Cuando te impresiona una guitarra que no es de tu estilo

El Marin
por el 13/05/2025
Nunca me han ido las flechas.... hasta que probé una Korina.... joooder
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
nulo
por el 13/05/2025
No soy de guitarras muy macarras y picudas pero... probé una Kramer Vanguard de los ochenta (...picos agudos... asimetricos... como las Jackson, vamos...) y estuve a puntito, a puntito... sonaba y se tocaba muy bien, pero necesitaba trabajo y no acordamos un precio.

No la compré, pero me quitó prejuicios y luego tuve años una explorer Peavey bastante picuda. 
Subir
LucVic
por el 13/05/2025
De jovencito me encantaba la Les Paul.Estaba enamorado de este modelo,( tuve una imitación en color ocre), ahora me parece hasta fea (espero no herir sensibilidades).
Más tarde tuve una Stratocaster y solo tenía ojos para este modelo, una guitarra que todavía conservo ,aunque está acumulando polvo.
Ahora prefiero las guitarras de caja o semicaja tipo 335.Me parecen todas preciosas.Tengo 3.
Un guitarra que nunca me gustó es la Telecaster , siempre me pareció un palo con cuerdas.Hace un par de años compre una Harley Benton 25th aniversario, preciosa.
Ahora es un modelo de guitarra que me encanta , de hecho tengo dos de este tipo.
Subir
JC Denton
por el 13/05/2025
Contexto, yo toco superstrat, son las que me motivan, son versátiles, tienen mejoras en ergonomía y además hay que saberlas hacer sonar, las demás suenan solas, más información en el hilo de Leiva.

El caso es que piensaba y pienso, para qué cosas con las carencias de los primeros modelos o cuando se hacía cosas porque no se podía otra cosa, rollo semicaja y caja, bueno, en esto que una hollowbody salvaje aparece, de las gordas, con sus 17" y nada, impresionante, la toco en acústico porque me gusta su sonido tal cual y lo mismo a la tumba me acompaña esta y una headless, ¿quién sabe?. Y no quito pillar una semihollow chachi, estoy envenedado.

Ahora las telecas históricamente correctas me siguen pareciendo una tabla de cortar mal hecha, aunque ahora las soporto más, lo mismo algún día...
Subir
Rossend Bruch
por el 15/05/2025
¿Cuando te impresiona una guitarra que no es tu estilo? Llevo 10 años tocando y por mis manos han pasado 7 guitarras, de las que siempre he conservado un stock de 4. Aún no se cuál es mi estilo. Voy aprendiendo y tocando pero aún no me he encontrado como músico.

¿Qué guitarra me impresionó más? Quizás descubrir que después de tener 3 JEM me gustan los mástiles gordos, aunque toco con qualquier tipo de guitarra.

Me impresionó mucho mi Epiphone Tv yellow, por eso me la quedé. 
Subir
Hugo Cris
por el 16/05/2025
Hola!

Desde bien chaval fui siempre de Les Paul. Jugueteé con la Jackson Kelly, con Ibanez… (radios demasiado planos para mí). Me enamoré de la PRS Custom 24… y tuve una corta época con la Wolfang Special. Pero sobre todo Les Paul.

¿Qué tienen en común? Todas humbuckers.

También tocaba una Strato, muuuy de vez en cuando y solo para buscar “ese” audio clean con chorus, algo de reverb, delay… lo que yo llamo el “clean 80’s”, para alguna baladita.

Pero nunca (nuuuunca, nunca , nuuunca) pensé que me fueran a gustar las Telecaster. Las asociaba a sonidos flojos, estridentes, sin cuerpo… ¡¡¡Qué equivocado estaba!!! Creo que era por ver a grupos “indie” que la maltocaban y malsonaban, y me quedó ese estigma.

Hasta que, por casualidad, probé una Baja California en una tienda. Amor a primer guitarrazo. Hasta mi mujer (novia de aquellas) me lo notó (y no es ella para nsda de guitarras). Y meses más tarde me la regaló. Obvio me casé ❤️

Tardé un tiempo en encontrarle la vuelta exacta, a setear bien el ampli para ella, pero desde entonces, la uso para todo y me siento súper identificado con ella (véase mi imagen de perfil).

Keep on rockin’!!!

PD: lo mismo me pasó con los fuzz… pero eso ya será para otro hilo!
Subir
2
-rich-
por el 17/05/2025
Mis gustos:

Sonidos afilados tipo Strat

Sonidos contundentes tipo Ibanez, Superstrats

Las guitarras hollow y semiholllow me parecían feísimas. Como que demasiado barrocas.

Veo un anime en donde dibujan una guitarra... La encuentro en la vida real y me parece preciosa... La compro.

Y ahora amo las semihollow, thinlines y compañía.

PD:

Donde tengo una relación de amor /odio (estético) es con las Les Paul y su golpeador todo feo e ineficiente, que deja un agujero feísimo y supervisible si se lo quitas
Subir
jul
por el 17/05/2025
Sería por el año 95. Venía de humbuckers y distorsión a más no poder.
El de la tienda (una pequeña que cerró hace mucho tiempo). Tenía una strato de segunda mano. Me dijo, pruébala.... Y me la compré. Cambió mi concepto totalmente e incluso me educó musicalmente. A día de hoy sigue conmigo.

Otra... 
Nunca me gustaron las superstrat. Y menos con Floyd rose. Probé una Shadow alemana de un amigo y flipe con el mástil. Pura mantequilla. 
Subir
Lau19
por el 18/05/2025
Pues yo soy de superstratos...pero me compré una Dean dime razorblade (modelo durrel dimebag barato) porq estaba tirada de precio .
Y flipé con lo cómodas q son las guitarras tuneomatic y tipo flecha heavys.  ..
Me encanta
Subir
Ed_oBrien
por el 18/05/2025
Mi habitual es una Telecaster Plus que alterno con una Les Paul Standard.

Nunca fui de stratos… hasta que cayó en las manos una PRS Silver Sky que me ha sorprendido muy gratamente.
Subir
Jonart_custom_guitars
por el 18/05/2025
Desde mis inicios, siempre fui de Les Paul. Humbucker pasivos, sobre todo Alnico 2. 

Hablo de las que me impresionaron, ya que los otros modelos sí me gustaban antes de tener estas experiencias.

No podía ver las Telecaster para mi, no para otros. Hasta que probé una con tiempo y pude ver que es una guitarra para todo. Me quedé con la sensación que había perdido tiempo al no haber tenido una antes por prejuicios propios.

Con las Explorer, me gustaba la forma, pero no creía en su ergonomía. Probé una buena Explorer y todo cambió.
Subir
ericmelvin10
por el 18/05/2025
#1 Odiaba las telecasters a muerte, no me gustaban ni su forma, ni su configuración de pastillas, ni el puente, ni la pala... nada... 

Yo era de Ibanez RG, JEM... superstratos vamos... algun LP, alguna Strato... pero nada...

Pues podria decirte que de las 22 guitarras que tengo actualmente, la que mejor suena es una Fender Telecaster Richie Kotzen; esa pastilla del mastil es gloria.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo