Es importante conocer la teoria musical?

  • 1
Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 22/06/2009
me refiero a el prentagrama, para ser un buen musico o guitarrista tengo que saberlo leer???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 26/06/2009
pues definiendo "buen musico" te refieres a que sepas apreciar la musica en todos sus generos?? o que sepas tocar muy bien tu instrumento??? de cualquier manera es bueno saber algo al menos lo basico sin embargo no es necesario que sepas leer pentagrama como todo un experto pero si las bases

salu2!:D
Subir
jessicasilva
#3 por jessicasilva el 26/06/2009
pues yo digo que si quieres ser musico pues si :D, pero si solamente quieres tocar por diversion o en bandas o asi, nada tan profecional pues naaah, yo diria que no :p :D
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 26/06/2009
Yo diria que si es muy importante porlomenos saber lo basico, todos aqui te diran eso xDDDD, trata de leerte algunos articulos del foro y tambien busca porfuera, si puedes conseguirte un libro es mas facil ya que tendras todo por orden y no iras saltando cosas:brindis:
XD
Salu2 :cool::p
Subir
jessicasilva
#5 por jessicasilva el 26/06/2009
Edgar_rg escribió:
Yo diria que si es muy importante porlomenos saber lo basico, todos aqui te diran eso xDDDD, trata de leerte algunos articulos del foro y tambien busca porfuera, si puedes conseguirte un libro es mas facil ya que tendras todo por orden y no iras saltando cosas:brindis:
XD
Salu2 :cool::p


upss :leyendo: jajaja, entonces tendre que empezar a estudiarlo :D
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 27/06/2009
Por supuesto que es importante sustentarte en lo que es la teoría para componer y demás cosas, pero para aprender teoría no hace falta saber leer un pentagrama.

:saludo:
Subir
blindway
#7 por blindway el 27/06/2009
Tb es mi punto flaco y que tengo que trillar pq las tablaturas no son tan completas como un pentagrama está claro.

Pásate por musycom.com que te enseñan lo básico paso a paso. :saludo:
Subir
asphix
#8 por asphix el 27/06/2009
El que sepas leer y escribir no te hace novelista, puedes aprender a leer un pentagrama, pero no por esto quiere decir que puedas tocar cualquier partitura...

La leectura en estos dias esta mas relacionada con los estudios de grabacion ya que el tiempo es vital...
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 27/06/2009
Asphix escribió:
El que sepas leer y escribir no te hace novelista, puedes aprender a leer un pentagrama, pero no por esto quiere decir que puedas tocar cualquier partitura...

La leectura en estos dias esta mas relacionada con los estudios de grabacion ya que el tiempo es vital...

Pero con el tiempo puedes haserte novelista :p jaja
xDD
si mejoras :D pero si tengo entendido no es nesesario aprender a leer pentagrama, pero pues yo lo veo como algo que si te gusta es divertido aprender
Salu2
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 27/06/2009
Yo lo único que digo es que el saber no ocupa lugar...

Si puedes aprenderlo, ¿por qué no hacerlo? :)

:saludo:
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 12/10/2019
Lo más importante es que saber leer música, que no es ningún arcano inaccesible, te facilitará muchísimo las cosas. Son algunas tardes invertidas a cambio de enormes comodidades posteriores, poder progresar debidamente, absoluta exactitud, solfear, poder leer cualquier partitura de cualquier instrumento, poder comunicarte con músicos de cualquier tipo, acceso a una comprensión profunda de la teoría y mil facilidades más. Ten en cuenta que leer una partitura no es sólo leer las notas, sino también su ritmo, armonía, matices... todo lo concerniente a cualquier secuencia musical.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 12/10/2019
#11 . Miraste la fecha ? Pasaron más de diez años, si quiso aprender a leer, lo habrá logrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo