pagar impuesto?

Gracias por las respuestas!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
000.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pikasuna)
Majnun
#3 por Majnun el 03/03/2024
Hola.
Eslovaquia pertenece a la UE, por lo que existe libre circulación de mercancías entre ese país y el resto de la Unión. En compras intracomunitarias, lo único que podría implicar algún ajuste sería si comprases un artículo nuevo a un vendedor profesional y el IVA para el país del vendedor fuese inferior al de tu país. Desconozco si el vendedor del artículo que te interesa es una tienda, pero es que salvo error por mi parte, el IVA general en Eslovaquia es del 22%, un punto por encima del de aquí. En todo caso, el ajuste tendría que ser a tu favor, pero dudo mucho que se haga.
Un saludo,
1
fran
#2 por fran el 03/03/2024
Es la EU, no hay nada
Subir
1
Majnun
#3 por Majnun el 03/03/2024
Hola.
Eslovaquia pertenece a la UE, por lo que existe libre circulación de mercancías entre ese país y el resto de la Unión. En compras intracomunitarias, lo único que podría implicar algún ajuste sería si comprases un artículo nuevo a un vendedor profesional y el IVA para el país del vendedor fuese inferior al de tu país. Desconozco si el vendedor del artículo que te interesa es una tienda, pero es que salvo error por mi parte, el IVA general en Eslovaquia es del 22%, un punto por encima del de aquí. En todo caso, el ajuste tendría que ser a tu favor, pero dudo mucho que se haga.
Un saludo,
Subir
1
Pikasuna
#4 por Pikasuna el 03/03/2024
Muchas gracias por las respuestas!!!!

:brindis::palmas2::palmas2::palmas2:

A por la guitarra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo