¿Es importante la altura de los trastes?

  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 17/02/2020
Hola. El asunto es que quería comprarme una stratocaster american performer o american pro pero viendo las especificaciones veo que la performer tiene los trastes jumbo (más altos que medium jumbo) y la pro narrow tall (me imagino que más altos aún). He ido leyendo lo que he podido y me ha parecido entender que los trastes medium jumbo son mejores que los jumbo para tocar acordes y que los trastes altos están más indicados para punteos. También me ha parecido entender, que si tu técnica no es buena, es más fácil dar los acordes mal con los jumbo que con los medium jumbo. También, que es más fácil desplazarse por el diapasón haciendo acordes en cejilla con los medium.
El caso es que llevo 30 años tocando con trastes medium y mi técnica no es buena (y ya no va a mejorar) y que toco básicamente acordes. Entonces si lo he entendido bien, las american pro y performer no son adecuadas para mí y me conviene más una player que tiene trastes medium jumbo. ¿Es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 17/02/2020
La altura de los trastes tiene su importancia y condiciona la manera de tocar.
Desde mi punto de vista, para hacer acordes creo que todos son válidos por igual, yo no noto ninguna diferencia. Tal vez alguien que apriete muy fuerte pueda desafinar más con trastes altos.
A la hora de puntear es donde realmente se nota la diferencia, pero no es mejor un tipo de traste que otro. Depende mucho de la técnica del guitarrista, de lo que toque y hasta del acabado del diapasón, su curvatura o el grosor del mástil.