Pues bueno yo soy bastante clasicote en gustos, pero no quita que cuando me paso por Madrid Hifi que lo tengo a 10min del curro mire las Ibanez, la EVH Frankie y modelos que no creo que me compre en la vida porque entre otras cosas no las voy a saber hacer sonar, pero como amante de esta aficion si que me gusta ver mas alla de lo que abarcan mis gustos personales y es verdad que de vez en cuando te llevas alguna sorpresa que rompe los conceptos que llevamos en la cabeza.
Mi amor a primera vista ha sido la Suhr modern plus HSH
Si alguien tiene alguna por Barcelona y quiere darle un capricho a este jubilado moribundo...
Jejejejej
Mis guitarras habituales Gibson CS BB, Gibson Greene, stratocaster pro II y stratos general.
Me enamore también de una Godin XTSA que vi en un bolo de un tributo a Joaquin Sabina...
Las Strato, yo era bastante antiStrato y pro Humbuckers para sonar gordo. Hasta que me di cuenta que la gordura con un buen fuzz ya la consigo pero que según que sonidos más "delicados" con Humbucker me era imposible y como además soy un adicto a darle a la palanca (me cuelgo de ella como los monos a las lianas) pues que ahora visto siempre Strato sin problemas. Aunque últimamente las Teles con Bigsby y las Jazzmaster me hacen también ojitos...
1
Pues estando de vueltas del metal, ya había entrado en fase telecaster, guitarra>cable>ampli monocanal, y toda esa onda. Fui con un colega a probar una Les Paul, no recuerdo qué modelo, y por lo que fuera, estuve probando una LTD EX-50 creo, la que fuese era una de las más baratillas, si no la que más. ME ENCANTÓ. Era comodísima y todo me sonaba de pelotas. La Gibson, en comparación, me pareció un troncho de madera pero, hold your horses there!, no soy muy de Les Paul y entonces menos todavía, puede que fuese la segunda vez que tocaba con una. Curiosamente ni me la llevé, ni me he comprado nada parecido nunca.
En mi caso solo me impresiona el conjunto mástil y diapasón, más que la guitarra. Soy principalmente de 335 y algo de strato, porque cada uno se amolda más o menos a un instrumento. Me da igual al electrónica la construcción del resto, las clavijas, que la guitarra sea de nylon, una Gibson burst, una tele china o una Ltd de uranio con tres mástiles forjada en el Averno. Si el mástil es cómodo, me ajustan los dedos y permite una acción equilibrada, y tiene buen tacto, especialmente cuando los bordes y trastes ni se notan, ya me impresiona
En una tienda me dan grima el 90% de las guitarras al pasar la mano sin descolgarlas. Y hay unas que odio especialmente: las acústicas. Me bloquean el sistema nervioso. Pues recuerdo que curiosamente, el mástil/diapasón que más me ha impresionado jamás fue una Martin 000 de precio desorbitado en una tienda, era una sensación como tocar un fretless.
.
Yo de joven era un fan aferrimo y enamoradode Ibanez, especialmente los modelos JS, de echo sigo pensando que por sonido/precio/versatilidad es de lo más coherente, pero..... un día me encontré babeando por la telecaster.... no se como ni porque, porque además era una guitarra que nunca me había gustado y ahora.... ♥️
Y algo similar me paso con los modelos ES
Saludos 🍻
Pues lo tipico, siempre me habian gustado las strats (en manos de otros), pero como uno era metalero o algo asi, humbuckers forever y eso, y quizas porque mi primera guitarra era la tipica clon strat made in diosabeande de conglomerado, no la tenia en el radar. Debido a una lesión de tobillo estuve encerrado unas semanas en casa, y para alegrarme un poco el percal, una delicia de persona me prestó una standard americana sss para que enredara ese periodo, y ole. Hasta tenia ajustado de tal manera el puente, que podia hacer pseudo divebombs y regresar afinado. Por descontado se abre otro mundo timbrico y amplias miras.
Hay ya dije pillate algo con singles, pero por lo que fuera acabo siendo una rollo telecaster.
Yo siempre fui de metal clásico y progresivo, aunque con los años mis gustos se "suavizaron" y escucho pop, rock, blues y hasta algo de jazz también. Siempre odié la telecaster. Me parecía una guitarra fea de narices. Hoy es uno de los modelos de guitarra que más aprecio.
Yo más que guitarras en concreto, tuve una época súper strat a la que he vuelto con los años por simple comodidad, aunque las SC siempre están en mi mente, ahora lo que me está molando son las single coil, al punto de que me planteo una telecaster gama media, estamos nombrando demasiado la telecaster y vamos a acabar invocando a Leiva...
1
Nunca fui de telecaster ni de guitarras sin palas... ahora ya me gustan todas y algunos también...
2