Hola a todos muchas veces improviso sobre canciones que me gustan para hacer solos y eso,pero solo se el tono de la cancion y no los acordes,por esta razon solo improviso con la escala pentatonica en el tono general de la cancion y siempre me suena bien,pero quiero utilizar otras escalas como los modos griegos,pero he oido que hay que cambiar de tonica y de posicion de escala cada vez que suena un acorde distinto de fondo.
Mis dudas surgen cuando quiero empezar a improvisar con los modos sabiendo solo el tono general de la cancion,puedo mantarnerme en una sola posicion aunque de fondo este sonando otro acorde?
Si por ejemplo una cancion esta en C# menor,pero no se los acordes,y da la casulidad de que de fondo esta sonando un G,pero yo estoy tocando en el modo dorico con tonica en C#,¿sonaria bien?
Y si una cancion estuviera en E mayor,sin saber los acordes estuviera todo el rato tocando en el modo lidio de E?
porfavor aclaradme estas dudas muchisimas gracias
Mis dudas surgen cuando quiero empezar a improvisar con los modos sabiendo solo el tono general de la cancion,puedo mantarnerme en una sola posicion aunque de fondo este sonando otro acorde?
Si por ejemplo una cancion esta en C# menor,pero no se los acordes,y da la casulidad de que de fondo esta sonando un G,pero yo estoy tocando en el modo dorico con tonica en C#,¿sonaria bien?
Y si una cancion estuviera en E mayor,sin saber los acordes estuviera todo el rato tocando en el modo lidio de E?
porfavor aclaradme estas dudas muchisimas gracias
Responder